De Veracruz al mundo
2019-01-31 / 22:02:08
VERACRUZ, LA CASA DE CAMPAÑA MÁS GRANDE DE MORENA; Y, LOS “TRANS” DE LA 4T
Mal sabor de boca dejo aquel episodio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando siendo Jefe de Gobierno del D.F., defendiera con uñas y dientes a sus allegadísimos Carlos Imaz Gispert, y Rene Bejarano Martínez (el señor de las ligas) ambos, por actos de corrupción que quedaron registrados en los llamados videoescándalos; lo que sin duda contribuyó al aplazamiento de su llegada a la silla presidencial.



Y es que Andrés Manuel López Obrador que ya navegaba con la bandera de “honesto”, no solo se exhibía como acérrimo protector de extorsionadores y corruptos, sino que salía a la luz pública nacional, su amor al nepotismo; pues ahí se descubrió que literalmente mantenía en cargos públicos, políticos y partidistas a familias enteras, tal es el caso de Claudia Sheinbaum Pardo, hoy Jefe de Gobierno de la ciudad de México, y en aquél entonces, Secretaria del Medio Ambiente del D.F., y justamente, esposa de Carlos Imaz Gispert. Y, Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano Martínez, quien al momento de las corruptelas, se desempeñaba como Jefe de la Delegación Cuauhtémoc en el D. F.



Quizá la propia experiencia de AMLO y el hartazgo de muchas otras más, lo inspiró en su gira de agradecimiento por Sonora, el 21 de Septiembre del año pasado, para advertir que en su gobierno, no permitiría el nepotismo, amiguismo e influyentismo de las autoridades estatales y municipales de Morena, asegurando: "No queremos amiguismo en el Gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo; nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales, gobiernos estatales, no es el Gobierno de la familia, no es el DIF. No es que ya llegaron mi primo y mi cuñada y mi tía y mi abuelo y van a estar ocupando cargo en el Ayuntamiento; eso lo reprobamos, no luchamos para eso"… Ufffs. –le suena “familiar” aquí en Veracruz?... Aahh, y le faltó las amantes, como los casos que ya se han dado a conocer.



En fin, como dice un refrán popular, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, por lo que esperamos ponga el ejemplo dándole las gracias a su amiga Norma Rocío Nahle García, quien aparte de su pobre desempeño al frente de la Secretaría de Energía, ha demostrado que no basta la amistad con el presidente para ocupar un cargo de tan alta envergadura sino se tiene la preparación, capacidad y experiencia suficientes para actuar con inmediatez y eficacia en momentos críticos como los que hoy atraviesa esa entidad pública… pues visto está, que no es lo mismo grillar que gobernar.



Y aprovechando la gira que en unas horas realizará el presidente por tierras veracruzanas, también esperamos que demuestre la seriedad de sus palabras poniendo orden en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que está hecho un desastre; mismo que, por privilegiar el nepotismo, amiguismo, influyentismo y servilismo, está lleno de “funcionarios hechizos” y “trans”, que no saben si vienen o van… que no saben si es de noche o de día, que no saben un carajo!. Por eso, no les queda más que vivir de la simulación… En esas andan desde que tomaron posesión hasta la fecha, esperando colgarse



de los programas y beneficios que destine y anuncie el Presidente Andrés Manuel para Veracruz y los veracruzanos, porque por si solos no son capaces de hacer absolutamente nada. Y eso no es todo, pues como consecuencia de las vendettas y componendas, al igual que los que criticaban, también han venido a repartirse el pastel, compartiéndolo con verdaderas calañitas del PRI, PAN y PRD. –Sí, también vienen a beneficiar con cargos a sus familiares, amistades y quereres. Pero también, vienen con la idea de haberse sacado la lotería. Y de paso, también, hay quienes vienen a darle rienda suelta a sus bajos instintos. Qué importa el servicio público y buen gobierno si sólo pretenden ser maquiladores de los apoyos federales.



Ya han dado cuenta los medios de comunicación, que a lo largo de los primeros 60 días, lejos de que el gobernador Cuitláhuac o el súper secretario de gobierno anuncien o ponga en marcha alguna acción de su gobierno; Por una parte, se la han pasado guindados de las obras municipales de gobiernos morenistas, en las que para salir en la foto, acompañan a los ediles en las inauguraciones de calles, banquetas, drenajes y hasta festividades. Y por otra, en aperturas e invasión de las llamadas “Casas de Vinculación Ciudadana”, “Casa de vinculación de Regeneración Nacional”, “Modulo de Jóvenes Construyendo el futuro”, etc… Oseáse, cual si estuvieran en épocas electorales y fueran a concursar en el Record Guinness, están convirtiendo a Veracruz en una gigantesca casa de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional. Lo que significa que no vienen a gobernar sino a mapachear y a trabajar para MORENA… –Hágame favor!!. ¿Dónde se han visto semejantes desfiguros?. –Por eso urge que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra y ponga orden.



Imagínese, de no ser por las nuevas que traerá el Presidente de la República, llegado el primer informe de gobierno ¿Con qué podrían justificar un año de labores?, ¿Con la cónica y odiseas del pleito casado con el Fiscal?, ¿Con acompañamientos a los alcaldes morenistas en la inauguración de sus obras?, ¿Con la creación de infinidad de “casas de campaña” (porque eso es lo que son)?... Ups!. –¿Y la inche austeridad?, ¿De dónde sale para viáticos innecesarios y para las casas o módulos proselitistas?



Y por no definir a tiempo y en serio en que consiste la trillada “4T”, pese a la definición “científica” del brillantísimo diputado José Manuel Pozos Castro, quien asegura que la Cuarta Transformación significa “apoyar y atender a los veracruzanos”; tendremos que seguir cargando con los “Trans-as”, con los Trans-lucidos”, con los “Trans-tornados”, con la “Trans-tocada”, con los “Trans-nochados” con los “Trans-feridos”, con los “Trans-gresores” y hasta con su “Trans-piración”… No cree Usted?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010