De Veracruz al mundo
2019-02-20 / 09:42:52
–La ley del alacrán y la mafia morena
Nos urgía salvar a México… nos urgía salvar a Veracruz. –Pero que creen?... Volvimos a equivocarnos. Volvimos a caer en un espejismo. Volvimos a ser engañados vilmente… Y Así recemos a todos los santos, no se vislumbra una pizca de salvación para este grandioso país y uno de los más bellos estados como es Veracruz que viven y corren la suerte del alacrán hembra… pare hijos solo para que ellos mismos se la “traguen” sin piedad. –Exactamente así ha sido desde que nuestro prodigioso país empezó a parir crueles y voraces escorpiones que día a día se engullen a esta noble patria y a su población… quizá desde 1964 con el despreciable genocida Gustavo Díaz Ordaz.



La misma suerte corre Veracruz, que por ejemplo en cuanto a deuda pública se refiere hay que anotar que se disparó con Miguel Alemán Velasco, quien dejara un déficit de 3,500.00 Millones de Pesos; Fidel Herrera Beltrán 21,000.00; mismo que Javier Duarte de Ochoa elevó a 47,000.00 Millones de Pesos… deuda que nos come a todos.



Pero estos alacranes que no son todos los que están, se les suma el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien ahora se sabe, a sólo unos días de su desastrosa administración, nos hizo el favor de aumentarle 2,500 Millones de Pesos. Deuda de la que todos nos deben una explicación, porque por muy en lo oscurito que se haya manejado, debió pasar su aprobación por el congreso local donde hay diputados de todos los partidos políticos… ¿Cómo y cuándo la gestionaron?, ¿Quiénes la aprobaron?, ¿Dónde están esos dineros?... igual de lacras… igual de hambrunos.



La inseguridad es otro lastre que nos heredaron los mismos artrópodos dejando a Veracruz convertido en un infierno que continúa expandiéndose con el beneplácito de este fallido y charlatán gobierno. Gobierno que, de la esperanza pasó a la desesperanza… este gobierno que sí resultó de cuarta. Y que definitivamente, no es de la transformación sino de la “Simulación”. –Porque ni son honestos, ni tienen interés de proteger a la sociedad, ni tienen idea de lo que es gobernar… Pobre México y pobre Veracruz.



Ni cómo ayudarlos, porque en su pequeñez, piensan que su vergonzosa ineptitud la cubrirán con un dedo… ese dedo que descarga las culpas señalando al enemigo tratando a toda costa de sembrar odio en su contra, como si no fuera suficiente la maldad que se ciñe, amenaza y lastima a la población. No se dan cuenta que ya hartan con el mismo sonsonete… El Presidente con su trillada “Mafia del Poder”. Lo raro es que si sabe que son mafia, porqué carajos no actúa contra todos los que robaron y que de tantas formas han destruido al país… Es el Presidente de la República!, que alguien se lo diga!.



Pero no, prefiere llevársela Light, y que la sociedad se enfrasque en un caos de odio. ¿Qué pasó con su combate al robo de combustible?... Cuando se creyó que era lo único



medio regular que estaba haciendo (porque los trabajadores de PEMEX, saben que el verdadero robo esta en los cargamentos de los barcos). Sin más ni más, desapareció la difusión periodística… dejó de ser nota. ¿Será que al destapar la cloaca y encontrarse con un monstruo de mil cabezas de cuellos blancos, prefirió cerrarla?... prefirió unirse al enemigo como la Mafia Morena… los delitos se cometen por acción u omisión. Y como bien lo dijo la senadora Xóchitl Gálvez, “la incapacidad, también es corrupción”.



La misma ineptitud que mantiene a Veracruz en la total ingobernabilidad… cómo olvidar tan ofensivo comentario del que comanda la mafia morena en Veracruz, cuando el 28 de Diciembre, al ser cuestionado sobre el bloqueo de la carretera federal que afectara a tanta gente, propios y extraños; se limitara a decir que no usaría la fuerza pública para desalojarlos, que, “Si alguien toma las calles, que la sociedad se lo recrimine"… hágame favor!... otro que no sabe que es el gobernador… otro que elude su responsabilidad… estamos lucidos con este gobierno de cuarta que fiel al confort y estrategias baratas, se ha dedicado a inyectar odio tanto entre la misma sociedad; como en contra del Fiscal General –a quien lo dicho– le han hecho lo que el viento a Juárez.



Y para que quede claro de una vez por todas, porque piensan que es muy fácil confundir y manipular… hay que decir que echarle la culpa al Fiscal Jorge Winckler de la desbordada inseguridad y del dolor que esta le causa a los millones de veracruzanos, es una de las estupideces más grandes, por la simple y sencilla razón de que las facultades y obligaciones de la Fiscalía se centran en la investigación de los delitos, es decir, cuando ya se consumaron. Antes, la prevención del delito y la obligación de proteger y brindar seguridad a los gobernados para evitar cualquier delito, le compete a la Secretaría de Seguridad Pública dependiente del poder ejecutivo; y por lo tanto, es a quien debe renunciar o exigirle que cumpla con su responsabilidad si es que tiene un poquito de gratitud por los veracruzanos, que justamente para eso lo llevaron al poder.



Pero tan mal están y tan mal se saben, que optan por regalar el dinero de los mexicanos para asegurar los votos en las elecciones venideras. Por eso, a manera de reflexión del escorpión mayor y de su bodoquito, les dejamos el decálogo del ilustre Abraham Lincoln: 1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando el ahorro; 2.- Usted no puede fortalecer al débil debilitando al fuerte; 3.- Usted no puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes; 4.- Usted no puede ayudar al pobre destruyendo al rico; 5.- Usted no puede elevar al asalariado presionando a quien paga el salario; 6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana; 7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad admitiendo e incitando el odio de clases; 8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado; 9.- Usted no puede formar el carácter y el valor de un hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa; 10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente realizando por ellos lo que éstos pueden y deben hacer por sí mismos… –Ufff, prácticamente los retrató. Pero bueno, ojala les sirva de algo. No cree usted?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010