SALSIPUEDES. La compensaciones el gran negocio de muchas administraciones municipales salientes, los que las recibían, algunas hasta por 10 veces lo que ganaban de su sueldo 40 o hasta más de 50 mil pesos mensuales lo que no gana un campesino en dos años--, esto no es más que un descarado robo a los dineros del pueblo, si bien es cierto que quien trabaja deben darle un salario justo conforme a su labor, pero es más que una ofensa las compensaciones a regidores y funcionarios salientes, chóferes y asesores de los presidentes municipales, por lo que es muy saludable que oficialmente los alcaldes informen a detalle cuantos millones se utilizaban en estas partidas de dinero.
REALIDADES. Cuando menos el 50 por ciento de alcaldes salientes pudieron cometer irregularidades en su función, algunos fueron tan perversos que hasta los muebles cambiaron y otros más hasta la escoba se llevaron lo cual es muy muy grave---- es obligación de los alcaldes en función hacer públicas todas las irregularidades que encontraron---quien haya cometido estos malos manejos como alcalde, sea de cualquier partido político, no merece seguir en otras encomiendas públicas.
FRENTE AL PAREDON. El Orfis hoy mas que nunca debe cumplir con su función fiscalizadora, no tan solo ver los desvíos de recursos, es su obligación revisar las obras que se realizaron—esto no será nada fácil, pero no pueden ser cómplices de los malos funcionarios municipales, tampoco por alguna dádiva otorgar el perdón y decir --¡san se acabó!-- solventaron el problema, regresaron tantos millones de dinero---ya es hora que se tenga mano dura – al menos es lo menos que puede hacer el ORFIS, y ya serán los tribunales quienes decidan si son culpables o no los alcaldes.
CALENTONES. Se calientan los ánimos, entre los actores políticos, a pocos días de las precampañas, ya se están dando los discursos fuertes, lo cual no es nada bueno, la propuesta de campaña, será no tan importante, son mejores los señalamientos en contra del enemigo político, las cosas que se considera, mal hacen los gobiernos estatales y el todavía dueño de Los Pinos, pensando que es la mejor estrategia para dañar la imagen del partido, o coalición con su precandidato.
ESPERADO. Nuevamente se ponen los guantes el “Peje”, con el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el tema del reloj lo revive Andrés Manuel López Obrador, a lo que el ejecutivo estatal rápidamente lo reta a un debate público, por el dinero que pudo su partido recibir de Javier Duarte---lo cual nunca se realizara, pero seguirán haciéndose más fuertes las riñas verbales entre el “Peje” y el gobernante veracruzano.
REFLEXIONES. La mayoría de los diputados locales buscaran reelegirse, cuando menos 20 de la actual legislatura del estado, algunos le tiran a una curul federal---sin duda alguna no todos son malos--- buscarán seguir como diputados---¡Sera el pueblo quien los juzgue de su actuar, pero en las urnas ahí se verá si son odiados o estimados.
ignacioisaul@hotmail.co |
|