De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-05-23 / 08:44:56
*¿ESTA PROXIMA LA IZQUIERDA DICTATORIAL?
*UNAS FUERZAS ARMADAS QUE NO SE CUESTIONAN LA ILEGALIDAD DE LAS ORDENES




Comienza la integración a la izquierda dictatorial en México, el día 19 de Mayo, se dictó un decreto presidencial para expropiar tres tramos ferroviarios a Ferrosur, propiedad del Grupo México Transportes. Los pasos para una izquierda dictatorial la podemos observar como ejemplo en Venezuela, los cuales son: darle el poder económico y de integración en asuntos de carácter civil a las fuerzas militares, realizar decretos, quitar todo organismo de vigilancia a las acciones presidenciales, nula rendición de cuentas, un discurso socialista, ataques a medios de comunicación que desmienten el discurso del presidente por medio de investigaciones verídicas.

El significado de la expropiación se da por sí mismo, pero hay demasiadas vertientes en este hecho. La empresa “Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.”, fue constituida en 1999, de participación estatal mayoritaria de la Administración Pública Federal, esta empresa tenía desde el inicio los tramos que van de Medias Aguas en el Estado de Veracruz, a Salinas Cruz en Oaxaca, su principal función era dar conservación y mantenimiento de la vía férrea, así como otorgar y recibir derechos de paso con los ferrocarriles conectantes Ferrosur y Ferrocarriles Chiapas Mayap. En 2007, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes impuso a Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, conservar bajo la rectoría del Estado la vía general, manteniéndola en condiciones óptimas de operación a fin de que coadyuve de manera eficiente el desarrollo económico y social de la región. A lo anterior, cabe resaltar que la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, tenía a su cargo el mantenimiento de las vías ferroviarias y el uso de estas, estaban a cargo de la empresa Ferrosur.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, fue inaugurado desde la época de Porfirio Díaz, esto al finalizar la construcción del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. En 2019, en el gobierno de AMLO, por decreto fue creado como Organismo Público Descentralizado, esto le otorgaba personalidad jurídica y patrimonio propio. Aunado a lo anterior, con esta figura legal que se le dio al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobierno de Andrés Manuel, le da la posibilidad que el director pueda realizar contratos de obras y manejar recursos públicos sin solicitar autorización de la Federación. Lo anterior, da perspicacia, el director, era Marin Mollinedo, ahora Director General de la Agencia Nacional de Aduanas de México, el cual se encargará de la ampliación de las aduanas de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como otorgar a empresas a tramitar sus despachos de mercancías en dichos puertos. Ahora, el nuevo director es el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, que por decreto presidencial tendrá opacidad en los gastos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A dichas empresas que realizaran su despacho de mercancías por parte de la ANAM, Andrés les ofreció incentivos fiscales, lo cual no le da sentido a la expropiación realizada por la Marina, realizada con portación de armas de fuego, mediante decreto publicado y con apropiación de las instalaciones a las 6am.¿Por qué realizar la expropiación de los tres tramos, si la empresa gubernamental “Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V”, tenía que realizar el mantenimiento y construcción de dichos tramos?, ¿Por qué realizar mediante decreto y tanta premura, si aún no han finalizado la Construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?, ¿Cuál es la urgencia de expropiar dicho tramo, si aún no han terminado el proceso jurídico de liquidación de bienes a Ferrosur?, ¿Por qué realizar una expropiación expedita, cuando el gobierno federal tiene toda la legitimidad de realizar dicha acción?.

Son tantos cuestionamientos en base a la forma de la toma de posesión de dicho tramo, lo que sí se sabe, es que genera mucha incertidumbre a las empresas extranjeras para invertir en México y para las empresas ya instaladas en el país, pues con esta acción se pone en precaución de las acciones del gobierno federal, ya que si Andrés Manuel requiere unas antenas de radio comunicación la va a querer expropiar, si requiere de las minas para controlar la extracción de minerales, la va a querer expropiar, si requiere darle más poder a CFE, expropiará los ventiladores que generan energía eléctrica por medio del aire, todas manejadas por empresas privadas, con inversión privada y de miles de millones de pesos en nuestro país.

Esta expropiación también genera temor, se da a entender que las fuerzas armadas pueden realizar actos ilícitos sin cuestionar sus órdenes, ¿Qué otros actos realizarán las fuerzas armadas sin cuestionar las ordenes, sin cuestionar si tienen carácter jurídico o moral?, todas las acciones realizadas por las fuerzas armadas son en base a ordenes incuestionables, es por eso que la ciudadanía tiene reservas en que las fuerzas armadas realicen acciones de carácter civil, ya que pueden realizarlas con el marco jurídico de “sigo órdenes”, “es por seguridad nacional”, “el presidente nos defiende y avala”. Es peligroso para una República, que estas acciones se realicen, ya que con tanto poder que se le otorga a las fuerzas armadas pueden realizar actos que contra lleven a la democracia de la República, todo por seguir ordenes incuestionables de su jefe supremo, Andrés Manuel López Obrador. OPINA blass_05@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *ELIMINAR TODO LO QUE NO LE GUSTE AL PRESIDENTE, ESA ES LA LINEA 2023-04-18
• *ZUÑIGA, VERONICA Y CUI, EL TRIO DE LA INJUSTICIA 2023-04-13
• *CUITLAHUAC SIN CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS 2023-04-01
• *EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL AUTORITARISMO? 2023-03-27
• * ¡YA BASTA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ! 2023-03-24
• ZENYAZEN, ¿A DONDE CON EL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS? 2023-03-21
• *CON MARCOS ISLEÑO…LO MISMO DE SIEMPRE 2023-03-16
• *SOMOS MAS VERACRUZANOS, DE LO QUE ES EL GOBERNADOR 2023-03-10
• *LA REPUBLICA SOMOS TODOS, NO USTED PRESIDENTE 2023-03-08
• *IVEA, OTRO AMIGAZO DE CUITLA 2023-03-03
• *CUENTAS NO CLARAS, AMISTADES LARGAS 2023-02-28
• *CUANDO EL PUEBLO SE UNE 2023-02-21
• *MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA LABOR LOABLE 2023-02-10
• ¿COMO MODIFICAR LA CONSTITUCION DE UN ESTADO? GOBERNADORA, OPERADORA POLITICA, ¿QUE SERA? 2023-02-04
• *TODO EL BRAZO DE LA LEY CONTRA “LAS MAQUINISTAS” 2023-01-29
• *LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES 2023-01-24
• *LOS CANDIDATOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ 2023-01-20
• *ALGUNAS AMISTADES NO SON TAN BUENAS 2023-01-16
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *CUITLÁHUAC COMPLICANDO LAS ELECCIONES 2023-01-13
• *SI NO PUEDEN, RENUNCIEN 2023-01-10
• *NO QUIERAN VERNOS COMO PEN.. TONTOS 2023-01-03
• *GANO LA SEPARACION DE PODERES 2023-01-02
• *¿Venideras las traiciones? 2022-12-28
• *¿Tan fácil es ser delincuente? *¿El camino es vivir con miedo? 2022-12-22
• *Requerimos medidas inteligentes 2022-12-20
• *Veracruz, rinconcito de patria de recursos sin aprovechar 2022-12-12
• *Contando nuestra historia económica 2022-12-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010