Acorralado en casi todos las corrientes políticas del municipio de Ángel R. Cabada y en riesgo de que su grupo político quede reducido a un débil frente, el ex alcalde Santiago Avendaño Barrios, intenta madrugarle a sus adversarios con el patrocinio que le está otorgando su padrino, el líder estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz Sánchez, quien en la semana estuvo en este municipio para darle calor político al Gallo Avendaño.
En su loca desesperación por lograr desde hoy una disfrazada nominación a la candidatura a la municipal y con un musculo flácido y una maquinaria política totalmente quemada, Santiago Avendaño Barrios, intenta repetir la hazaña que realizo en el PRI con su manager “ Jorge Carvallo”, Situación que le está afectando, al no poder acordar con varias corrientes políticas de su municipio, las cuales están divididas entre, Panistas, Perredistas, Priistas y sobre todo Morenistas, de quienes se dicen no lo dejaran pasar por aquello de que se quiere aprovechar de la posible alianza electoral, que se puede dar en Veracruz, en el 2021, entre el PT, Verde Ecologista y Morena, tal como sucedió en Puebla.
La decisión del Verde Ecologista, en el sentido de empezar a tejer el apoderamiento de la probable y futura alianza municipal, en Ángel R. Cabada, se debió a la fragmentación de los grupos morenistas que están viendo como la parte oficial se está inclinando a favor del futuro de Fabián Cruz Hernández.
Entre los miembros de la Cuarta Transformación, este hecho cayo como patada en el hígado, molestos rumorean que uno de los culpables de esta situación, es la Diputada Paola Tenorio Adame y al Delegado Regional, Roberto Enríquez Ruiz, quienes a pesar de que deben de ser imparciales y constantes vigilantes para que no se utilicen los programas sociales en asuntos electorales, le han dado toda la preferencia a la figura de Fabián Cruz Hernández, para que a través de la Coordinación Municipal de los Servidores de la Nación, se valla perfilando entre los diferentes sectores de la sociedad, como un seguro suspirante a la municipal, sin embargo con todo y que trae en la mano la repartición de los programas gubernamentales de interés colectivo, no ha podido infiltrarse en el ánimo de los diferentes sectores de la sociedad de este lugar y es que Cruz Hernández, es un funcionario gris, sin ningún control sobre la morenada, la falta de carisma y la sensibilidad política que debe existir en todo funcionario no brilla en este personaje, lástima que le
hayan dado una buena oportunidad a un hombre, sin ninguna resonancia política.
Sin duda algunas esta situación tiene molestos a los demás interesados en participar en el futuro ritual de Morena, ante la inclinación hacia Fabián Cruz “El Pato”, por lo que existe un gran distanciamiento entre el Pato y Morena Orgánica, quienes están decepcionados porque la mística de la 4 Transformación, no se está cumpliendo.
Por lo que aunque a muchos politicotes les dé roña, desde hoy, no hay que quitarle la mirada a Santiago Avendaño Barrios, quien seguramente aprovechara la desvinculación y ruptura política que existe entre los Morenos Cabadenses, para colarse o bien llevarse una parte de los prietitos.
Por lo que no hay otra, si los diferentes equipos Morenistas encabezados por, Francisco Palagot Organista, Hermelindo Sandoval Martínez, Dr. Armando Aquino Carrera, Henry Cruz Ixtepan y por supuesto Fabián Cruz Hernández, no se unen la derrota está más que anunciada el escenario es ideal para reunirse e incorporarse en uno solo, para conseguir sus objetivos en el 2021, sin la orden o línea de Paola Tenorio Adame o Roberto Enríquez Ruiz.
Así que si desea el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, tener un aliado más en Ángel R. Cabada, tendrá que mandar urgentemente a un serio operador político que
concilie con los de casa, para que en lo futuro no lleguen candidatos impopulares al proyecto Morenista en esta productiva población y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com |
|