De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-01-20 / 15:15:43
*LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

*LA CARRERA HACIA LAS ELECCIONES




Comienza la carrera por la gubernatura del Estado de Veracruz, aún no hay quien se postule para la contienda electoral, pero hay quienes ya pronuncian nombres de los próximos candidatos. Los contendientes más sonados se encuentran: José Francisco Yunes Zorrilla, Miguel Ángel Yunes Márquez, Julen Remetería del Puerto, Dante Delgado, Ricardo Ahued y Roció Nahle.

PEPE YUNES

El actual Diputado Federal de Coatepec, Veracruz; cuenta con un alto conocimiento del Estado, es muy cercano a la gente, humano y todo un caballero, son los relatos expresados por gente cercana, así como la mayoría de los ciudadanos que se han acercado al Diputado. Su carrera política es intachable, sin escándalos ni hechos de corrupción, también se ha dedicado a oponerse a que el Ejército y la Marina se mantengan en las calles del país. La crítica acerca de su labor política, estaba en la tibies de sus acciones, pero ejecuto un revés al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, frenando las iniciativas presidenciales mediante su voto en el Congreso. El peroteño ha sido alcalde, diputado local, así como senador, por lo tanto, tiene una experiencia política envidiable, cuenta con un poder de convocatoria extenso por la cercanía que tiene con el pueblo veracruzano, en contra peso a todo lo anterior, es su propia bancada que lo siguen considerando tibio, ya que no da notas periodísticas alzando la voz sobre temas coyunturales, exceptuando el voto en contra de “Alito”. Su bancada puede jugarle en contra en las elecciones del 2024, ya que no tiene cercanía con los líderes políticos, ni se ha inmiscuido en tema de interés de la propia bancada, así como no hace alarde de sus logros, ni los publicita, esto provoca que no esté en el interés actual de la gente. Si quiere volver a competir para la gubernatura, debe publicitar sus logros, realizar promoción acerca de sus luchas sociales desde el congreso y su cercanía con la gente.

MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ

El Comisionado Ejecutivo Nacional del PAN, tiene una amplia carrera en cargos públicos, en manejo de políticas públicas, un hombre muy inteligente, visionario, su logró más renombrado es haber vuelto al municipio de Boca del Rio en uno de los más modernos del Estado, innovo en el pavimento hidráulico, realizando obras públicas de modernidad, así como traer inversión extranjera al municipio. Entre sus cargos políticos está ser diputado local, presidente municipal de Boca del Río, coordinador estatal del programa social “oportunidades”. Ahora se encuentra fuera del foco político, realizando apariciones espontáneas, repitiendo palabras o discursos de su esposa Paty Lobeira, la actual presidenta municipal de Veracruz, cargo que el perdió por un revés político. Su desventaja es no estar en el medio político sino es siendo la sombra de su esposa, además trae consigo notas como la del 2017donde se difundieron fotos en que se ve en una fiesta con el comandante H, presunto líder Zeta, aunado a las notas, el hecho de que su padre Miguel Yunes Linares juega un papel importante en su carrera política, el cual cabe decir, esta en medio del huracán en el caso de García Luna. Para estar en la contienda debería realizar algún enfrentamiento con un tema actual, haciendo declaraciones sobre lo que acontece en el Estado, realizando ruedas de prensa o encontrarse sin su esposa en algún evento político, tiene que quitarse la sombra de su esposa que aún no logra cubrirlo pero lo está alcanzando.

JULEN REMENTERIA DEL PUERTO

El senador y coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PAN, tiene años de experiencia, los ha logrado mediante cargos públicos, fue regidor del ayuntamiento de Veracruz, diputado local, presidente municipal de Veracruz, coordinador general de centro de la secretaria de comunicaciones y transportes, secretario de infraestructura y obras públicas. En conjunto a todos sus cargos públicos se ha juntado con la gran elite de políticos del país, tiene una amplia experiencia del manejo público, además de estar presente en cualquier debate del ambiente político, su carácter fuerte y decidido ha provocado estar en contra de las locuras que ha propuesto Andrés, esto le ha generado estar en el ojo público y estar en la mente de los votantes. Es el candidato idóneo para el Gobierno del Estado de Veracruz, pero tiene una lucha dura en las elecciones internas, pues tendría que enfrentarse a los Yunes, los cuales no se quedarían con las manos cruzadas.

