De Veracruz al mundo
Inicio
AQUÍ EN LOS TUXTLAS Y EN LOS LLANOS
Víctor Calderón Azamar
2011-01-03 / 21:11:47
Acayucan y los Tuxtlas, revueltos
Buenos augurios en San Andrés
Jorge Carvallo y su proyecto
Con el arribo de este año nuevo, siento que es el momento propicio para pedir disculpas a quienes e incomodado con la serie de críticas que se han registrado en este humilde espacio, lo cual ha lesionado a una serie de intereses empresariales y políticos del municipio de San Andrés Tuxtla.

Señalamientos que destacaron lo mas malo, que lo bueno que se estaba generando en la pasada Administración Municipal de la cabecera distrital de los Tuxtlas, lo cual hizo que se incomodaran varios amigos quienes que se encontraban laborando en el Gobierno Municipal quienes no entendieron la misión de esta humilde columna que nos deja publicar en este importante foro informativo, nuestro compañero y amigo, Carlos de Jesús Rodríguez, quien siempre ha ponderado denunciar las injusticias, las mentiras y las desviaciones de poder de nuestros flamantes funcionarios estatales y federales.

Pero sin sentirme honesto “Honesto” me enfrente al Gobierno Municipal anterior y con varios de sus colaboradores, hechos que pasaron a la historia de este importante municipio, por la amarga experiencia que vivimos los verdaderos Sanandrescanos, con la terrible decepción ciudadana provocada por la frivolidad e irresponsabilidad de Doña Marina Garay Cabada, que dejo que la familia Pérez Garay, convirtiera al Ayuntamiento Constitucional en un negocio redondo ,con la asignación de obras y la venta de material de construcción.

Pero estos hechos ya son historia y será la misma sociedad Sanandrescana quien califique a nuestras autoridades y el Órgano de Fiscalización Superior del Gobierno del Estado, quien diga la verdad que tanto cacareamos.

Hoy en mi terruño seguiré luchando por señalar correctamente los aciertos y errores de la administración municipal Sanandrescana por lo que desde aquí le pido al Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, que por el bien de su patria chica, no se le ocurra implementar la misma política de su antecesora, porque seria traicionar a quienes creyeron en su política. Suerte Señor Alcalde

En la región de los Tuxtlas y en los Llanos del Sotavento, ya no todo será igual en cuanto al renglón político, el motivo es el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, esta impulsando nuevos aires de democracia en torno a la integración de su gabinete y por ende en estas importantes zonas de la entidad, los diferentes grupos de su partido (PRI) , incluyendo también a los de la oposición se están reacomodando en torno a la integración de los nuevos Ayuntamientos Constitucionales.

La organización y unión política de los diferentes equipos políticos en torno a la figura de Javier Duarte de Ochoa y los nuevas estructuras municipales, es sinónimo de que será, la batalla de todas las batallas en el 2012, en donde seguramente miles de mexicanos daremos las gracias de que se vaya el belicoso gobierno federal Calderonista, que en este año que acaba de terminar enlutó a miles de hogares con aquello del frontal ataque al crimen organizado.

Nuestra estado Veracruz, no quedo exento de los diferentes actos de violencia que se registraron el año anterior, es mas en parte del 2010, se vivió un desgobierno en nuestra entidad, como si nos remontaremos a los tiempos del Gobierno de Don Agustín Acosta Lagunés ,sexenio en el que también se derramó mucha sangre ,pero esto ya es historia.

Desde hace varias décadas mucho se ha hablado de los perjuicios y beneficios que han aportado los caciques pueblerinos y en este contexto aun se recuerda el poder que asumió Amadeo Gonzales Caballero en el sur del estado, en el cual los políticos de aquellos tiempos pensaban mucho cuando no estaban de acuerdo con la línea caciquil que reinaba en el sur de la entidad.

Cuentan quienes vivieron esa época “Si no te disciplinabas las consecuencias futuras en su contra eran crueles, las cuales iban desde un toque de bola, hasta desaparecer”. Algo parecido ocurrió en estos nuevos tiempos con el desaparecido Cirilo Vásquez Lagunés, quien logro con su poder político y económico imponer a muchos de sus seguidores en diferentes cargos dentro de la estructura de gobierno.

