De Veracruz al mundo
2018-12-12 / 09:00:31
–Diciembre me gusto pa’ que te vayas Winckler
–A secas, que le vaya bien a México
Ufffss y recontra Ufffss. ¿No decía el jerarca morenista Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República Mexicana, que estaba consciente de que los errores cometidos por Miguel Ángel Yunes Linares le costaron el repudio y con ello la gubernatura de Veracruz que tenía destinada para su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez?... ¿No daba a entender que ellos sí, los morenistas, escarmentaban en cabeza ajena y por lo tanto, no incurrirían en los mismos actos?. –Pues no. Por lo visto, algunos neo funcionarios que no comulgan con él, quieren experimentar en las propias, sin importarles que están en la mira de toda la humanidad.



Ojo!. El pueblo veracruzano, para que lo tengan presente, está más que ducho en el quehacer político; y si el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, afirmaba que en Veracruz había un político por cuadra, seguramente ahora, hay uno por metro cuadrado; y no es por vocación o porque aspiren a cargos públicos o políticos, no, no, no, es porque como todos sabemos, ha sido una de las sociedades más apabulladas por la corrupción y la impunidad entre muchos otros males. Y eso, políticamente hablando, ha sido la causa de que les apliquen muerte súbita a quienes se atreven a fallar… estamos en una época en que ya no se aceptan errores y mucho menos horrores.



Y sí, ya tenemos el estómago muy sensible, Miguel Ángel Yunes Linares, se encargó de indigestarnos con sus pleitos callejeros y mediáticos tratando de sembrar a toda costa, el odio de los veracruzanos en contra de sus enemigos y rivales, sin darse cuenta que con ello, excavaba su propia tumba política y de paso la de su Jr. –Ahí quedan para la historia y ejemplo de otros, el triste cuadro plasmado en aquellas fotografías que literalmente son el retrato de su derrota, inscrita la noche del fatídico primero de julio del año 2018 para la familia Yunes-Márquez.



Por eso no caen nada bien, los dimes y diretes públicos en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien a pesar de correr la misma suerte que su jefe en cuanto a rechazo se refiere y ser una figura non grata en la bisoña administración gubernamental; Y, que por supuesto, por el bien de los veracruzanos debe renunciar al cargo ya, ya, ya!. Hay que decir, que no son las formas en que deban conducirse ninguna de las partes, en especial, los actuales gobernantes, cuando tienen a su alcance los medios políticos y conductos legales para evitar espectáculos innecesarios; a los que ahora, se suma la diputada tackleadora del Panismo-Yunismo, María Josefina Gamboa, mejor conocida como Maryjose Gamboa. –Insisto, no porque alguien se espante en esta noble tierra, sino por esa politiquería y pleitos callejeros, ya nos colmaron la paciencia… ok maguey?



Y aunque en lo personal no puedo decir que si le va bien al presidente y al gobernador le ira bien a México y a Veracruz, por la sencilla razón de que hasta hoy, nos consta, que les ha ido muy bien a los presidentes y a los gobernadores pero jamás a México, y a los estados. Por eso y sólo por eso, usted y yo, nos conformamos con que le vaya bien a México y a Veracruz con la dichosa “cuarta transformación”, que aunque nadie sabe a ciencia cierta en qué consiste, esperemos sea para bien de todos los mexicanos.



Desde luego, hacemos votos porque se conduzcan con sensatez y mesura; pero sobre todo, porque antes de que continúen con sus tropiezos, recapaciten y procuren aprovechar las mayorías que tienen en los congresos estatal y federal para quitar privilegios y legislar en pro de todos los mexicanos, ya que de continuar como van, lo más seguro es que no vuelvan a ver tan nutridas sus bancadas parlamentarias… no cree Ud?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010