Las guerras se ganan con recursos y con estructuras humanas, los procesos electorales ante todo son, “Guerras a Morir”. Por lo que los partidos que se dicen estar con el gobierno Yunista no deben de andar con miseria y más cuando se conoce que llevaran abanderados alejados de la realidad del pueblo, que habrán de enfrentarse con una sociedad que ya no se dejara comer el mandado tan fácilmente, con candidatos impopulares y desarraigados del pueblo.
El suspirante a la Diputación Federal, por el Distrito Electoral de los Tuxtlas, Eduardo Malpica Patrón, se encuentra respaldado por tres partidos que integran la Coalición por México, es más se dice que el hijo del empresario radiofónico Mario Malpica Valverde, fue palomeado en las altas esferas de la política nacional y el resultado fue que esté a punto de convertirse en el comodín político de esta demarcación.
Eduardo Malpica Patrón, es un joven inteligente que fue capaz de cambiar del periodismo a la política con lo anterior nadie duda, que sabe sumar y multiplicar y que estará
consiente que para convertirse en Diputado Federal, necesita de miles de votos para lo cual es de vital importancia contar con una estructura electoral, en los diez municipios que conforman esta demarcación.
El hecho de que Eduardo Malpica Patrón, sea el futuro abanderado del PAN, PRD y MC, por los Tuxtlas, ha traído entre la clase política de esta parte de la entidad, una ola de rumores en el sentido de que existirá ventaja a favor de los demás partidos, porque el ahora Tuxtleco, no cuenta con la simpatía suficiente entre los diferentes sectores de los municipios Tuxtlecos, que lo confunden con su padre Mario Malpica Valverde.
Los integrantes del Frente por México deberían preguntarse ¿Si el periodista es la mejor opción?, ¿Que tanto podría afectarlos en el difícil panorama que se prevé en las elecciones federales?
Porque si bien es cierto que en la ciudad de Veracruz, Eduardo Malpica Patrón, es plenamente conocido, aquí en los Tuxtlas, le falta un baño de pueblo y su nombre no es favorecido en los demás municipios, de ahí que exista entre los Panistas, Perredistas y los Naranjistas, un descontento por su futura nominación.
Mientras tanto en los Tuxtlas, su gente sigue señalando “no queremos improvisados en la Cámara de Diputados,
deseamos representantes de una nueva generación, entusiastas y comprometidos con los Tuxtlas y Veracruz. Nos Vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas Hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com |
|