SALSIPUEDES. Los debates se tienen que realizarse en un ambiente de enfrentamiento verbal respetuoso, pero donde no solo se hagan ver las propuestas en las diferentes áreas que condiciona el mediador , el conductor de este ejercicio político debe tener lo necesario para bien llevarlo….el que debería ser un gran evento que interese a los que van a emitir el voto, no los aburra como en ocasiones suele suceder….ya que de esa forma se darán cuenta de la capacidad mental de cada candidato en sus respuestas--- y de esta forma quienes los vean, valoren su capacidad , para no escoger a un personaje hombre o mujer que solo busque el puesto político para enriquecerse como nos pasó en anteriores administraciones-----y ya luego caigamos en la olla de los lamentos.
REALIDADES. Son de gran importancia se hagan los debates, quien se meta a la política debe ser capacitado para eso---y en su participación hable con claridad, se den con todo cara a cara los que participen… y lo hagan de una manera muy responsable, con imputaciones publicas precisas, no solo especulaciones----son eventos muy esperados por la población, más en muchas ocasiones decepcionantes, ya que solo sacan refritos ya muy comentados y analizados en la prensa que solo los hacen verse mal y hasta perder puntaje en las encuestas que de por si ya no son muy creíbles ya que se han prostituido, no todas---aclaro---, pero si algunas de gente que ya es muy conocida como empresas que hacen encuestas patito.
FRENTE AL PAREDON. Estos debates pueden hacer que un puntero, según encuestas, pueda ir para abajo en la preferencia de la gente que acude a votar ---mas también algún candidato que suele ir muy abajo subir en gran forma al salir victorioso del debate----por estrategia electoral, puede o no convenir acudir a debates no oficiales---, no se pueden correr riesgos…sin embargo es muy común que los participantes siempre digan sus militantes que ganan el debate, aun cuando en la realidad algunos salen tristes y arrepentidos de lo que expusieron o reconocieron.
REFLEXIONES. Seria fabuloso que cuando menos se les obligara a todos los candidatos a dos debates no oficiales y uno oficial, con la anuencia de la autoridad electoral y muy bien programados----pero que sean debates no exposiciones de propuestas a los problemas que tenemos que son siempre inseguridad, empleo, economía, salud----si no se da el debate, si se realiza un evento solo de propuestas, mejor es le llamen entrevistas cara a cara.
GRAN FIESTA. Se registró como candidato a la gubernatura del estado Miguel Angel Yunes Marques en el OPLE, tuvo el acompañamientos de los dirigentes del Pan, PRD y Movimiento Ciudadano, en esta coalición “Veracruz al Frente”----el ahora ya candidato, dio un discurso pulcro, donde señalo que su campaña será de propuestas no denostaciones, lo cual sería muy bueno que así todos lo hicieran---pero las campañas se calientan en tal forma que en ocasiones se sacan hasta lo que no se comieron o a lo mejor algo que hasta les hizo daño---¿será que no se den muy duro los dos candidatos Yunes?----ya se verá muy pronto.
QUEJOMETRO. De mucha importancia será que ya se quite el fuero a los malos funcionarios es el sentimiento de la población, no tiene por qué ser protegidos y pertenecer al club de los Intocables, la ley debe ser pareja, pronta y expedita….si desaparece la figura del fuero a lo mejor tendremos menos políticos ladrones---claro no con eso se van acabar---ojala que los legisladores les cumplan a la población, no es justo que roben a ojos vistos y se rían de la gente.
SUERTUDOS, Abroon, ya ya ya, tiene asegurada una diputación plurinominal Héctor Yunes Landa, Anilu Ingram también, asi como el petrolero Manuel limón Hernández, pero además Samuel Aguirre Ochoa también participa del pastel a ver si todavía le toca---para eso Héctor y su equipo deberán de poner toda su capacidad para que la gente vote por Pepe Yunes, que seguiremos insistiendo es un gran candidato, pero con muchas fichas en su mesa, las cuales debe apartar a la voz de ya ya ya. Dicen que la perdida de las tres alcaldías en la jornada extraordinaria, no fue un fracaso para Américo Zuñiga solo un resbalón. |
|