De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-06-10 / 16:16:20
POR ALVARO QUINO MIXTEGA
La vite e belle.

Roberto Benigni.








San Andrés Tuxtla, Ver. –La vita e bella…es un frase célebre de esta película escrita y dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien es el que interpreta el personaje de Guido Orefice, dueño de una librería allá en Italia.



Porque de la Vida es Bella, porque esta cinta cinematográfica se destaca en los tiempos de la segunda Guerra Mundial, de los campos de concentración, en los tiempos que Adolfo Hitler invadía territorio italiano.



Para Guido, la vida le sonreía, todo era felicidad, hasta que grupos nazistas invadieron ese País europeo, y comenzó la división de su familia, sobre todo de su esposa, para quedarse el con su pequeño hijo.



A quien le mostro lo importante que era la vida, aunque el sufrimiento y la muerte lacerante se veía con crueldad, Guido nunca permitió que su hijo, lo viera con rencores o desprecios ante la vida que estaba viviendo.



Le mostro que a pesar de lo que vivía, para él su propósito era vivir la Vida Bella.



Y le dijo a su hijo, cuando fue llevado a los campos de concentración juntos con muchos más, que iban de paseo, pero que el vería como llegarían soldados para alegrar su vida y que se parara frente a esos tanques de guerra donde lo abrazarían para cambiarle la vida a su corta edad.



Donde el odio, donde el rencor, jamás quedo infundido a pesar de las masacres vividas y que le costo la vida sin desearlo, eran tiempos de cambios, eran días de guerra, pero eran días de vivir la vida bella, eran tiempos de perdonar también.



Este reflexivo es para aquellos que aun, siguen disfrutando sus triunfos y han lanzado campañas de burlas para quienes perdieron en las urnas electorales.



Son tiempos de conciliar, son tiempos de perdonar, son tiempos de decir borrón y cuenta nueva, son tiempos de mirar hacia adelante.



Pero la idiosincrasia la madre de todas perversidades, obliga a llevar a cabo una campaña de bulling, cuando varios de los candidatos perdedores, reconocieron su derrota, mostrándose ante una sociedad, como respetuosos ante la adversidad de sus procesos.



Recuerden sonreír e invitar al concilio, es una de las materias espectaculares que pueden lograr el engrandecimiento de su persona políticamente hablando o el inicio de una guerra sin cuartel.



P.D.- Los 3 de 3, ganaron, en los Tuxtlas, Paola Tenorio Adame, quien ha dicho que rehabilitara el boulevard 5 de febrero, ahí siguen paradas las maquinas a la entrada de Texalpan de Arriba.



Ya paso el proceso, creemos ahí quedara la obra hasta dentro de 3 años que haya otra campaña para que vuelva a reelegirse.



Si alguien ha sido la revelación en la política es Rafael Fararoni Magaña, joven que a su carta edad, será el legislador mas joven del congreso local…y quizás el alcalde de este municipio o más halla aun.



Sin embargo, trae una experiencia en temas relacionados con el tratado de libre comercio, maneja bien ese esquema económico, que encajara muy bien en el Congreso.



Muy bien lo que dijo Sergio Cadena Martínez, nada de ponernos a llorar, ni lanzar maldiciones, son tiempos de redoblar el esfuerzo y el trabajo, para posicionar mas al PRD que a la vuelta de la esquina están las elecciones municipales, federales y locales y gubernatura.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010