De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-05-15 / 18:44:37
*APRENDER DE NUESTRA HISTORIA
*AMLO, PEOR QUE LOS ANTERIORES
La historia nos da lecciones acerca de los errores que no se pueden volver a repetir, nos da enseñanzas de lo que se puede mejorar, en México, eso significaba la historia, las situaciones que vivimos los mexicanos, luchamos para que no volvieran a ocurrir, pero llego el 2018 en donde todo lo aprendido fue borrado, de esta manera se están cometiendo los mismos errores del pasado.

Antes que existiera el IFE en 1990 ahora llamado INE, las elecciones eran controlados por el gobierno federal mediante la secretaria de gobernación, esto daba a especulaciones y manejo de la democracia por parte del poder existente, se logró cambiar la historia después de que Carlos Salinas de Gortari ganará la elección con la famosa caída del sistema a cargo de Manuel Bartlett ahora Director General de la Comisión Federal de Electricidad del gobierno de Andrés. Ahora con el gobierno de AMLO, se pretende borrar lo aprendido y las exigencias del pueblo mexicano por una democracia transparente, pero la historia no se olvida, por eso los ciudadanos fortalecimos instituciones que le dan sentido a nuestros reclamos y gracias a la división de poderes, se pueden respetar.

En 1994 el presidente Carlos Salinas de Gortari, había designado por dedazo quien sería su sucesor, había ungido a Manuel Camacho Solís, es más, lo había elegido comisionado para la paz y la reconciliación en Chiapas, todos los medios de comunicación ponían las cámaras y publicaciones en el candidato elegido por el presidente, de repente cometió errores, los ataques en su contra no se hicieron esperar, de tal manera que Salinas tuvo que cambiar su decisión, eligió a Luis Donaldo Colosio. Esto se repite, Andrés ungiendo a Sheinbaum como su sucesora, pero actualmente los golpes mediáticos han aumentado, si Claudia sabe de historia debería estar preocupada, ya que su líder, tiene muchas tendencias de Salinas, no vaya ser que en el último momento cambie de decisión.

Hay una frase icónica en la política mexicana, “Defenderé el peso como un perro”, dicha frase mencionada por el ex presidente José López Portillo, cuando sufríamos una de las crisis más grandes que hemos padecido en México, como si se diera ánimos de que recuperaría la economía mexicana de la crisis, sin un plan, sin acciones concretas y con pura demagogia. Precisamente, Andrés Manuel está aplicando esta frase, desde que llego a la presidencia, no ha podido realizar acciones concretas para disminuir la caída de la economía mexicana, sigue con la demagogia como en ese tiempo López Portillo, la inflación sigue subiendo, los precios de los alimentos, la gasolina, la luz, los intereses bancarios están al alza, recordemos la crisis económica que nos dejo el ex presidente Jose López Portillo, aprendamos de nuestra historia.

En la Presidencia de Salinas de Gortari, necesitaba mantener la hegemonía de su gobierno, es por eso que, en 1989, Carlos Jonguitud Barrios, fue defenestrado, ungiendo a Elba Esther Gordillo como líder del SNTE, con esto lograba votos para las elecciones a diputados y gobernadores a lo largo de la Republica Mexicana, así comenzaron los privilegios de aumentos salariales, integración de agremiados y autonomía en la educación mexicana. A unos meses de las elecciones, AMLO decide beneficiar al SNTE, con un aumento salarial del 8.2%, estos son los 1 millones 600 mil maestros en la plantilla del sindicato, pero este beneficio no lo logran obtener los 500 mil aproximadamente de maestros que no pertenecen al sindicato, son maestros que trabajan para las empresas privadas, las cuales les pueden pagar un salario de $5000 hasta $10,000 dependiendo de la institución y grado escolar. Andrés no puede decir que es para todos los maestros, porque hay muchos que, por no pertenecer al sindicato, no obtienen estos beneficios y laboran por amor a la profesión o por falta de oportunidades laborales.

En el 2006, en la presidencia de Felipe Calderón, comienza el despliegue de las fuerzas armadas en una guerra contra el narcotráfico, los ciudadanos podíamos ver a militares en las calles haciendo labores de vigilancia y control, así como operativos con alto grado de violencia en lugares públicos, todo en aras de la defensa del país en contra de la delincuencia organizada. Una acción perfectamente realizada por Andrés Manuel, ya que el si a logrado poner a las fuerzas armadas en la mayoría de las dependencias gubernamentales, están en aduanas, control aéreo, control marítimo, teniendo obras publicas de gran envergadura, realizando funciones de seguridad pública, así como creando empresas para licitaciones de construcción y seguridad.

Andrés Manuel ha traído la historia al presente, a desmoronado los aprendizajes del pasado y los cambios logrados por consecuencia de los errores de sus antecesores, AMLO ha superado las arbitrariedades de los ex presidentes, pero ellos por más corruptos, autoritarios, delincuentes que fueron, nunca transgredieron la constitución y respetaban la división de poderes. Andrés, está realizando los actos más autoritarios que nunca se han visto en la historia del país, debemos aprender de nuestra historia, de esta nueva historia creada por Andrés, ese aprendizaje debemos traducirlo en las votaciones del 2024, analicen quien tiene estas mismas ideas y acciones, analicen que Andrés como candidato ya tenia ciertas actitudes que connotaban las acciones presentes y analicen quien tiene complacencia en lo aprendido de nuestra historia. OPINA blass_05@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010