Por JC Krausse
–Lara, lara, lara, lara–, un contento presidente llama a su asistente personal. –¿Choco, estás ahí? –. A lo que el otro contesta: –Diga usted, después de usted, aquí está su servilleta– responde el secretario particular, Choco de Nacajuca Tabasco.
–Mira, está tomado el poder judicial; iba a presentar mi demanda de pensión vitalicia, porque en el ISSSTE sólo alcanzó diez mil pesos, por haber trabajado 12 años: 6 como jefe de Gobierno y 6 más como presidente. No se vale que estén de paleros los jueces, magistrados, trabajadores, ¿ahora quién podrá defenderme? –, comenta el presidente, López de Santana Chiautempan.
–¿Y si le pide ayuda a Marcos, el guerrillero?, que no disparó ni un solo tiro de salva, sólo boletines y rollo–, pregunta el fiel asesor Choco.
–Nel, nel, nel, dice que me parezco al trompudo de Díaz Ordaz, él era feo, yo soy guapo como Juan Querendón, masco chicle y bailo Rock. A López por pillo, a Echeverría con su tercer mundo, al águila de Miguel de La Madrid que ordenó el fraude Cárdenas, a Fox ni sabe montar a caballo, a Calderón que me robó unos votos; bueno, a Peña sí me parezco: somos galanes. Mi mujer canta y la de él actuaba ...así que lo que diga mi dedito, que no, que no, que no–, dicta el mareado presidente.
–Tiene usted razón, mejor que lo salven sus 5 ricos ¿cómo ve? –, interroga el asesor Choco.
–Sí, mis tres vagos hijos, mi Bety la fea y mi hermano Pío; en ellos sí confío, como Rocío. Me salió rima, mi Choco–, declama el poeta y loco presidente, Andrés Manuel López Mirón.
Y mientras el INE le otorga la sobrerrepresentación a los morenos y cava su propia tumba, como órgano electoral autónomo, un Choco se toma unos farolazos con los paristas del poder judicial, “La justicia no se vota, mejor botemos a patadas al presidente”, exclaman los huelguistas al son de una rola de Chico Che...porque, caña quiere el Ingenio, salute con mezcal.
Caminando por la izquierda: ¡Todo el respaldo al Poder Judicial! |
|