De Veracruz al mundo
FRENTE AL PUBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2021-11-24 / 22:36:11
.
Como podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de la conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto.

Mario Moreno

Cantinflas.
San Andrés Tuxtla, Ver. -De pronto un estallido sucumbió en los túneles de palacio de gobierno nacional, una renuncia anunciada, ya estaba previsto, ya estaba pactado, un mandatario, que no dudo en decirle, “no tengo porque impedírtelo”, Marcelo Luis Ebrard Casaubòn, es un político internacional, se va.



Es un político mediador, demócrata, con muchas aristas de donde agarrarse para dialogar, Andrés Manuel López Obrador, solo le ha pedido, solucionar uno de los programas internacionales que tienen que funcionar en Centro América, sembrando vida.



De ahí como todo buen jugador de grandes ligas, se convierte en agente libre, renunciando así a la Secretaria de Relaciones Exteriores, y de inmediato a recorrer toda la republica mexicana a sabiendas que él, no es el favorito del mismo presidente, pero si mantiene un consenso con los demás lideres de los partidos de oposición.



Eso es lo que hará que en MORENA se hagan añicos los grupos recién llegados que mostraron ambiciosidad e inexperiencia en el manejo político, la llegada de Ebrard Casaubòn, será factible para entender que tendera lazos de dialogo inclusive con Ricardo Monreal quien desea ser candidato presidencial, el mismo Ebrard, pudiera sostener encuentros de dialogo con Dante Delgado y de esa forma, formalizar tratos o pactos, sino es que ya existen.



En Veracruz el diputado ex perredista Juan Vergel, le estaría manejando la política al actual SRE, lo introduciría a los sótanos del estado, al igual que otros más que estarán trabajando para él, ya hay pactos de caballeros, y si MORENA no quiere, Movimiento Ciudadano, le estaría abriendo las puertas y para ello, ya hay trabajo y están dándole duro a la chamba de la estructura partidista.



Pero de que va, si va a la campaña por la Presidencia de la República, según se tiene entendido el diputado federal Rafael Echazarreta, será quien maneje la tercera circunscripción federal que comprende los Estados de Campeche, Chiapas, Veracruz, Mérida, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.



Veracruz, será un laboratorio experimental, aquí se mostrarán si en verdad hay trabajo partidista o simplemente se aprovecharon del oleaje del redentor y no capitalizaron para el jefe, sino para ellos mismos, esto es lo que se vera si en verdad el candidato va hacia esos rumbos que sabemos nosotros que el candidato que buscara ser Presidente es Marcelo Ebrard, y sus huestes ya trabajan duro y tupido, pero quizás por Movimiento Ciudadano.



La realidad es otra, el mismo Andrés Manuel López Obrador, sabe que las cosas no están bien, sus caprichos le van a salir muy caro, ya no será MORENA, la esperanza de México, el Presidente se dedico a dividir a una sociedad, a golpear a sus enemigos y los exhibió de tal manera que los mostró como corruptos cuando quizás no es así.



Compro pleitos que hoy costaran trabajos redimirlos, no es tan fácil cicatrizar una herida diabética, de un País que se aqueja de un elevado porcentaje de glucosa, México, se desangra y no hay manera de detener la hemorragia, cierto es y claro está, tiene que venir un especialista para que cure la herida de un paciente que esta próximo a gritar que requiere de un cambio gubernamental.



Quizás los tigres se les soltaron antes de tiempo, y ahora que están sueltos, no sabe como meterlos a la jaula para domarlos…le esta saliendo el tiro por la culata al mandatario nacional.



P.D.- Sergio Gutiérrez Luna, presidente del Congreso Federal, se reunirá en el salón Grills de San Andrés Tuxtla, luego sostendrá una reunión privada con tabacaleros, aunque ha negado Divaj Diaz del Castillo que el no lo trae, todo apunta que el, es el encargado de realizar y cumplir su itinerario por este municipio.



Así el evento que ha despertado el tío Sergio Gutiérrez Luna en Los Tuxtlas, he recibido muchas llamadas de medios estatales para tratar de entrevistarlo, eso quiere decir que les ha llamado poderosamente la atención el nombre del legislador minatitleco.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010