SALSIPUEDES. No hay un voto seguro está en el aire, es volátil al momento, el sentimiento de la población es de rencor al político por los tiempo en que vivimos, ahogados por tantos problemas en el estado---- hoy es el PRI el partido que debe mejorar su forma de hacer política, si ponen a malos candidatos a senadores y diputados,--- se impone la dedocracia estarán enterrando este instituto político, que se le reconoce fue rey por 80 años en el estado, pero si al contrario, ponen buenos candidatos pueden dar la sorpresa, ganando algunos importantes distritos.
FRENTE AL PAREDON. Le están jugando al “Si se puede” con muchas ganas los precandidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia de Mexico, , Los Pepes, Meade y Yunes, se van con todo con su principal tema, la inseguridad en el estado, la falta de empleo, la magra economía que se tiene en varias áreas en nuestro estado, no hacen un discurso muy fuerte al momento los destacados priistas, es solo el inicio, están haciendo sus pruebas de popularidad que hoy se califican muy fácilmente a través de redes sociales, donde hay de todo, grupos de apoyo y otros que golpean salvajemente a los dos Pepes, que aun cuando el Peroteño se le considera el menos malo, va contra corriente buscando hacer ver que viene una nueva etapa en su partido donde ya no habrá corrupción de sus políticos---¡Sera será ya se vera!
REALIDADES. Los discursos se ven muy encartonados, siempre va la defensa de su partido el PRI que es normal, pero cansado para los oyentes, el pedimento de apoyo----que es el mejor, quien puede salvar a Veracruz y el país de todos los problemas que hoy enfrenta---cuando de hace mucho escuchamos lo mismo, sin embargo todo esto cambiara ya en calidad de candidatos----Pepe Yunes deber ir con todo en busca de la reconciliación del PRI y que la militancia que se fue regrese---¿ Podrá hacer olvidar a Duarte?---todo es posible.
REFLEXIONES. Encuestas, algunas son certeras, la mejor es la callejera, la que todos hacemos al preguntar a la ciudadanía que partido o precandidato es el mejor o quizá el menos malo, en la familia, casi siempre hay preferencias por alguien conocido, en el trabajo también se hacen, pero otras son pagadas por los mismos partidos políticos con el fin de buscar ganar la delantera cuando no es la realidad, solo es parte de una estrategia electoral que puede funcionar, pero en su mayoría son irrelevantes muchas se equivocan.
DIMES Y DIRETES, Por su parte Miguel Ángel Yunes Marques, hoy reconoce en sus diálogos con la gente, que debe convencer, hacer ver que él será el que dé seguimiento a la búsqueda de enderezar nuestro estado de todos los problemas heredados por la etapa de los gobiernos de Tio Fide y Javier Duarte---más el junior Yunes tiene en su contra una población que se siente engañada ante las promesas que en este primer año de gobierno no se han cumplido en el gobierno de su padre, quien acaso debe hacer un reajuste en su forma de gobernar, que de mejores resultados.
CUIDADETE. Si Morena ya se siente vencedor con su candidato Cuitláhuac García, bajo la bandera del “PEJE”---- le podría pasar lo mismo que en la jornada electoral anterior, si no elige bien a sus candidatos a diputados locales y federales que finalmente serán también los que arrastren miles de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador----¡Si no lo hacen así!-----no llegaran a la meta del millón de votos a favor para ganar la gubernatura de Veracruz-----aun cuando tienen una gran fortaleza con la candidatura al senado del empresario Ricardo Ahued, que se le reconoce su gran trayectoria política que llevara muchos votos a MORENA----tanto los del PRI como del PAN saben que Ahued tiene estructura propia y buen capital político.
ignacioisaul@hotmail.com
|
|