En la semana, se desató una fiebre de mediciones electorales, que perjudicó severamente a la clase política de los Tuxtlas; es más, entre la burbuja del abanderado de la “Coalición por México al Frente”, se murmuró que Rafael Fararoni Mortera, se desplomaba al tercer lugar luego de llevar la delantera. Otros en el bunker de Paola Tenorio Adame, comentaban que esta dama va arriba en los primeros lugares de los sondeos, algunos más señalaron que Manuel Rosendo Pelayo del Verde Ecologista, está alcanzando el segundo lugar y tiende a subir más, ante la renovada campaña que trae, la cual dicen está convenciendo a muchos.
En honor a la verdad, vaticinar desde hoy los resultados de la más difícil elección estatal en la historia de Veracruz, es algo arriesgado y más cuando la victoria de un candidato o de una alianza, en ocasiones no está sujeta a factores de los estudios de un sondeo, por lo que es muy temprano para saber quien ganará el distrito electoral de San Andrés Tuxtla, porque la disputa está muy cerrada entre todos los partidos, quienes están ofreciendo mucho para los Tuxtlas.
Lo cierto es que a pesar de que Rafael Fararoni Mortera es el candidato más competitivo, el más conocido y uno de los que tiene mayor experiencia en el ejercicio administrativo de la función pública, a la fecha no genera expectativa de triunfo y esto es terrible a 77 días de los comicios federales.
LEKERAS Y PIÑERIAS.- En la semana, oficialmente Lily Pérez Pérez, se registró como candidata a la Diputación Local por el distrito electoral de San Andrés Tuxtla. Esta joven aspirante sera respaldada por la “Coalición por México al Frente” y desde hoy se nota que su figura política, ha sido factor de unidad entre las diferentes corrientes del PAN, PRD y MC de los municipios Tuxtlecos.…………Al fin se dio cuenta el ex alcalde Catemaqueño Jorge González Azamar, que ya no son sus tiempos al no aceptar participar en esta contienda electoral, por lo que tuvo que acelerar a su ex regidora, la profesora Elba Alcocer, para que se arrojara al despeñadero al aceptar ser la candidata a la Diputación Local del Panal, partido que en nada ayudara al proyecto Yunista, basado en que “Cachetón” no operara ni a favor ni en contra, por aquello de que tiene dos amores, los Yunes rojos y Yunes azules………………..El orgullo y temperamento que tuvo Juan Montane Castañeda, para dejar al PRI luego de que le negaran la oportunidad de participar en la contienda electoral, tuvo buenas reacciones entre la clase política de los Llanos del Sotavento, en donde ahora sera apoyado con su nuevo proyecto en el partido PES, el cual le reconoció su valor político a través de su dirigente estatal Gonzalo Guizar, quién lo registró en el tercer lugar de los candidatos plurinominales. Bien por Juan y mal por el PRI que está dejando ir a sus pilares, gracias a la actitud impositiva de Américo Zuñiga y Héctor Yunes……………….. Y nos vemos. Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com Visítanos en http://www.noticiasperfil.com |
|