Ahora en la era cibernética lo mismo esta pasando y veamos independiente en la cabecera distrital de Acayucan ,el cual abarca los llanos del sotavento, en donde la familia Vázquez Saut y Vázquez Parissi ,se han apoderado de esta región y si no analicemos que en la cabecera distrital, han logrado perpetuarse en mas de dos décadas ,con la complacencia de los gobiernos estatales.

Sin embargo en esta ocasión creemos que su estancia en el ayuntamiento de la puerta del sotavento no será mucha, debido al trabajo político que esta desarrollando varios enemigos de los inquilinos del Palacio Municipal, quienes en este nuevo año piden a los Santos Reyes Magos, que cambie la política municipal de este olvidado municipio de dios y del Órgano de Fiscalización Superior del Gobierno del estado que no ha querido requerir los desvíos de recursos que se han desarrollado en las finanzas de este importante municipio.

De acuerdo a un análisis serio que acaban de realizar un grupo de politólogos, comentan que en este sexenio seguramente habrá de cambiar el destino de los diferentes grupos políticos de la región de Acayucan, porque seguramente el partido en el poder en este lugar impulsara a nuevas caras y no mas de lo mismo.

Así mismo se presume que será el propio gobierno del estado quien habrá de exigir a las nuevas administraciones municipales transparencia en el manejo de los recursos públicos y que los programas sociales de beneficio colectivo tienen que llegar verdaderamente a los que menos tienen.

El año nuevo sin duda alguna trae consigo el adelanto de los suspirantes al futuro poder municipal, local y en honor a la verdad, no estamos hablando de mas, porque en los próximos meses ya veremos al malogrado aspirante a la alcaldía de Acayucan, Mario González, quien estratégicamente fue desplazado de su lugar de origen al vecino lugar del municipio de Minatitlán para que empiece a llenar sus bolsillos de papel moneda en la CAEV.

Otro que también empieza el año soñando es Jaime Mantecón Rojo, actual Director de Ganadería quien aun no se ha quitado el olor del Alemanismo y por eso siempre le ganan la municipal, quien también empezó cantando “esa pared que no me dejar ver” es el actual diputado local, Abel Jacob Velasco Covarrubias ex, alcalde de Jesús Carranza ,a quien se le sigue recordando, por el buen manejo administrativo que desarrollo en el frigorífico, después de estar esta empresa en números rojos.

De esta larga lista sin duda saldrán también los nuevos dirigentes municipales de los Comités del PRI, por lo que bien se pudiera aprovechar la calma chica que existe en estos dos primeros meses del año, para reorganizar a los mandos medios del Tricolor y preparar lo que viene después.

En esta larga lista de políticos que hoy son destacados priistas y mañana quien sabe que sean, por aquello de los caprichos y calenturas políticas, sobresale la figura de Raúl Reyes de Texistepec. Todos ellos se sienten que la virgen les habla, por que se dicen ser amigos del gobernador Duarte de Ochoa y del poderoso Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y como si fueran tiempos electorales esos soñadores ya empezaron su trabajo enviando miles de mensajes telefónicos de año nuevo, vía celulares a cada una de sus amistades .

Allá en la tierra de los Brujos Los Tuxtlas, como la lógica indica en la ceremonia solemne de toma de posesión de las nuevas administraciones municipales, el gobernador designa un representante en cada uno de los ayuntamientos de la entidad, sin embargo en esta ocasión los nuevos munícipes tuvieron el honor de ser acompañados del Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado, Lic. Jorge Carvallo Delfín y del legislador Tomas Montoya Pereyra.

Para muchos políticos que gustan analizar los hechos partidistas, destacaron que la presencia de Carvallo Delfín, en estos eventos demostró una vez más que desea continuar con la hegemonía política de los Tuxtlas y así poder seguir trabajando en su sueño dorado que es la candidatura a la Diputación Federal.

El proyecto de Carvallo Delfín, parece ir en serio al lograr sostener a varios de sus promotores de sus aspiraciones políticas, los cuales en nada le han ayudado al contrario han dado mucho de que hablar entre los diferentes sectores de la sociedad Tuxtleca, como el ingeniero, Jorge Alberto Alceda Ramón titular del Tecnológico de los Tuxtlas, quien ya ha sufrido en carne propia varias huelgas de la clase estudiantil y docente de la máxima casa de estudios de esta zona. El otro es Arturo Ybarra Muñiz, quien se dice ingeniero y es titular de la Junta Estatal de Caminos con sede en la ciudad de Catemaco, este personaje es el responsable de que estén los caminos que comunican a la cabecera municipal en pésimas condiciones.

