“La ra ra ra ra la ra” - un contento asesor Fontana Chafariz silba un villancico navideño: “Estoy muy feliz, ya pronto de vacaciones, cena de noche buena y de fin de año”. Se escucha la voz del galeno consejero del Palacio Nacional.
“Es lo que veo y oigo y, ¿porque tanta felicidad?” Pregunta la primera dama de la República del ombligo.
“Es que el fundador del movimiento, nuestro santo patrono en su ermita de Palenque prometió salir a recorrer el país, y dijo: Sí, se atenta contra la democracia, alisto mi carruaje y voy donde se roben los votos, o sea que visitará Papantla y Poza Rica, por el fraude electoral a MC, ante un golpe de estado, montara a caballo como el Quijote y con lanza en mano enfrentará a los mélicos golpistas, o si la soberanía está en riesgo, tomara una avioneta como el Mayito y llegará a Washington, donde por cierto, será el evento del sorteo del Mundial de Fútbol y estará presente el pelos amarillos, jefe de las tribus de USA” - diserta el psiquiatra Fontana Chafariz.
“¡Uf! afortunadamente no estamos en ninguno de los tres escenarios, mejor que siga escribiendo desde la comodidad de su hamaca, sus panfletos y no la Chichareee” - dicta la heredera del 69.
Entre tanto, en el mundo real, reunidos en la cantina "Grandeza", un Choco pasa lista de las propuestas del bar democrático, para la Fiscalía General de la República y proponen a, Toñe Cote, Lic. En Ciencias Ocultas, Pancho Pomísimo, Ingeniebro, Tolokin Trakalas, Aboganster, Nachito de Xico, Juglar de cuentos y leyendas, Martinez de Coatepec Comunicólogo en chismes y arguendes. Pero - “¡se requieren abogados!” - gritan los parroquianos, desde una esquina se escucha la voz de Catarrin Valencia –“Como que la ley es la ley”, -“¡fraude, ya quedo Titina Godoy! - replica el Choco, Salute con mezcal.
Caminando por la izquierda: El último libro del expresidente, insulta la inteligencia de los historiadores.
|
|