De Veracruz al mundo
TE CUENTO UNA HISTORIA…
Blas Humberto Rodríguez
2023-01-24 / 20:07:38
*LAS “CORCHOLATAS” JUGANDO A LAS ESPALDAS DE ANDRES
*LA MEJOR OPERADORA POLITICA
Los tiempos cuando Andrés Manuel era el protagonista de la vida política han quedado atrás, todos los días sale una noticia derivado de las famosas “corcholatas”, es extraño pensar que las luces del escenario político hayan sido cedidas por Andrés, ya que siempre le encantó que los temas coyunturales tratarán de él. Para muchos el sexenio termino. En las oficinas federales, se van dirigiendo hacia las complacencias de los próximos candidatos y cada quien está tomando su bando, las ideas u órdenes que da López, son contempladas pero no realizadas por su personal, cada uno está realizando la labor que les queda en este año electoral. A las espaldas del mandatario están jugando el ajedrez político sin su bendición, cada trabajador federal y estatal ya están en miras al 2024. Andrés ya no es líder político, ni si quiera una figura que contemplan para llevar el rumbo del país.

Todo esto se reafirma con los movimientos que han sucedido, desde Santiago Nieto uniéndose a Manuel Ebrard, seguido de Monreal utilizando al pleno parlamentario como bastiones en su carrera a la presidencia, autonombrándose la cuarta “corcholata”, después tenemos al secretario Adán Augusto, recibiendo saludos por parte de personalidades del futbol, como se hacía en los tiempos que tanto desdeña Andrés y al final resaltaba Sheinbaum, que en estos últimos días se ha descarrilado su carrera política, esto es aprovechado en su máxima expresión por los demás candidatos.

Andrés solo es utilizado como trampolín para llegar a los corazones del ciudadano, el que salga en la foto con el inquilino de palacio nacional, estará en el gusto del electorado. López se ha vuelto la creación de un sentimiento, el cual se sostienen los próximos candidatos a la presidencia, no por nada estuvieron aguantando rabietas, limpiando sus regueros y hasta insultos por parte del mandatario, pero no solamente los candidatos se están moviendo, en la sombra se mueven los operadores electorales , estos ya están buscando aliados y financiamiento por parte de cada uno de los candidatos, entre ellos juega un papel muy importante Rocío Nahle, la cual se autonombró candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, pero ante el revés que le dio Andrés, es probable que no sea contemplada, pero sigue siendo un pieza clave en el aparato político, pues en su encargo de secretaria de energía, ha conseguido una estructura política de gran importancia para cualquier candidato a elección popular y todo esto sin que López este enterado. Nahle tiene una fuerte estructura de amistades y familiares establecida en varias dependencias gubernamentales y federales, así como muchos miembros de la iniciativa privada que podrían financiar cualquier candidatura, aunado a una fuerte estructura financiera. Nahle es una pieza clave en esta carrera electoral por parte de las “corcholatas”, una vez que se defina su actuar en este escenario político, sería utilizada como operadora política, como Horacio Duarte, el cual renuncio a la Administración General de Aduanas para ser operador político en la campaña de Delfina Gómez para el Estado de México.

Así las cosas en el escenario político, este 2023, será un año de muchas sorpresas, golpes bajos, alianzas, rompimientos y traiciones, pero además de todo puede que provoquen la irá de Andrés, ya que si se llega a dar cuenta y tiene pruebas de los movimientos de sus “corcholatas”, este será implacable, ya que les conoce muchos trapitos sucios, los cuales los desdeña porque son buenas personas. OPINA blass_05@hotmail.com.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010