EL GOBIERNO mexicano se negó a entregar vía extradición a los tribunales de los Estados Unidos al ex gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el pretexto de que no se presentaron las pruebas contundentes para hacerlo. Al mismo tiempo y por si las dudas, el mismo sistema político mexicano se encargó de esconder al funcionario público y protegerlo hasta donde sea posible, algo que dentro y fuera del país no ha sido del todo aceptado. En correspondencia del gobierno estadounidense se habló de una posible invasión o como quiera llamarse a estas acciones de un gobierno extranjero cuyo propósito es atacar frontalmente a los grupos delincuenciales que distribuyen droga hacia el país vecino llamándolos, incluso, grupos terroristas, lo que justificaba cualquier intromisión de fuerzas policiacas extranjeras en tierras mexicanas. Ni una cosa ni la otra, sencillamente, la extradición no se ha cumplido aún cuando se sabe que la solicitud de detención de Rocha Moya, con fines de extradición estaba más que justificada. Por su parte, el presidente norteamericano, tampoco ha ordenado el ingreso de elementos de su ejército para combatir a los cárteles de la droga bajo la justificación de que se trata de grupos terroristas. Nada se ha sabido y todas las conjeturas que se han hecho mediáticamente y hasta entre la opinión pública, han quedado en el olvido. Tampoco las constantes amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra México, tampoco se han cumplido, así como todas aquellas referencias que se han realizado para investigar a políticos de Morena con la finalidad de enjuiciarlos en tierras norteamericanas. Esto se volvió, de pronto, un ir y venir de información que de acuerdo a los acontecimientos parece ser que fueron falsas. Lo mismo ha estado sucediendo con la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, pueda ser acusado y detenido para que sea juzgado allá, donde Donaldo Trump, es el que manda. Mientras en México, se sigue viviendo solamente en la especulación y en la triste realidad de que “Aquí no pasa nada” …FINALMENTE ACABÓ LA HISTORIA Y ALEJANDRO Cossío, fallece por el terrible mal que le aquejaba y que se dio a conocer después de que suplicara al gobierno
de Veracruz, el pago de los servicios prestados para poder continuar con el tratamiento médico para salir adelante. Fue un hecho público que tuvo su momento álgido por las condiciones en que se encontraba el empresario y que, al parecer, nunca hubo acuerdo satisfactorio. Hoy, la muerte vino a poner, en parte, una solución en este conflicto, aunque, la responsabilidad habrá de continuar seguramente para el debido cumplimiento de los adeudos contraídos por servicios prestados por sus empresas en administraciones pasadas… FALLECIÓ TAMBIÉN UNO DE LOS MÉDICOS más destacados en Xalapa. Se trata del Doctor César Carbonell Reguero, un profesional de la medicina que ejerció parte de su carrera en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como subdirector médico. Luego se dedicó a tratar a sus pacientes en su consultorio particular, donde además de prestar un servicio indispensable para la salud, le permitió hacer muchos amigos que hoy le reconocen su labor en favor de muchos xalapeños y de otras partes del Estado que siempre atendió con respeto. Independientemente de su habitual trabajo, también destacó en el deporte, de manera principal en el beisbol, por lo que, en varias ocasiones le fueron entregados sendos reconocimientos. Que en paz descanse el amigo, el deportista, el buen padre, sobre todo, el profesional de la medicina… LA COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO de Xalapa, siempre ha sido noticia por cualquier lado que se le quiera ver. Sin embargo, con los recursos que tiene ha logrado cumplir con la tarea, por lo que ahora, la alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, ha firmado un contrato de compraventa de un inmueble en la zona de Cuauhpopoca, en esta ciudad, donde se pretende ampliar la capacidad de atención a toda la ciudadanía de esta capital veracruzana, pues aquí funcionará la gerencia encargada de coordinar las labores operativas relacionadas con la atención de fugas de agua, reparaciones y mantenimiento de la red hidráulica, contribuyendo de esta manera a la respuesta más efectiva en la prestación de estos servicios indispensables para la distribución del vital líquido en toda la ciudad.
--------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|