“Buenos días, mi Sr presidente, ¿qué onda con Felipe Rey de España, que no viene a la toma de posesión de Claudia sierva Vitola? ¡Vaya!” - comenta el asesor Choco de Nacajuca.
“Mira, mira, mira, yo hice la lista de invitados y por no pedirnos perdón por la conquista gachupina, pue’ le dije nel, que no venga a la boda y coronación de mi hija varita de nardo, solo mis cuates y las familias con las que gobernamos el país: los Monreal en Zacatecas, los Adanes del Edén de Tabasco, la Felina otoñal de Campeche, los Batres de la ciudad de México, mis nuevos aliados los Yunes del Estero y mi Dinastía en Morena. Con clanes al viejo estiló siciliano y los Mélicos ahora con más poder gracias a la Reforma para militarizar al país”- argumenta el padre putativo de Sheinbaum y de la 4a Regresión autoritaria.
“Va a hacer un gran fiestón, con música de Chico Che, tamales de chipilín, sopa de peje lagarto, chocolate Chío de sus vástagos…, los chambelanes Adán Augusto, Norroña, el pastel lo regala su prima Felipa y los toritos de cacahuate de parte del agente 86, Miyuli, otro voto de regalo y los marinos y soldados rasos, que ahora serán ministerios públicos de facto, vamos bien pue’ y viene lo mejor. ¡No le saques loco!”- dicta el asesor Choco.
“Jajaja, esa frase ta’ buena, me la llevo a mi finca “La Chingada”, no le saques loco. No le saco, si la saco, pue’ se acabó este cantar...y ¡adiós!, a mis borregos que votaron por mi 4a Deformación, regresaré en mi transfiguración, estense pendientes raza, por mi voz habla el espíritu”- en transe se ausenta el predicador y mesías tropical Andrés Manuel López Obrador.
“Y ahora, ¿qué hacemos?” - se pregunta el Choco, “unos farolazos hay que echarse y en la cantina "Bienestar para tu hígado" al son de la rola, No le saques Loco” - al ritmo jarocho un Toñe Cordobés baila moviendo el bote con la mujer de goma, pegaditos por el sudor del mar y la sal, los parroquianos, Xalapeñin uno y dos, Martine de Coatepec, Quique el piojoso, el Romeo Aquino, Tolokín, gritan al unísono no se agüanguen locos - “Porque caña quiere el Ingenio, salute con mezcal” - pregona el Choco.
Caminando por la izquierda: Dos de octubre no se olvida. |
|