Por si le faltaban preocupaciones a Rafael Fararoni Mortera, candidato de la coalición “Por México al Frente” por el distrito de los Tuxtlas, ahora le surgió un problema más, al salir abajo en una encuesta sobre las preferencias electorales de esta demarcación y no por cualquier cifra, si no por 8% debajo de “Morena” entre el electorado.
En un ejercicio realizado por la empresa “Mediciones Electorales S.A.”, la cual tiene experiencia en sondeos electorales, los “prietitos” ya se fueron arriba con 28% de los encuestados, el Partido Verde con 23%, PAN-PRD-MC con 20%, 13% del PRI y 16% de indecisos.
Este es el resultado de las primeras encuestas, pero lo que queda claro es que el la coalición “Por México al Frente” no encabeza las preferencias electorales y por ende, se comprueba que su candidato, Rafael Fararoni Mortera, es mal visto por los futuros votantes, esto según la empresa encuestadora.
Ante la situación de impopularidad del empresario cervecero, hoy metido a político, en la cúpula del PAN y PRD se está considerando sustituirlo como candidato a la Diputación Electoral por el distrito de los Tuxtlas, debido a que este suspirante no se ve favorecido en las primeras encuestas, situación que prendió los focos rojos a los líderes del PAN, José Mancha Alarcón y Jesús Velázquez del PRD, quienes están alarmados ante una probable derrota en esta parte de la entidad.
Este serio rumor ha salido de varios grupos de panistas, que desde los inicios no vieron bien la candidatura del abanderado, quién con toda y la publicidad que trae, no termina de prender al electorado de los diferentes municipios que conforman los tuxtlas, situación que está desmoralizando a los
diferentes grupos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente”, quienes dudan sobre el triunfo de Fararoni.
El candidato Rafael Fararoni, es perezoso y lo ha demostrado en los pocos días que lleva de campaña, destacando la falta de respeto e interés que tuvo con la militancia panista de Lerdo de Tejada, a quién dejó plantada por atender asuntos particulares de su empresa cervecera.
Lo cierto es que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, no ha logrado destacar su candidatura, sobre todo en San Andrés, en donde un gran número de los diferentes sectores de la sociedad lo recuerdan como el peor alcalde que ha tenido este municipio. Tan complicado fue su mandato, que en las pasadas elecciones municipales, la población le dio la espalda, y aquí se habla de que los ciudadanos no votaron ni por el PRD ni por el PAN por causa de su mal organizada campaña electoral.
Rafael Fararoni Mortera, tiene por obligación y por emergencia política, reflexionar que no puede caminar de la misma forma que cuando intentó repetir como alcalde, porque mientras son “medias y caguamas”, Morena ya lo rebasó y puede subir más.
Servidos señores. Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com Visita http://www.noticiasperfil.com |
|