De Veracruz al mundo
CON SENTIDO COMÚN…
I. Mella.
2019-02-07 / 14:46:25
Conjugando el verbo 'regañar'
Nada relevante para la sociedad en general dejó el Presidente AMLO al pueblo veracruzano en su reciente visita. Y si no nos deja gran cosa, si se lleva de nuestro estado algo muy importante… su personal comprobación de la desorganización que existe en el gobierno estatal, prueba clara de la incompetencia, inexperiencia, e inoperancia de las actuales “autoridades”. –Bastaron dos pequeños ejemplos… los errores en el programa de becas, y el aletargado levantamiento del “censo de bienestar” que le costaron diversas manifestaciones de inconformidad.



Ciertamente, tanto el malhecho registro de becas y el atraso en el aludido censo que provocaron reclamos al primer mandatario federal; como el lamentable homicidio ocurrido el domingo 3 de febrero, en la zona de Córdoba donde el Presidente cerraba su gira de trabajo; desató la repartición de culpas y una ola de regaños. –Por una parte, el Presidente regañó públicamente al Coordinador del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de facto, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por no haber terminado el padrón de familias que serán beneficiadas con el Programa “Sembrando Vida”, el que dicho sea de paso, solo favorecerá a quienes tengan tierras. Lo que quiere decir que los pobres que no tengan terrenos, no podrán sembrar vida y su vida seguirá siendo pobre… Ufffs.



Y por otra, como buen imitador del Presidente, el arrogante Eric Cisneros Burgos Secretario de Gobierno, acudió a la Fiscalía de aquella zona para regañar al Fiscal regional y de paso al Fiscal General por no apersonarse de inmediato a la escena del crimen e iniciar las investigaciones pertinentes. –Peeerooo… lo hizo tomándose atribuciones que no le corresponden en razón de que la Fiscalía General es un Organismo Autónomo, y en estricto derecho el susodicho secretario no es quien para regañar a nadie, mucho menos, a quien o a quienes no estén bajo su dirección o mando.



El caso es, que el Presidente regañó a su flamante Coordinador y de refilón al gobernador, quienes segurísimo, regañaron al Delegado de la Secretaría de Bienestar (Federal) y al Secretario de Desarrollo Social (estatal) quienes a su vez, regañaron a los encargados de los programas, y éstos a su gente. Por su parte, el Secretario de Gobierno regañó a los Fiscales General y Regional; Oseáse, tú me regañas, yo los regaño, el los regaña, nosotros regañamos, vosotros regañéis. En fin, que se hizo una regañadera que para que le cuento.



Aquí lo interesante, es que el Presidente debió darse cuenta que hacerles “sombra” a los mandatarios estatales con el invento de cuasi gobernadores como resulta la figura política de los “Coordinadores del Gobierno Federal”, es un error que no sólo debilita a los gobernadores, sino que, choca y entorpece las labores de éstos últimos… por mucho que sobre a quién echarle la culpa.



Y más importante resulta, que él personalmente se haya dado cuenta del desbarajuste que impera en el pasmado gobierno de la cuarta transformación; lo que sin duda, le dio una idea de la inconformidad que sigue viviendo y creciendo en el pueblo veracruzano, que, por más que se le apueste al cambio; los gobernantes siguen siendo tan malos o peores que los anteriores.



Pues sí, lo que pareciera peccata minuta, es bastante revelador y desde luego, un aviso de la urgencia de poner orden a tiempo; porque además, deja entrever la mala designación de funcionarios tanto estatales como federales, porque quiérase o no, este asunto también salpica a la titular de la Secretaria del Bienestar por no vigilar sus delegaciones, mínimo, donde el presidente hace acto de presencia. Así es que si querían motivos para empezar una limpia de gabinetes, ya los tienen… ya basta de servir a intereses personales y partidistas… ya basta de anteponer el amiguismo, influyentismo y compromisos políticos… ya basta de ser consecuentes con quienes no sirven para gobernar. Hay que hacer los ajustes que se requieran y cuantas veces sean necesarios… no cree Usted?



P. D.: Curioso, curioso, curioso que a dos días de la visita del Presidente de la República, se anunciara que el día de hoy, haría lo propio por la misma zona, su amigo el señor de las ligas Rene Bejarano, quien ahora en un acto por demás desvergonzado y ofensivo, lidera el “Movimiento de la Esperanza”… ¡hágame favor!... ¿Qué tramarán?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• EL INCHE REGLAMENTO DE TRÁNSITO… RÉPLICA DE LA LEY DE HERODES 2017-07-03
• ¿Por quien votar y a quien botar de la empresa familiar llamada Veracruz y sus filiales municipales? 2017-06-03
• El gober rijoso y los peje nómadas del siglo XXI 2017-05-21
• El “Simi gober” y su “simi gabinetazo” 2017-05-10
• Ante la ineptitud, la represión es la solución! 2017-04-04
• La letal sobredosis de promesas 2017-03-14
• La masacre laboral del gobierno de la alternancia y el Veracruz distinto 2016-12-16
• El juicio social veracruzano y el juicio final del PRI 2016-11-30
• El grave valemadrismo de Enrique Peña Nieto 2016-11-10
• Los borregos andan sueltos… pero Yunes Linares tomará posesión 2016-10-17
• Los daños ocultos de los enrique-cidos 2016-10-13
• Javier Duarte y Enrique Peña Nieto... no aptos para gobernar 2016-10-09
• El PRI en terapia intensiva 2016-09-26
• La era de los tiranos… ellos se hacen y el PRI los junta 2016-07-17
• El precio de la fama de un dipuduarte 2016-07-14
• El abuso de los recursos públicos es nocivo para la salud 2016-07-10
• Javier Duarte… pérdida total 2016-07-06
• Recordando el ayer...hace apenas la eternidad de 5 años y 7 meses 2016-06-30
• Entre autoridades perjuras y diputados kamikazes te veas 2016-06-26
• El día en que la democracia llegó para quedarse 2016-06-12
• –La reflexión del voto y su importancia 2016-06-03
• El extraño caso del Dr. Héctor Yunes Landa (El Bueno) y Mr. Héctor Yunes Landa (El Malo) 2016-05-27
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010