Dimos la noticia y ha sido replicada en redes sociales, que el detenido en el municipio de Toluca, en el Estado de México, es el gerente de la Unidad de Administración y Finanzas en el Instituto Veracruzano de la Vivienda Rubicel Velázquez Castillo, quien fue descubierto comprando votos en la contienda electoral de este domingo y ser acusado de coaccionar por la compra de votos, delito reportado por vecinos. El escándalo evidencia terriblemente el financiamiento de recursos veracruzanos para la operatividad a favor de Delfina Gómez a la gubernatura, en un total cochinero en esta elección, ganado MORENA con trampas.
Resulta ser el titular de la Unidad Administrativa de INVIVIENDA, a cargo de Hazael Flores Castro, quien autorizó que el funcionario administrativo de Cuitláhuac García Jiménez estuviera comprando votos en otro estado y con recursos de Veracruz. Al cierre de esta entrega, la página de INVIVIENDA sigue caída para evitar búsquedas del nombre del servidor público mapache y tratar de evitar el escándalo que compromete al gobernador de Veracruz con la operatividad del voto a favor de MORENA en EDOMEX.
El sábado pasado, dimos a conocer con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/photos/a.2346184278939024/4188615244695909 sobre el nuevo negocio personal del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien fue ventaneado por la presidenta del Poder Judicial Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre al subir fotografías de la inauguración del “gran” Expreso Cuenqueño en el municipio de Otatitlán y puesto en marcha por funcionarios de MORENA y de los tres Poderes de Gobierno Estatal, entre ellos, la asistencia del que calienta la silla en Palacio, Cuitláhuac García Jiménez.
Resulta que el “Expreso Cuenqueño” recorrería la cabecera de Otatitlán que se ha convertido en la prioridad del conocido “Bola 8” y es parte del interés electoral en ese distrito para el 2024. Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sumisa Presidenta del Poder Judicial en Veracruz se muestra paseando para constatar y recomendar las nuevas inversiones del secretario de Gobierno. Otatitlán es integrante de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, pero para Eric Cisneros sólo le interesan los lucrativos en el negocio personal.
Y después de ese día, el “Expreso Cuenqueño” desaparece… Les cuento.
El “Expreso Cuenqueño”, un proyecto que en teoría serviría como atractivo turístico en Otatitlán, a pocos días de haber sido puesto en circulación por la plana mayor morenista en el estado de Veracruz, se descompuso y está desaparecido, con base a fuentes al interior del Ayuntamiento de Otatitlán.
Fue el 25 y 26 de mayo cuando el gobernador que no pone orden en su Gabinete Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, junto con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la incompetente presidenta del Congreso Local, Margarita Corro y el pillo diputado Juan Javier Gómez Cazarín, así como la fiscal general Verónica Hernández Giadans, entre otros agregados, se hicieron presentes en la Cuenca del Papaloapan para hacer el show, tomarse la foto e inaugurar, lo que para ellos era un gran atractivo, pero en realidad es el nuevo negocio del conocido como “Bola 8”.
Pero a pocos días, el vehículo modificado que tiene la plataforma de una Nissan NP300 con una transmisión de otra camioneta, se descompuso, por lo que buscaron quien pudiera arreglarlo y el Ayuntamiento de Otatitlán no se quiere arriesgar a llevarlo con cualquiera, por lo que esperan que el proveedor se haga responsable, mientras tanto el “Expreso Cuenqueño” está desaparecido o escondido, pues nadie la ha visto.
De acuerdo a la información dada a conocer a través de redes sociales, el vehículo que simula ser un tren recorrería las calles de Otatitlán y contaría con estaciones decoradas con murales pintados por artistas veracruzanos, mismos, no se pudieron concretar, pues prácticamente sólo funcionó el día de su inauguración por paleros funcionarios para tomarse la fotografía, mostrándose alegres y contentos, ajenos a
la situación por la que realmente atraviesa el municipio y la Cuenca del Papaloapan, con una imperante inseguridad y es secuestrado por grupos delincuenciales.
Otro fraude el “Expreso Cuenqueño”, como ocurrió con el barco “El Cuenqueño”, inaugurado en julio del 2021, con los mismos alabadores y cómplices de fraudes perpetrados por el secretario de Gobierno Eric Cisneros, proyecto que era caro, sin atractivo y convertirse en una cantina flotante, vendiendo la idea de ser un “crucero de río”, de muchas locas ideas de Eric Cisneros, quien fracasa en sus proyectos y hasta hoy, sin ningún beneficio para Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz |
|