En la coordinación regional de trasporte publico y en la Delegación de Transito se encuentran, Rafael Hernández Rocha y Jorge Díaz Suarez, quienes son promotores del Carvallismo. Lo cierto es que Jorge Carvallo Delfín, si desea en verdad trascenderé en la política de los Tuxtlas, tiene que cambiar a sus operadores políticos con gente fresca y con otra imagen.

El desafío electoral de la federal será en serio y mas cuando aun las heridas de la pasada derrota del PRI aun no se sanan, por lo que este 2011 el hombre Lerdo de Tejada tendrá que trabajar a marchas forzadas, con personajes que en verdad hagan política y no le hagan sombra como los aduladores que trae a su alrededor que les dicen,” Jorge que bonita sonrisa” y que todo esta bien cuando la verdad de las cosas son otras. Así que muy pronto veremos a este suspirante iniciando la operación cicatriz con sus opositores, porque no hay de otra, componer lo que descompusieron sus operadores políticos. Y nos vemos en la otra.









Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Tavo arma su clan 2017-07-09
• Hueyapan de Lorenzo 2017-07-07
• ¿Los nuevos Alcaldes? 2017-07-02
• ¡Jesús Velázquez y Polo Domínguez! 2017-06-26
• La foto de Tavo y los Yunes 2017-06-21
• Cuentas claras en Playa 2017-06-11
• Tavo y Quinto… ¡Electos! 2017-06-08
• Tavo rompe al PRI 2017-06-05
• Guerra Sucia en Santiago 2017-05-29
• El PRI saca el musculo 2017-05-28
• Los indecisos y playa 2017-05-25
• Dante y la guerra sucia 2017-05-21
• Silvano y “El Vitor” 2017-05-18
• Playa va la alianza 2017-05-17
• ¡ En San Andrés, Tavo y Chendo ¡ 2017-05-14
• Tomás y Karina 2017-05-12
• Catemaco y Playa 2017-05-11
• Fiebre de “Encuestitis” 2017-05-07
• Sequeda… es la sorpresa 2017-05-03
• El lujo de Santiago Tuxtla 2017-05-02
• Inician las Campañas 2017-05-01
• Se cae Javier Gómez en Hueyapan. 2017-04-27
• . 2017-04-26
• Duarte y Catemaco 2017-04-23
• Los Güines de Tlacotalpan 2017-04-19
• Los panistas de Rgz. Clara 2017-04-17
• Azueta y la ley “O” 2017-04-16
• Santiago y Catemaco 2017-04-09
• Imposición en Juan Rodríguez Clara 2017-04-03
• La política Cañera 2017-04-02
• Cabada en guerra 2017-03-30
• Catemaco y sus candidatos 2017-03-27
• Los culpables amarillos 2017-03-26
• Se divide la alianza 2017-03-23
• El Candidato del PAN 2017-03-21
• Ahora Yazmin Copete 2017-03-15
• Julio Ortega en Catemaco 2017-03-02
• Fararoni y el PRD 2017-02-28
• Los candidatos del PRI 2017-02-27
• Hueyapan dividido 2017-02-22
• La historia negra de Catemaco 2017-02-21
• Dupla Chendo-Virgen 2017-02-20
• Heriberto al PES 2017-02-03
• Pan para Virgen 2017-02-02
• El Bipolar Pichirilo 2017-01-31
• Los panistas de Rodríguez 2017-01-29
• El Cuidado de Argenis 2017-01-27
• Los candidatos a la municipal 2017-01-25
• Imposición Perredista en Catemaco 2017-01-22
• Humo blanco en San Andrés 2017-01-15
• Armando Pérez y los Yunes 2017-01-08
• El ensayo del PRI 2017-01-05
• Cachetón y el futuro de Catemaco 2017-01-04
• El reto de Miguel Ángel Yunes 2017-01-02
• Los suspirantes azules 2016-12-18
• “Las lecturas de Chendo” 2016-12-14
• ¡Tavo Pérez, se va del PRI! 2016-12-13
• Amadeo y Chendo 2016-12-04
• Ahora Yunes Márquez. 2016-12-01
