De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-05-03 / 16:47:02
*HIPOCRESIA EN CONTRA DE NAHLE
*MORENA, BUSCANDO OPERADORA
Como recuerdo el show de Carmelita Salinas (con mucho cariño), “hasta en las mejores familias”, el programa trataba que los miembros de una familia ventilaban sus problemáticas a nivel nacional, los televidentes se veían sorprendidos, como si su familia fuera perfecta y no tendrían problemáticas, se volvían jueces de las vidas de otras familias pensando que en la suya no había, ni habría esos problemas. Recuerdo como en las fiestas, los invitados platicaban acerca de familiares de otras amistades, como en el show de Doña Carmen Salinas y al término de la tijeretada, se mencionaba la frase “hasta en las mejores familias sucede”.

Así es el caso de MORENA, en la lucha por el poder siempre se veían unidos como una familia, mencionaban que no eran iguales como las otras, que ellos si eran unidos, que las otras familias eran lo peor y que sus miembros sentían un amor fraternal. Ahora que están en el poder, podemos decir la frase que nos dejó este icono de la televisión mexicana: “hasta en las mejores familias sucede”. Hemos presenciado disputas entre Monreal con Cuitláhuac, Adán Augusto contra Marcelo, Sheinbaum contra Marcelo, Monreal contra Mario Delgado, hasta Monreal con Andrés Manuel y todas estas disputas en búsqueda del nuevo poder del 2024. Emulando al show “hasta en las mejores familias”, hay hipócritas, lo vemos con Cuitláhuac, en cualquier oportunidad que se acerca a una “corcholata”, levanta la mano de cada uno en señal de victoria para el 2024, pero, ¿Por qué lo hará?, Cui, ya va de salida, no obtendría ninguna ventaja al hacer esto, algunos pecaditos tendrá escondidos que busca el perdón de alguno de ellos al llegar a la presidencia. Vaya hipocresía, que abunda en MORENA, pero la más grande es la que están realizando todos contra la Secretaria de Energía Roció Nahle.

Una gran hipocresía se teje alrededor de la Zacatecana, Obrador le dejo el máximo proyecto de Dos Bocas, le prometió que si lo lograba, le iba a dar la gubernatura del Estado de Veracruz, aún sin ser oriunda del Estado, iba muy bien el proyecto hasta que, por lo oscurito, el congreso del Estado de Veracruz realiza una reforma de ley para que pueda acceder a ser candidata del Estado a pesar de ser Zacatecana. Esto creo un fuerte cuestionamiento para Andrés, Cuitláhuac y MORENA, por lo que el inquilino del Palacio, tuvo que congelarla en la Refinería, pero nadie se había dado cuenta de la red política, financiera, contactos y experiencia que la oriunda de Zacatecas había conseguido desde su llegada a la Secretaría de energía.

Código Magenta, ha logrado una serie de investigaciones que relatan el círculo de dinero y poder de Rocío Nahle, un circulo que rodea a varios órganos de Gobierno, empresas privadas y funcionarios de alto nivel. Esta red fue construida con el permiso inicial de Andrés, que la refinería fuera un proyecto con privilegio de opacidad, esto por medio del decretazo que los proyectos de la 4T fueran de seguridad nacional, ocasionando libertad de otorgamiento de contratos, gastos y financiación sin tener que dar explicación alguna.

La red de contactos abarca desde PEMEX, CFE, SHCP, algunas Aduanas de México, según investigaciones de mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, hay contratos que se han otorgado sin licitación a empresas privadas por medio de PEMEX y CFE para trabajar en la refinería, estas empresas también han conseguido beneficios fiscales por parte de la SHCP, así como los beneficios de las empresas importadoras de hidrocarburos por parte de PEMEX para llegar a algunas Aduanas de México, las cuales están dirigidas por miembros de las fuerzas armadas, así mismo con la Administración del Sistema Portuaria Nacional para la logística de estas importaciones. Con esto, logra tener un fuerte poder financiero, económico, de contactos con empresas privadas, las cuales son dueños familiares, amistades y miembros del poder allegados a Rocío. En las aduanas de México y en la Administración del Sistema Portuaria Nacional, se encuentran laborando gente de confianza de Roció Nahle con plazas de Subdirectores y Jefes de Personal.

Para la carrera presidencial, las “corcholatas”, se percataron de esta red construida por Nahle, es por eso que ante el desdén que le tiene impuesto Andrés, ellos se han encargado de conseguirla como su operadora política, lo vemos con Sheinbaum, expresando “Rocío es representante de la Cuarta Transformación de la vida Pública de México y tiene un gran futuro aquí en Veracruz”, esto fue el 15 de Abril en un evento multitudinario en Coatzacoalcos, Veracruz, tiempo después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó la ley Nahle en Veracruz, quitándole la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Veracruz. Adán Augusto, si se la tira directo a Rocío, pues un día antes de la discusión de la Suprema Corte sobre la ley, se reunieron la Secretaría de Energía y el Secretario de Gobernación, así mismo, Adán destapo a Gutiérrez Luna como candidato a la gubernatura de Veracruz. Mientras tanto, Ricardo Monreal solo le manda bendiciones, “Le deseo suerte y que Dios la ayude”, dando a entender que ahorita no la necesita pero si la requiere, la buscará. Marcelo Ebrard, de plano ni guerra ni paz con Nahle, pareciera que el Canciller tiene otra estrategia política con el cual llegar a la presidencia, ¿acaso tendrá algo amarrado para el 2024?

Como el show de la gran Carmen Salinas, “hasta en las mejores familias”, hay de todo en la familia de MORENA, pero más que nada una red de hipocresía que se teje alrededor de Rocío Nahle, que ilusionada por tener la gubernatura de Veracruz, está perdiendo la perspectiva del camino, aún no sabe que es la mujer más influyente políticamente hablando en México, es con la que cualquiera se quisiera aliar para llegar a un puesto de gobierno, pero hay quienes no la requieren, por tener todo el aprecio y el cariño de los veracruzanos, hay quien no necesitaría a Rocío como operadora política por tener al pueblo de su lado, hay quien está realizando un gran trabajo como funcionario público, por lo tanto no requiere a la Secretaria de Energía, ese alguien llegará a ser Gobernador del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil. OPINIONA blass_05@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010