SALSIPUEDES. No hay que ser poeta político ni gran analista para darse cuenta que con los cierres de campaña al que más bien le fue es a Pepe Yunes, quien de lleno a pesar de todos los problemas que enfrentó en su campaña política con la salida de priistas resentidos está logrando hacer la chica, hoy es una realidad que esta de lleno en la preferencia de muchos veracruzanos en la incidencia del voto a su favor ya que se le reconoce es el hombre preparado que con un discurso sin muchas denostaciones contra sus oponentes logra muy buenos resultados con lo que tiene también grandes posibilidades del triunfo electoral el primero de julio y mostró su fuerza en Coatzacoalcos con el candidato presidencial Pepe Meade, llevando al evento a muchísima gente en terrenos de MORENA.
REALIDADES. Se debe reconocer que Pepe Yunes con su equipo de campaña y los candidatos a senadores y diputados locales asi como federales trabajaron duramente en cuidar la estructura de lo que pueda quedar del PRI----y ya se verá que tan buenos son los resultados en esta última etapa de las campañas donde es de gran importancia el cuidar las casillas e implementar acciones de promoción al voto en los últimos tres días que faltan para hacer ver a la población que es Pepe el de Perote que se la juega, no el partido político al que pertenece y que se le reconoce todavía su mala fama.
REFLEXIONES. Por su parte Chiquiyunes mostro su fuerza en el masivo en el malecón del puerto de Veracruz, donde Ricardo Anaya mando un duro mensaje al gobierno de Peña Nieto, ya que dice si llega a ser presidente lo llamara a cuentas mientras Miguel Angel Yunes Marques, fortaleció ese discurso y reitero sus propuestas para que el cambio siga en Veracruz con la coalición “Por un Veracruz mas Fuerte” demostró que tiene un equipo muy activo que sabe realizar campaña y para algunos acudieron 80 mil personas a este cierre de campaña , cifra más o menor, pero si se llenó la Macroplaza que era lo mas importante----- demostrar el musculo político que hoy tiene Chiquiyunes de quien se reconoce fue quien realizo una gran campaña de penetración en todo el estado, le quito a mucha gente al PRI que abiertamente se declararon Yunistas azules, y esto es parte importante para que un candidato gane la elección.
TKCH. Mientras que en el cierre de campaña de Cuitlahuac, que más bien fue del “Peje” en nuestro estado algo paso, pero la realidad fue que con el juego de la selección Mexicana, o no, el arrastre de AMLO no fue lo que se esperaba, y se le vio al dueño de MORENA con una cara de pocos amigos al ver que el estadio de los Tiburones del Veracruz estaba sin mucha gente, lo cual hace ver que con todo y su fama nacional de “Ya sabes Quien “ en el estado no anda muy bien su partido político, es que hay militancia que nunca estuvo conforme en la elección de los candidatos, los cuales callaron ----alguien debe ser el presunto culpable.
FRENTE AL PAREDON. Pero quien podría ser el culpable de que no fuera tanta gente al estadio-----sería el Comité Estatal, el Nacional, aunque lo más común es que digan que hubo un mano que meció la cuna para que la militancia de MORENA no fuera a ver al tan famoso “AMLO”, sin embargo quedo demostrado que no hay nada para nadie hasta ahorita, cualquiera de los tres candidatos puede ganar , Pepe, Chiquiyunes o el Cuitla, más si no se da el voto de arrastre, en cascada del “Peje” Cuitlahuac García hará historia perdiendo dos veces consecutivas en busca de ser gobernador de Veracruz-----lo mejor espera la tercera ocasión como hizo AMLO. Pero le pueden dar un premio de consolación en el gabinete si gana míster “Peje” la presidencia de la república----claro si se cumplen las encuestas que lo hacen ya presidente de Mexico --- y es que AMLO según encuestas ya nadie lo alcanza, hasta asegura no va a vivir en Los Pinos ya que esta casa esta embrujada y venderá el avión presidencial----habrá que ver primero si gana y después si cumple.
PD La vida sin problemas no sabe hay que enfrentarlos con valor.
ignacioisaul@hotmail.com |
|