“Vaya año que comienza, movido por temblor aquí en México, pero en Venezuela fue un terremoto; el gran jefe pelos amarillos del norte, fue por Nicolás, que resulto ser más verde que Maduro y peló gallo, ¿sabe cómo detuvieron a Nico en Caracas?” - Pregunta el asesor presidencial Fontana Chafariz a la primera dama.
“Pues lo que ha declarado el presidente Trump y lo que he leído en las noticias, por lo cual he fijado postura, es que estoy en contra de invasiones y a favor de la autonomía de los pueblos” … - Responde la presidenta Azteca.
“Mire, Nicolaito estaba supuestamente durmiendo, en su guarida, custodiado por agentes especiales cubanos, pero lo que se ha filtrado es que estaba en calzones, platicando con un pajarito y que según era Chávez, que no chavez, antes había conversado con un caballo, "estoy viéndote y tú viéndome, vamos adelante si caminamos juntos, vamos adelante", es lo que consta en las grabaciones gabachas militares, no cabe duda de que, son diálogos para el psiquiatra.
Y en eso, que entra por la ventana de su aposento un águila calva, con tinte amarillo, con sus garras levantó al bulto del dictadorzuelo, les dio picotazos a sus vigilantes y lo arrojó al país de las barras y las estrellas; para cuando despertó el ahora derrocado presidente de las tierras de Venezziola, ahora Venezuela, parloteó a los agentes de la DEA, "buenas noches, feliz año" y que entra la pata Delsy al quite, en un pacto de acuerdo con míster Trump. Así fue mi presi”… - Se explaya el asesor galeno Chafariz.
“Uf eso si tiene sentido, por eso ya le dije a mi mentor que se esconda bien en Palenque, ya mandé a poner un candado de alta seguridad, radares, video cámaras, le construí un túnel desde su hamaca hasta la estación del tren interoceánico y se pele pa’ la Habana, por ello, ya se revisaron los rieles, se cambió la piedra balastro para que no se vaya a descarrilar y le puse dos guardias pretorianos: Norroña vía zoom desde Roma y Pigmeo Ibarra atrincherado, pues hay mucha selva, mucha montaña y el legado de la 4ª Regresión, he dicho” - diserta la heredera del 69.
Y mientras el pigarzo yanqui, se erige como el nuevo vaquero John Wayne del continente americano, un Choco se tira unas chelas, en la cantina "San Nicolás", brindando por el fin del puente Lupe - Reyes y por este 2026, con sus cuadernos, Toñe Cote, Donatín de la Resortera, Globo Maléfico, Pancho Pomísimo, Tolokin, Nachito Xiqueño y Choca la gorda, ¡Salute con mezcal! - replica el Choco.
Caminando por la izquierda: Pronta restauración democrática en Venezuela.
|
|