De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-04-13 / 17:53:42
*ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA
* VERACRUZANOS, ELIJAN MEJOR EN EL 2024
Todos sabemos de Batman y Robin luchando contra el crimen, atrapando malhechores, entregándolos a la justicia con pruebas para que las autoridades correspondientes les hicieran un juicio justo, siempre actuando con legalidad, sin matar o hacer justicia por propia mano, solo se encargaban de atrapar a los malos, les llaman el dúo dinámico. Muy al contrario, el Gobernador del Estado de Veracruz y la Fiscal General del Estado de Veracruz. Cuitláhuac García y Verónica Hernández, no se acercan ni un poco al dúo dinámico, hay que agregar también al Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga, los tres van a pasar con más pena que gloria en la historia del Gobierno de Veracruz por su incompetencia.

El crimen impera en Veracruz, en 2023 cada 6 horas ocurre un asesinato en Veracruz, asesinatos de familias completas, balaceras en las calles a plena luz del día, cuerpos encontrados en diferentes ciudades del Estado, con base en datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas de la Secretaría de Gobernación, desde el 1 de enero hasta el 10 de abril de 2023 se reportó la desaparición de 123 niños y niñas de uno y hasta los 18 años de edad, el segundo lugar a nivel nacional en el delito de extorsión con un total de 3 mil 369 casos. Ni Zúñiga atrapa criminales, ni si quiera hace operativos de prevención del delito, Verónica Hernández, tampoco realiza trabajos de investigación, ni ordenes de aprehensión sobre los delitos ya cometidos, mucho menos Cui los presiona para que realicen su trabajo, ni realiza una estrategia productiva en contra del crimen que tiene secuestrado al Estado.

La revista Proceso, en un reportaje menciona: La Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadans, se ha mostrado incapaz de integrar correctamente carpetas de investigación y, por ende, aquellos a quienes acusa de diversos delitos, desde amenazas hasta homicidio, han salido libres, sin que quede claro si son culpables o no. Así, presenta pruebas sustentadas en declaraciones de testigos protegidos, dichos de terceras personas que no llegan a concretarse en evidencias e informes policiacos con hechos que no se pueden comprobar. Aunado a los argumentos anteriores, están las fragrantes violaciones a los derechos humanos. Desde la llegada de Cuitláhuac García al gobierno, en diciembre de 2018, más de 25 políticos, exfuncionarios y líderes opositores han sido encarcelados, primero por ultrajes a la autoridad, delito derogado por inconstitucional el 28 de febrero pasado y luego por otras acusaciones, así como falta de contestación a las recomendaciones por parte de Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Zúñiga, no se queda atrás, un reportaje de Latinus, dio a conocer la red de acoso sexual dentro de la Secretaria de Seguridad Publica del estado, se reportó casos de mujeres que fueron acosadas sexualmente a cambio de mejores condiciones de trabajo, todas estas acusaciones fueron desmentidas inmediatamente por el mismo Secretario de Seguridad, pero que se van a investigar, aún cuando hay testimonios de parte de trabajadoras de dicha institución. Lamentablemente, aún no hay culpables y las mujeres siguen sufriendo por este trato hacia su persona.

Cui, esta en peor situación, ya que es el Gobernador del Estado, es el responsable de las acciones que realizan los servidores públicos que les dio el encargo en estas posiciones de gran importancia, pero parece que sigue sin entender la importancia de su nombramiento como Gobernador, a pesar de las protestas de los ciudadanos por la seguridad, los reclamos de las madres de hijos e hijas desaparecidas, las quejas de los empresarios por el crimen que sufren y las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Cui sigue en el bailongo, en las fiestas, en los paseos en bicicleta, sabiendo que no le pasará nada, gracias al cerco de seguridad con el que no cuentan los miles de Veracruzanos que dependemos de él para nuestra seguridad.

Cuitláhuac no le ha quedado claro la realidad en la que se encuentra el Estado, faltan solo meses para el cambio de gobierno, todo parece indicar que la tendencia en criminalidad seguirá a la alza, pues en palacio nacional no hay presión alguna para con el gobernador del Estado de Veracruz, solo hay alabanzas, así como hacernos ver a los veracruzanos la suerte que tenemos de contar con Cuitláhuac García como gobernador, si esta temática sigue, tendremos que cuidarnos aún más cuando salimos a la calle a trabajar, a divertirnos, a visitar a nuestras familias, cuidar aún más a nuestros hijos y cuidar nuestras empresas, vivir en la zozobra, que por estadísticas nos pueda suceder algo sin que las autoridades hagan algo al respecto. La mayoría de los Veracruzanos votó por Cuitláhuac y nos ha fallado, ahora están las elecciones del 2024, nos toca elegir nuevamente al próximo Gobernador, pensemos mejor las cosas (claro no hay muchas opciones), pero si vamos a darnos un tiempo, cual es el candidato que no lo ha hecho tan mal, cuantas investigaciones hay en su contra, que tan cercano ha sido al pueblo veracruzano durante este tiempo y no solo en las elecciones, este es el momento de vislumbrar quien esta trabajando por mejorar, por hacer bien las cosas, yo veo una luz en Xalapa, veo una esperanza, veo claro quien si sabe hacer las cosas sin escándalos y preocupándose por el bien común. OPINA blass_05@hotmail.com



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• * LA LEY ES CLARA, SUS ACCIONES NO 2023-04-21
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010