• Gabriel Álvarez a Playa 2016-11-30
• Primeros nombres del PAN 2016-11-27
• Herviz en Cabada 2016-11-22
• Encendido Santiago Tuxtla 2016-11-20
• Silvano no está Verde 2016-11-15
• Catemaco hablo 2016-11-13
• La sombra de Pedro Arrioja 2016-11-10
• El silencio panista 2016-11-09
• Un llamado al nuevo congreso… 2016-11-07
• El informe de Tavo 2016-10-27
• La piel suave de Silvano 2016-10-24
• Silencio priista 2016-10-18
• Pacto de la Virgen y el Pollo 2016-10-16
• En Rodríguez, no aparece Javier Barradas 2016-10-06
• En Catemaco Independiente 2016-10-05
• Se busca a Pepe Mancha 2016-10-02
• La prioridad de Yunes 2016-09-25
• Fararoni y su posibilidad 2016-09-20
• Globos y suspirantes 2016-09-18
• Equidad de los Tuxtlas 2016-09-11
• El reto de Carvallo 2016-08-31
• Guerra en Lerdo de Tejeda 2016-08-28
• Yunes va por todos 2016-08-25
• El pacto de Carvallo y Raúl 2016-08-23
• El primer brinco de Benítez 2016-08-21
• Prioridades de Catemaco 2016-08-14
• La lista de Hueyapan 2016-08-10
• Carvallo Delfín al PRI 2016-08-07
• Las alianzas en Catemaco 2016-07-31
• La grilla de Santiago Tuxtla 2016-07-28
• Vendedor, Mauricio Carlín 2016-07-24
• Morena en los Tuxtlas 2016-07-18
• La virgen en la delantera 2016-07-14
• Sergio Rodríguez en Catemaco 2016-07-12
• Candidatos de Santiago Tuxtla 2016-07-10
• Las profecías azules y amarillas 2016-07-03
• La voluntad de Carvallo 2016-06-26
• Los primeros clientes de Yunes 2016-06-21
• El revés de Azamar 2016-06-19
• La decisión de Chendo 2016-06-16
• Yunes y Fox en la historia 2016-06-12
• Yazmin Copete 2016-06-07
• Rumrum de Morena 2016-05-29
• No pasa la izquierda 2016-05-26
• Duelo de Guerrilleras 2016-05-19
• El Alzheimer de Yunes 2016-05-12
• El Plan B de Yunes 2016-05-10
• La delantera de Héctor 2016-05-05
• El desafío de Amanda 2016-05-01
• Raúl Sosa y el PAN 2016-04-26
• Vicente enseña musculo 2016-04-24
• Héctor en Catemaco 2016-04-18
• Los proyectos Viables 2016-04-13
• Hector y los Tuxtlas 2016-04-11
• La ingeniería Electoral 2016-04-07
• Benítez a nueva alianza 2016-04-05
• Héctor demuestra musculo 2016-04-03
• Amanda y la suplencia 2016-03-16
• Las traiciones Yunistas 2016-03-13
• Vicente, aprieta 2016-03-06
• ¿Amanda y Vicente? 2016-02-25
• Palabra de Amadeo 2016-02-21
• Raúl Sosa y el PRI 2016-02-17
• Movimiento, excluidos de Héctor 2016-02-14
• División en Santiago Tuxtla 2016-02-08
• Los primos del PRI 2016-01-31
• Con el cerebro Héctor 2016-01-24
• Los parlanchines de Héctor 2016-01-17
• El tejido de Benítez 2016-01-14
• Santiago Tuxtla y su PAN 2016-01-10
• La misión de Chente y Chago 2015-12-17
• Azueta y San Andrés 2015-12-15
• La balanza de Pepe 2015-11-29
• Se busca a Beto Silva 2015-11-16
• Con el corazón no; con el cerebro. 2015-11-04
• El reto del Cisne 2015-10-21
• Los Candidatos a la grande 2015-10-20
• El microscopio y Brizuela 2015-09-08
• Los excesos de Ruin y Chema 2015-08-16
• El seguro de Fallo 2015-08-12
• Los Bufones de Yunes 2015-08-10
• José María Ratón * Alcalde de Isla 2015-07-21
• El destape de Vicente 2015-06-15
• Lagos y Carvallo, avanzan. 2015-06-07
• Yunes y Pollo Turrent 2015-05-26
• Carvallo de verde 2015-05-24
• Sondeos de Acayucan 2015-05-20
