De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-05-03 / 10:12:19
FRENTE AL PUBLICO




POR ALVARO QUINO MIXTEGA



Querido Sancho: compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios.



Nunca fui defensor de Reyes, pero peores son aquellos que engañan al pueblo con trucos y mentiras prometiendo lo que saben nunca les darán.



EL QUIJOTE



Miguel de Cervantes Saavedra.



San Andrés Tuxtla, Ver. -Han dado inicio los registros de candidatos a las alcaldías de los municipios que comprende el distrito tanto de Santiago Tuxtla, como de San Andrés Tuxtla.



El hecho de que los registros se hayan dado no significa que algunos de ellos, vayan liderando sus municipios.



Hoy como nunca en la historia política de los pueblos circunvecinos, jamás se había dado esta situación de imposición o de nepotismo.



MORENA el partido de la esperanza, rego el tepache en todo Veracruz, impuso candidatos en todos los municipios y en otros los puso a modo, total ya está negociado para quien armo este tinglado electorero.



Lo peor de todo, esta por venir, les dolerá tanto que saldrán huyendo, nadie lo protegerá quienes fuero hacedores de esta 4ta transformación que ya colapso y no se han dado cuenta.



Las cartas ya están echadas, tienen nombres y apellidos, no hablamos de un candidato en específico, hablamos de quienes liderearon esté partido.



Andrés Manuel López Obrador, ya se dio cuenta, sabe que sus beneficiados como diputados federales, gobernadores y diputados y senadores lo utilizaron y traicionaron.



Están ahí por esa corriente que los arrastro a las curules y gubernaturas y senadurías y congresos locales donde hacen lo que quieren menos defender a quien esta a punto de perder el poder en el congreso federal.



MORENA no es la panacea que mexicanos pensaron ni tampoco es la esperanza de México, creo que el presidente de la Republica se equivoco y ha reconocido que se perdieron esas ilusiones que en su momento los mismos beneficiados así lo consideraron.



Mas, sin embargo, pusieron su hamaca de rama en rama y se echaron a dormir, creyendo que les duraría toda la vida y ahora no saben cómo solucionar este serio problema electoral que los están minando poco a poco.



Por ejemplo, hay candidatos en donde existen financiadores que le apuestan con millones de pesos a la campaña, esos que le apuestan, ya tienen incluso gente dentro del equipo de cada uno de los candidatos que ellos así lo consideran.



Esto para fiscalizar en que se están gastando esos dineros, otros más, ya negociaron y tienen en sus manos la obra pública, aunque sabemos que, de antemano habrá una lucha frontal que permitirá actos deshonestos donde a final de cuentas se den las traiciones.



Sin embargo, el golpe traidor se dará entre los días 15 a finales de mayo, días antes de que concluya el proceso electoral se sabrá, si tuvimos o no razón, los culpables seguirán siendo ellos. Por su novatez y su carencia para el diálogo.



P.D. – La Justa electorera ha dado inicio, en cuanto a candidatos a diputados locales, podremos decir que terminarán dos en esa actividad política, ellos son; Rafael Fararoni Magaña y Arturo González, sin embargo, en un descuido pueden colarse otros aspirantes, entre ellos el mismo Bonifacio Molina o incluso Juan Manuel Rayas Arvizu.



En este sentido político, hay dos versiones, la edad de los demás participantes, y un párvulo con estudios sobrados a su edad, el lenguaje ya es profesional, que es lo que se requiere en un manejo político ante una tribuna.



En tanto, en los demás hay experiencia en años, y quizás amplio conocimiento por vivir la vida.



En tanto, este 4 de mayo dan inicio al arranque de sus campañas políticas en este distrito electoral que abarca los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla, y es este municipio, por la cual tendrán que trabajar si el tiempo se los permite de dos a tres recorridos en sus rutas.



Pregunta…¿?



Como puedo hacerle para tener un boleto para la rifa de la Cheyenne que rifara el Papa de Juan Javier Gómez Cazarin allá en estación Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, más conocido como Juan Yona, total puedo decir que soy de El Sauzal…y si me gano la camioneta…ya la hice…esa camionetita cuesta más de un millón de pesos, en un pueblo donde la pobreza está en su máximo esplendor…así se las gastan los de la 4ta transformación.



En fin…

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010