De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-03-08 / 20:05:39
*LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE
La República es el pueblo, ese pueblo que promueve leyes para hacer valer y respetar sus derechos, crea institutos para vigilar a su gobierno, fomenta movimientos orgánicos independientes para hacer notar su fuerza y así lograr detener injusticias. La República, no son los diputados, ni senadores, ni mucho menos el presidente, es un pueblo unido que se moviliza, se une ante las injusticias, arbitrariedades, autoritarismo. Los Institutos, que existen en la República son nacidos de hartazgo social, movimientos independientes causados por el hambre de poder de los mandatarios. Las leyes han sido promovidas por los ciudadanos, los cuales han sido afectados sus derechos y quieren un marco jurídico para ser respetados.

Las leyes que están promulgadas, son las que respaldan al pueblo, por lo tanto, nos defienden de arbitrariedades cometidas por los gobernantes, envuelto en esta tesitura debería de estar la protección de la ciudadanía y no en armas, ni en fuerza letal, ni si quiera por unas fuerzas armadas que al contar con todo el poder que le ha otorgado su comandante supremo, toman decisiones sin respetar un marco jurídico. Las fuerzas armadas, deben ir a la confrontación planeada, después de un proceso de investigación, información y análisis legal sobre un delito y no así proceder con el poder letal que le hemos conferido.

Las fuerzas armadas se encuentran a cargo de las aduanas, en las calles, en las obras de gobierno, por lo tanto, no cuentan con un marco jurídico de actuación, se valen solamente de decisiones propias y/o subordinadas, por ser fuerzas armadas no dejan de ser humanos, con tendencias, idiosincrasia, defectos, bajas pasiones, soberbia y orgullo, por lo tanto sus actuaciones pueden estar viciadas por el ser humano, su entrenamiento es para seguir ordenes de sus jefes jerárquicos sin cuestionar, ni opinar, ni comentar, por lo cual va en contra del uso de la ley. El presidente está exponiendo a las fuerzas armadas a los vicios de la calle, al constante contacto de ciudadanía maliciosa, a la falta de respeto constante del pueblo que ha sido afectado por decisiones inapropiadas o fuera de la ley, las fuerzas armadas no deben estar expuestas, es por eso que solo eran utilizadas en el momento de la confrontación.

Ahora vemos a las fuerzas armadas inmiscuidas en uso inapropiado de la fuerza letal, por una decisión viciada a causa de estar en las calles constantemente, por la tensión de ser agredidos, también están envueltos en actos de corrupción, sexual y de autoritarismo en las dependencias que están a cargo. Las fuerzas armadas era la única institución respetada y valorada, ahora es temida, despreciada y cuestionada por la causa de un comandante supremo que no entiende lo que es una República, que no entiende los años de lucha del pueblo mexicano por hacer valer y respetar sus derechos, por un presidente que utiliza y se aprovecha del pueblo para su beneficio, que no sabe y entiende lo que es ser ciudadano, de esta manera hacer valer la legalidad que nos da el privilegio de serlo y al mismo tiempo ser pueblo. México ha pasado por luchas sociales y revolucionarias que han dado paso a lo que hoy llamamos República, todas con el auge de amor por nuestro país, porque amamos nuestra tierra, eso lo vemos hasta en el pueblo que este lejos, trabajando de día y noche, sin ver a su familia y mandándole dólares porque siguen viviendo en un país que ahora va en retroceso.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, como pueblo, como ciudadano, nos esta arrebatando nuestras luchas, así como nuestra identidad mexicana, tenemos monumentos a los héroes caídos por las luchas independista y revolucionaria, pero de que sirven esos monumentos si no los honramos manteniendo por lo que ellos lucharon, un pueblo libre y soberano, el cual hacer valer su democracia, su ciudadanía con libertad, que puedan gozar de marcos jurídicos que los defiendan, que puedan realizar movimientos sociales sin ser agredidos o insultados desde un pulpito nacional, por el mismo poder que debería defender el ejercicio soberano de la manifestación, realizar movimientos sociales para ser escuchados y valorados. Los candidatos por eso se desviven cuando van a concursar en una elección popular, porque saben el poder de convocatoria del pueblo, saben del poder que ejercen los ciudadanos por medio del voto. El pueblo por medio de su ciudadanía fue capaz de crear un IFE ahora INE para vigilar las elecciones, esto después de un movimiento social provocado por una decepción electoral, Instituto Nacional de las Mujeres, creado por un movimiento feminista para la defensa de los derechos de las mujeres, INEGI, para mostrarle al pueblo como se encuentra su país, esto después de la opacidad de información que había, INAI, ahora los contratos, salarios de la burocracia mexicana se encuentra a la luz pública, gracias al pueblo que se movilizo por el fastidio de la corrupción.

Todo fuer creado para el control y vigilancia de los gobernantes, para que no ejerzan indebidamente el poder que le confirió el pueblo, cada gobernante, servidor publico y fuerzas del orden ahora pueden ser vigilados y cuestionados por el pueblo, así el pueblo puede tener poder con su ciudadanía, el pueblo mexicano somos los ciudadanos y los ciudadanos son las instituciones que sostienen al país , todo lo que creó el pueblo con su ciudadanía es lo que conforma algo indestructible, que ningún gobernante puede desmembrar, porque desafortunadamente, a los gobernantes autoritarios, con sed de poder siempre se les ha olvidado que también los servidores públicos son pueblo y prefieren renunciar que afectar a todo lo que ha costado vidas y movimientos sociales porque se le olvida a ese mandatario que todos somos la República Mexicana. OPINA blass_05@hotmail.com





Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• * LA LEY ES CLARA, SUS ACCIONES NO 2023-04-21
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010