• Carvallo vs Bule y Azamar 2015-05-17
• Golpe a Yunes en los Tuxtlas 2015-04-22
• ¿Rosendo indispuesto? 2015-04-17
• Los maestros Vs el PRI 2015-04-16
• Los escenarios Duartistas. 2015-04-14
• En riesgo SEDESOL 2015-03-29
• Bule, la mancha de Carvallo 2015-02-19
• Los monstruos del PRI 2015-01-28
• El miedo de Carvallo 2015-01-12
• El Titanic de los Tuxtlas 2014-12-14
• Tarek y Jorge 2014-11-19
• Las traiciones de Silvano 2014-10-20
• Uscanga y encuentro social 2014-10-13
• El rescate de Rosendo 2014-09-17
• Llamas y las posibilidades 2014-09-07
• Acayucan, Cosamaloapan y los Tuxtlas 2014-08-25
• Panistas Bicolores 2014-08-18
• ¿Vencerá Raúl Sosa al PRIAN? 2014-07-29
• ¿La suerte de Carvallo? 2014-06-24
• El reto Tarek 2014-06-02
• Aun no hay gallo en los Tuxtlas 2014-05-26
• Los Chendos en el poder 2014-04-10
• ¿Carvallo o Vicente? 2014-03-30
• Fernando Yunes, y el PAN 2014-03-26
• Benítez y la desaparecida CNC. 2014-03-24
• Fararoni y los Brujos de Catemaco 2014-03-10
• La sombra del PRI en los Tuxtlas 2014-03-03
• La sombra del PRI en los Tuxtlas 2014-03-03
• * Enlodan a Tavo Ruiz 2014-02-16
• Se calienta los Tuxtlas 2014-02-09
• * Stevia la hoja mágica de los Tuxtlas 2014-02-05
• Panistas de los Tuxtlas rompen el “pacto”. 2014-02-02
• Faroni, Alcalde Coronita 2014-01-29
• Erick Lagos y Acayucan 2014-01-26
• Raúl Sosa y el PAN 2014-01-19
• *Agencias Municipales, una “probadita”. 2014-01-12
• ¡Se deben cumplir promesas de campañas! 2014-01-05
• Pancho Valencia y Jorge González 2013-12-09
• Alcaldes pobres 2013-12-02
• Hospital, Carvallo y Benítez 2013-11-25
• ¿Interés de los nuevos Alcaldes? 2013-10-27
• Esperan a Duarte 2013-10-22
• La sucesión adelantada 2013-10-17
• Yunes, Moreno, Benítez y Carvallo 2013-10-13
• La Deforestación de los Tuxtlas 2013-10-09
• El toque de queda de Isla 2013-10-01
• Carvallo, el suspirante 2013-09-17
• El prurito magisterial 2013-09-10
• ¿Los Regidores una carga? 2013-08-19
• Aquí en los Tuxtlas y los Llanos 2013-08-15
• La próxima batalla 2013-07-16
• -No hay cama para tanta gente. 2013-07-08
• Víctor Calderón Azamar 2013-07-02
• Todos contra Todos 2013-06-26
• ¡Que decida Cabada! 2013-06-19
• Las “promesas” de Jorge Azamar 2013-06-16
• La primera mancha electoral 2013-06-11
• En Riesgo el PRI de Hueyapan 2013-06-04
• Polarizada la elección en los Tuxtlas y los Llanos 2013-05-30
• El PAN muerto 2013-05-14
• Las presiones de los Candidatos 2013-05-06
• Priistas en riesgo 2013-04-24
• ¿Se va Lorenzo Velázquez? 2013-04-15
• ¿Los Catemaqueños? 2013-04-09
• ¿Los Candidatos de Unidad? 2013-04-03
• Turismo Político 2013-04-01
• Se va el alcalde de Playa Vicente 2013-03-25
• Los Candidatos de Duarte 2013-03-03
• Pepe y Héctor Yunes destrozan 2013-02-25
• La alianza en los Tuxtlas 2013-02-08
• Negro panorama en San Andrés 2013-02-03
• Sueños de Gaspar Gómez 2013-01-23
• Choque de Tomas, Sergio y Jorge 2013-01-17
• Choque de Titanes en Catemaco 2013-01-17
• Rosendo y Juan Cruz 2013-01-13
• Se definen las candidaturas 2013-01-09
• Los posibles en San Andrés 2013-01-06
• Los primeros suspirantes 2012-10-28
• Los Padrinos Políticos 2012-10-21
• Alvarado y Ciudad Isla 2012-10-15
• Bomba Catemaqueña 2012-10-12
