Lo advertimos, cada que Xóchitl Gálvez se acerque más a Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales, los ataques contra ella aumentarán. Esta vez periodistas, blogueros, youtubers y hasta acomedidos, replican una falacia muy fácil de echar abajo. Aseguran que Xóchitl Gálvez cometió plagio en su tesis, cuando en realidad Xóchitl no hizo tesis de titulación. Ella se tituló como ingeniera en la UNAM bajo la modalidad de “Titulación por Experiencia Laboral”. En la Faculta de Ingeniería de la UNAM existe esta modalidad de titulación por trabajo profesional. La UNAM anota en un documento titulado Opciones de Titulación de la UNAM anota los lineamientos que los alumnos deberán seguir. En la Faculta de Ingeniería se anota sobre la titulación por trabajo profesional: “Esta opción podrá elegirla el alumno que durante o al término de sus estudios se incorpore al menos por un semestre a una actividad profesional. Después de concluir el período correspondiente, el alumno presentará un informe escrito individual que demuestre su dominio de capacidades y competencias profesionales, avalado por un responsable que esté aprobado para estos fines por el comité de titulación respectivo”. Esto lo ignoran aquellos que acusan a Xóchitl Gálvez de haber plagiado su tesis para la obtención de su título como ingeniera. La misma Xóchitl Gálvez lo explica de esta manera: “Fue un informe donde se toman algunos párrafos por ejemplo del Programa de Cambio Climático de gobierno, (pero) es obvio que estoy refiriéndome al Programa de Cambio Climático, y algunas referencias técnicas de equipos muy específicas; hay un párrafo por ahí que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son siete párrafos de 77 páginas donde lo importante es la experiencia profesional”. Pero como señalamos, aquí de lo que se trata es de evitar que Xóchitl rebase a una Claudia Sheinbaum que conforme pasen las semanas se ira desfigurando.
La Nahle pensó que iba a ir sola con la bendición del señor. Ya son 5 de Morena para la gubernatura de Veracruz. Zenyazen Escobar levanta la mano
Primero fue la Nahle, quien pensó que era cierto el dicho de que “quien pega primero, pega dos veces”. Ella esperó que, una vez mostrada su intención de buscar la gubernatura, los demás suspirantes se le habrían de alinear. Pero lo único que hizo la productora de 2 litros de nafta en Dos Bocas fue patear el avispero. De inmediato el “manos traviesas” Huerta, delegado de Bienestar en Veracruz, dijo que nada impedirá que el participe en la encuesta; incluso, si se le atravesase una joven becaria, él se amarraría las manos para no distraerse de su objetivo. También el poeta negro de Otatitlán, Eric Cisneros Burgos dijo que participaría, que algunos grupos (no del crimen organizado) lo apoyaría. Luego Sergio Gutiérrez Luna, el amigo de los “seres no humanos” que resultaron momias extraterrestres, que terminaron siendo un fraude. Este tipo, originario de Minatitlán dijo que ganaría la encuesta, pues Veracruz lo necesita. El más reciente de los aspirantes, y esperemos que el ultimo, fue el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien mediante un mensaje de Twitter anotó: “Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido, @morena_veracruz, por la gubernatura del estado. Si la paridad de género no me lo permite, me postularé a la senaduría para continuar buscando en 2024 mejores condiciones para las y los veracruzanos”. Ya son 5 los aspirantes a la gubernatura de Veracruz. A ver cuál de estos 5 termina haciendo el papel de Ebrard en Veracruz.
La comedia de la temporada. Javier Herrera Borunda buscará ser el candidato de la alianza de Morena., el Verde y PT
“Éramos muchos y parió la abuela”, es lo que han de decir los 5 aspirantes de Morena a la gubernatura de Veracruz al enterarse de que el hijo de Fidel Herrera buscará ser candidato a la gubernatura de Veracruz. ¿Quién destapa al hijo del Tío Fide? El portal Pluma Negra destaca la entrevista que le hicieran a Alberto Silva: “El exalcalde de Tuxpan y excoordinador de Comunicación Social de la administración de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, definió que Javier Herrera Borunda sería un "estupendo candidato" a la gubernatura de Veracruz. ´No descarto a nadie y menos a Javier Herrera Borunda, por supuesto que no´, respondió respecto del actual secretario de Organización del Comité Nacional del Partido Verde. Resaltó que el Partido ve al hijo del exgobernador Fidel Herrera como el mejor perfil. El también conocido como El Cisne, manifestó que ya hubo una declaración clara respecto de la alianza a nivel federal con MORENA y el Partido del Trabajo. Finalmente, confirmó que buscará la alcaldía de su natal Tuxpan para el 2025, "por supuesto que sí voy por la alcaldía de Tuxpan y eso lo vamos a ver". Javier Herrera y Alberto Silva han de creer que tenemos muy buen recuerdo de Fidel Herrera, quien, según declaraciones de los narcos, vendió a Veracruz por unos cuantos millones de pesos. Por cierto, habría que preguntarle a Herrera Borunda si ya está atendiendo a su hijo, el que tuvo con una joven llamada Diana.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|