De Veracruz al mundo
2019-04-22 / 10:25:47
S.O.S. SEÑOR PRESIDENTE… ¡A VERACRUZ LE URGE UN GOBERNADOR!
Si algo de honestidad y cordura política tuviera en su proceder el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debiera permitir las antidemocráticas prohibiciones de su bodoque y del flamante secretario de gobierno para con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; así como contra la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez; y contra la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, a quienes sin el mínimo recato institucional, les han advertido que no serían convocados a la reunión de seguridad pública que viene a celebrar a esta entidad el mandatario federal.



Y es que entre cada político veracruzano que hay por metro cuadrado en nuestro territorio veracruzano, ya raya en lo vulgar y el hartazgo el pleito de lavadero que se trae el “1” y el “2”, con el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, a quien por ninguna parte y de ninguna forma han podido siquiera tambalear. Por eso, ahora cual niños caprichosos que no saben perder y menos saben reconocer la superioridad del abogado de todos los veracruzanos en la procuración de la justicia; montados en su irracionalidad e inmadurez política lo vetan en un evento que por ley tiene que ver con sus funciones y facultades. Como corresponde también, a las titulares del IVM y de la CEDH, por la simple y sencilla razón del constante y lamentable incremento de feminicidios en todo estado de Veracruz.



De hecho, muy mal sabor de boca deja esa infantil postura de los seudo gobernantes y más aún, de las funcionarias reprimidas que pese al reclamo generalizado de la sociedad contra la criminalidad de féminas, han guardado silencio ante dicha discriminación, pues si no son capaces de defender su dignidad, menos defenderán la de las demás mujeres. Y siendo así, es una muestra más de que ambos organismos públicos sobran en el gobierno.



En fin, respecto al Fiscal General, según el bulto del que se dice gobernador del estado de Veracruz, “existen sospechas del actuar contra Winckler Ortiz y sus elementos, de ahí que se considera que pueden poner en riesgo la estrategia de seguridad y permitir que algunos delincuentes queden libres”.



Graves y aventuradas declaraciones, porque para empezar ¿De cuál estrategia habla?.. si todos sabemos que este desastroso gobierno no tiene ni pies ni cabeza; pero además, si tiene “sospechas” fundadas contra el Fiscal General o de algún otro fiscal regional, lo correcto es que proceda a presentar las correspondientes denuncias, porque de lo contrario se estaría convirtiendo en cómplice del o de los personajes “sospechosos”, y no recurrir a la diatriba de manera tan irresponsable… calladito se ve más bonito.



Más grave resulta su inmensa y ofensiva ignorancia, porque si bien el homicidio es un delito del fuero común la forma y armas con que se comete la mayoría para desgracia de este desangrado estado, es decir, que si son cometidos por la delincuencia organizada con armas de uso exclusivo del ejército, competen al fuero federal, o sea, a la Fiscalía General de la



República, que es quien debe de atraer todos y cada uno de los casos de esa índole. De modo que las preguntas sobre ¿Qué han hecho y a cuantos criminales han llevado ante la justicia?, se debe hacer precisamente a ese Órgano Autónomo Federal.



Pero lejos de eso, otro que sale con su batea de babas, es el mismísimo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, quien orquestando las barbaridades del inútil gobernador, afirmó que le dio el “visto bueno” sobre el veto del Fiscal Jorge Winckler Ortiz en las reuniones de seguridad pública. –¿No quedamos que la Fiscalía de Veracruz es un Organismo Autónomo que no depende de nadie, ni de la federal?. Pero bueno, que puede extrañar del Fiscal Federal Alfonso Durazo, quien engañándose solo en el mes de Marzo, ya había declarado que: “pese a hechos violentos en Guanajuato y Veracruz, los delitos de alto impacto, como el homicidio, están bajo control y se avanza en operativos para restablecer la seguridad”. –Solo que para desgracia de las víctimas veracruzanas, apenas la noche de este sábado en Minatitlán, el monstruo de la violencia lo desmintió.



Y claro, típico de quienes se tienen que tragar sus propias palabras, después de la balconeada que le dio Cuitláhuac García y de los consternables hechos, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno “a dejar atrás las diferencias y lograr coincidencias sin regateos”. Agregando que, “La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”. –Pues sí, ahí está su protegido Cuitláhuac García Jiménez, cuya ineptitud, ignorancia y valemadrismo equivale exactamente a lo mismo… al amparo del crimen y a su impunidad.



Porque si algo es cierto, es que Veracruz sigue en la desesperante ausencia de gobernantes y de gobernabilidad. ¡¡Por favor señor presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz necesita con urgencia un gobernador!!, y de paso, otro Secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana en su gabinete... No cree Usted?.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010