• Los remedios de los llanos 2012-10-08
• La “honesta” Sara Herrera Cano 2012-09-30
• En tela de juicio el trabajo de SEDEMA y Protección Civil 2012-09-23
• Los dolores de los Llanos 2012-09-10
• Duarte y Cosoleacaque 2012-09-03
• La sucesión en San Andrés Tuxtla 2012-08-28
• ¿Sara Herrera y Santamaría? 2012-08-22
• Adelantados en Isla, Jaltipan y Hueyapan 2012-08-19
• Ampudia, Erick y los suspirantes de Catemaco 2012-07-29
• Los culpas del PRI 2012-07-10
• División en el PRI de los Tuxtlas 2012-07-03
• Traiciones en Alvarado 2012-06-28
• Marina y Regina, con posibilidades 2012-06-21
• El “regalo” de Josefina en Acayucan 2012-06-17
• “Peña y los adelantados” 2012-06-13
• Peña Nieto en Lerdo de Tejada 2012-06-11
• El Peje a medias 2012-06-06
• El PRI de los Llanos 2012-05-30
• La cuarta de Peña Nieto 2012-05-28
• Distrito de “Tío Fide” en riesgo 2012-05-20
• Josefina, La Riviera Olmeca 2012-05-13
• Josefina en los Tuxtlas y en Acayucan 2012-05-02
• Acayucan de alto riesgo 2012-04-26
• Raúl Zarrabal, enemigo del turismo 2012-04-09
• Aprietan al TUCON 2012-03-25
• ¡¡Con cientos de “baches abiertos”; recibiremos en Los Tuxtlas a nuestros turistas!! 2012-03-15
• Acayucan y los Tuxtlas, igual 2012-03-12
• ¿EL PRI AUN NO AGARRA COLOR? 2012-02-29
• ¿Se calentara los Tuxtlas? 2012-02-21
• Llamado a los Políticos de los Tuxtlas 2012-02-15
• Los Panistas desesperados 2012-02-12
• Resta, Regina y Juan Cruz 2012-02-02
• El Tucom de Marina 2012-01-30
• Carvallo la solución de Marina 2012-01-27
• Que el PRI vuelva a sus orígenes 2012-01-10
• Futuro Azul de los Tuxtlas 2012-01-02
• Raúl Sosa y el PAN 2011-11-29
• La Peñanietìa 2011-11-28
• Los Puentes de Fararoni 2011-11-18
• Muertos Vivos en PRI 2011-11-01
• Rojos -Acayucan y los Tuxtlas 2011-10-16
• La emigración y Moreno Brizuela 2011-10-13
• Carvallo el héroe desconocido 2011-09-30
• ¿El Cáncer del Peje? 2011-09-26
• ¿Qué pasa con los Diputados Félix y Rafael? 2011-09-18
• Alcaldes desaparecidos 2011-09-06
• Los del PAN al PRI 2011-08-25
• ¿Montoya, devuelvan la lana? 2011-08-22
• El Peje y Valenzuela 2011-08-04
• Ahí viene el PAN en los Tuxtlas 2011-07-31
• ORFIS letra muerta en Lerdo 2011-07-24
• Duarte cimbro a los suspirantes 2011-07-14
• Carvallo al rescate de los Tuxtlas 2011-07-10
• • Que no se repita la historia de Lerdo 2011-06-30
• Enlodan la imagen de Silvano 2011-06-23
• Que pasa en los Tuxtlas 2011-06-09
• Se violenta los Tuxtlas 2011-06-05
• Los Panuchos se preparan 2011-06-03
• Azueta al Rojo Vivo 2011-05-18
• En Acayucan, Súper Show de los Vázquez. 2011-05-10
• Conflictos en Azueta y San Andrés 2011-05-06
• Eliuth y la Nauticopa 2011-05-02
• Jorge Uscanga en los Tuxtlas 2011-04-27
• Los Padres de la desunión “Los Jorges” 2011-04-18
• Los jaloneos de los Jorges 2011-04-03
• La operación de Héctor Yunes 2011-03-15
• No ensucien al Tec de Rodriguez 2011-03-08
• Brujos Eliuht, Rafael y Raúl 2011-03-02
• Jorge Alberto González, huele a cárcel 2011-02-28
• De mal en peor el PRI Tuxtleco 2011-02-21
• El PRI y las Agencias Municipales 2011-02-07
• Escándalo en los Tuxtlas 2011-02-02
• El TUCOC de Carvallo 2011-01-25
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010