De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-10-11 / 17:00:20
.
Haz solo lo que el corazón te dice. Diana de Gales
San Andrés Tuxtla, Ver. -hace tres décadas, conocí a distinguidos matrimonios, en una celebración de cumpleaños, los invitados asistieron a la fiesta.



Entre esos distinguidos matrimonios se encontraba el presidente Municipal, Roberto Enríquez Ruiz y Paola Tenorio hoy diputada federal, Rafael Carrión Álvarez, secretario del CDE del PRI, antes había sido alcalde y su esposa Angelica del Carmen Farráez Ocaña (+), Octavio Pérez González (+), quien era el secretario del CD Municipal del PRI, en esta ciudad y su esposa Marina Garay Cabada, así como la Dra. María Elena Solana Calzada, junto con su esposo Ricardo Rubio Otero (hoy divorciados).



Desde hace años comenzó a escribirse la historia entre ellos en la parte más alta de San Andrés Tuxtla, Belén Grande, la política se sabe es una ruleta de la suerte y entre ellos se ha manejado la alcaldía y diputaciones federales, diputaciones locales y por supuesto las alcaldías.



Sin embargo, la Doctora María Elena Solana Calzada, de quien los sanandrescanos esperan un trabajo que cubra las expectativas de quienes serán sus gobernados, será la cuarta mujer en importancia gubernamental, toda vez, que fue Concepción Escalera Viuda de Sáenz, quien gobernara este municipio en primera instancia, fue seguida por María de los Ángeles Carrión, que por asares del destino gobernó un año a la muerte de Octavio Pérez González, de ahí fue seguida por Marina Garay Cabada y hoy será la doctora María Elena Solana Calzada, quien represente a los sanandrescanos en esta actividad política.



San Andrés Tuxtla, inmerso en un mundo poblacional que día a día crece en sus diferentes direcciones es difícil controlarla, sus quehaceres cada día son mas abruptos, agua potable, red de energía eléctrica, pavimentaciones, y seguridad, uno de los quehaceres que mas aquejan a un gobierno.



Hoy la confianza tiene que ser vista desde un inicio de gobierno, el equipo que conformara el nuevo gobierno tiene que estar a la altura que la sociedad desea tener, hombres probados en su transparencia y honestidad, un equipo sólido de jóvenes inteligentes o adultos muy responsables, gente con experiencia, con capacidades que logren estabilizar la política de este municipio.



Los grupos políticos existentes, aunque no se dejan ver, estarán trabajando siempre en contra de un gobierno, eso se ve en todas las administraciones publicas y en todos los municipios, sin esto no habría democracia, ni cabria decir que la política se es participativa y con ello se demuestra la importancia en cada sector poblacional.



Eso sí, cuidar desde ahora para quienes integraran ese equipo es necesario que aquellos que se sumen o trabajen no le generan controversias desde ahora, esos deben ser apartados para evitar confundir la esperanza de un nuevo gobierno que esta a unos meses de iniciar.



Que bueno, que hoy contaremos con una mujer, como en su tiempo las tres mujeres antes mencionadas dejaron un trabajo excepcional en este lugar, se espera que así sea el trabajo de la doctora, María Elena Solana Calzada, una mujer de trabajo, humanitaria, amiga de sus amigos, será seguramente una mujer comprometida con los sanandrescanos respetando todos los cánones que debe un gobierno democrático hacer…bien por ella.



P.D. -Rafael Fararoni Magaña, trabajara intensamente en esta legislatura que entrara en los primeros días de noviembre, los acercamientos políticos que trae desde el altiplano y los consecuentes en Veracruz que hace al lado del legislador Juan Javier Gómez Cazarin, lo hacen un político joven que esta adquiriendo un aprendizaje muy importante para su vida política que si bien es cierto no utilizara ahorita, pero si más tarde y eso es interesante verlo a un futuro no lejano a los tres años sino se reelige buscara la alcaldía o quizás la diputación federal, hay madera mucha madera de donde cortar de este joven párvulo de la política local.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010