De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-09-12 / 18:23:45
.
Si alguien te traiciona una vez, es culpa suya, si te traiciona dos veces, entonces la culpa será tuya.

Un traidor anónimo.
San Andrés Tuxtla, Ver. -La paridad de genero en Veracruz, esta en el aire, todo depende del TRIFE, aunque ya mandaron señales todo hace suponer que no van a ceder.



Hablamos de la diputación plurinominal, exactamente la del actual diputado Juan Javier Gómez Cazarin, diputado local por el distrito de Los Tuxtlas.



Las cuentas no coinciden, no les da, expertos han dicho, que nunca se le ocurrió negociar como mínimo 5 candidaturas con la oposición.



Todo lo contrario, mostraron avaricia, ambición, se creyeron omnipotentes, habían arrasado las diputaciones, en donde en su mayoría incrustaron el sexo masculino.



No hubo mujeres, casi en su totalidad fueron hombres que ganaron de manera aplastante, bajo diversas circunstancias electorales, algunos otros fueron encarcelados, para hacer de esto un juego turbio y sucio.



Hoy en este rejuego de las diputaciones plurinominales, tienen enfrente a un grupo de mujeres buscando la paridad de genero y es lo que puede tumbar los deseos y aspiraciones y proyectos del diputado en mención.



Se ha venido diciendo desde el inicio, este es el tema que esta de voga en la capital del estado (Xalapa), luego de que, al hijo de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, le quitaran la diputación federal, y estamos hablando de mayor peso político.



Lo que puede dar otros resultados, aunque los enemigos azuzan desde el interior del palacio de gobierno para que eso ocurra, puede darse, y es que dicen que a pesar de que le han ofrecido mejores cargos y dinero, las cosas no funcionan así.



Si ella no sube, lo hará otra mujer…aquí no hay perdón ni negociación, dicen en el TRIFE, ya hemos visto declaraciones del mismo diputado que el acatara el ordenamiento del órgano electoral.



Sin embargo, en esta controversia, también se habla de un cargo publico a nivel estatal que sería SEDESOL, manejaría toda la estructura de bienestar en Veracruz, eso lo acercaría más a la gente.



De ser así, seguiría con fuerza política en la estructura interna de los programas sociales, y estrecharía más los lazos con la gente, sobre todo con la gente más necesitada.



Pero ya no manejaría la JUCOPO, estaría fuera de sus alcances y optaría por tener el manejo de los programas estatales los cuales cuadraría con los acercamientos obtenidos hasta el momento en diferentes municipios de Veracruz.



Pero del ¿por qué?, ¿quiénes empujan a que esto no ocurra? Dicen que todo viene del Sur de Veracruz, exactamente de Coatzacoalcos.



Los intereses son muy fuertes y que incluso ya hay cartas fuertes para manejar la JUCOPO, mientras tanto, son estos quienes empujan para que el quehacer de la junta de coordinación política quede en manos de gentes sureñas.



Esperemos cuales son los resultados, y ver en que termina este asunto legislativo.



P.D. -En Catemaco existe preocupación desde hace años, muchas décadas atrás, porque en esta temporada de lluvias, se registran enormes corrientes pluviales, provocadas por las intensas lluvias y que bajan a una velocidad que provoca ríos de respuesta rápida.



Que hacer, se les ha pedido a las autoridades hacer un canal de desviación que caiga a la laguna de Nixtamalapan, del porque nunca se ha hecho, no sabemos, puede ser decidía gubernamental, egoísmo de los propietarios o falta de dialogo.



Ahora que hay calles pavimentadas, el agua baja más rápido de las partes altas de la ciudad, y mucha gente sigue utilizando los métodos arcaicos de sacar su basura y dejar que la corriente se los lleve, y sabe a dónde va a parar pues a la laguna, la cual se encuentra llena de lodo, arena y basura.



Ojalá y la próxima autoridad vea este punto que mucho ayudaría a la imagen turística de Catemaco.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010