DANTE DELGADO

Al Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano lo catalogan necio, busca pleitos sin razón y altanero, a pesar de la trayectoria política, la cual es coordinador de la comisión para el bienestar social y desarrollo económico sustentable para el Estado de Chiapas, procurador agrario, embajador de México, gobernador interino del Estado de Veracruz. Es el menos probable de llegar a la Gubernatura del Estado de Veracruz y más por pertenecer a un partido de menores seguidores, su tirada podría ser mantener al partido a flote.

RICARDO AHUED

El Alcalde de la capital del Estado de Veracruz, es un hombre recto, trabajador, intachable, preparado intelectualmente, empresario reconocido en el Estado. Sus cargos públicos son diputado federal, diputado local, senador, administrador general de aduanas. Siempre ha mostrado compromiso con los cargos públicos que ha ocupado, actualmente en Xalapa está haciendo un gran trabajo solucionando la gran problemática que sufría la capital, el cual son las obras públicas, se está encargando de la pavimentación de gran parte de las calles del ayuntamiento, así como promover el turismo mediante eventos culturales. Cuando fue Administrador General de Aduanas, trató de sanear las 49 aduanas del país, pero se retiró por razones personales. Al dejar las aduanas fue una separación con Obrador, desde ese momento, Andrés no volvió a comentar nada al respecto del Alcalde de Xalapa. De cierta manera, esta separación es benéfica para el Alcalde, puede deslindarse de MORENA, ya que Cuitláhuac, está dejando con mala imagen al partido con sus incompetencias al gobernar el Estado. Ahued es un candidato muy fuerte para tomar el mando del Estado y llevarlo a buen puerto.

ROCIO NAHLE

La Secretaria de energía, es la única que se ha postulado como candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz, pero sus aspiraciones están a la orden de Andrés, ya que el mandatario le dio un estate quieto, el cual mencionó que debía de enfocarse en la refinería de dos bocas y dejar de estar pensando en aspiraciones políticas. La Nahle tiene de carrera política haber sido diputada federal y senadora, no tiene experiencia política como sus contendientes, pero sí mucha experiencia en conseguir dinero para campañas políticas, así como para efectuar los planes que se le ocurren al inquilino de palacio nacional. Se ha convertido en una de las personas con más poder político en la administración López, esto lo ha logrado desde que es la Secretaria de Energía, Nahle ha reunido muchos allegados en la iniciativa privada, mediante la refinería de dos bocas, un proyecto lleno de opacidad, sin cuentas claras, sin dar explicaciones en el manejo del dinero. El mismo secretario de hacienda y el director de Pemex que con su opinión han contradicho a la senadora, el proyecto está envuelto de corrupción, con proveedores, con la única subsidiaria en la importación de hidrocarburos, familiares inmiscuidos en las operaciones de la refinería. Todo lo anterior hace difícil que Andrés apruebe su candidatura a la gubernatura, ya que es de vital importancia terminar y poner a trabajar la refinería de dos bocas, pero por debajo de la vista de Obrador, está juntando su gente para tomar posesión de la gubernatura, juntando poder financiero, influencias políticas y un grupo de colaboradores en varias dependencias de gobierno federal, todo para llegar a la contienda del 2024.

El candidato que sea, pero que logré sacar a Veracruz en el hoyo donde Cui lo está hundiendo, los candidatos la tienen fácil, queremos seguridad, fuentes de empleo y obra pública. Solo pedimos que no sigan haciendo lo mismo que los anteriores y que sean una verdadera transformación para el Estado. OPINA blass_05@hotmail.com



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• * LA LEY ES CLARA, SUS ACCIONES NO 2023-04-21
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010