Es inaceptable, indignante y profundamente ofensivo para las empleadas de la Secretaría de Salud, que el Dr. Enrique Ríos de la Fuente continúe siendo protegido dentro de SESVER y por Roberto Ramos Alor, coordinador de IMSS-Bienestar Veracruz, a pesar de contar con al menos cinco denuncias ante el Órgano Interno de Control por el delito de acoso sexual. Les cuento.
Con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2021/11/16/destituyen-al-doctor-enrique-rios-de-la-fuente-de-la-juridiccion-sanitaria-numero-8-por-acumular-5-quejas-de-acoso-sexual/index.html se informó sobre los 5 casos por acoso sexual denunciados por las víctimas en contra de Enrique Ríos de la Fuente, siendo publicada en noviembre de 2021 sobre el entonces titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8 y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud recibió las quejas, siendo Roberto Ramos Alor, entonces secretario de Salud, quien lo separó del cargo.
Cabe destacar que las 5 trabajadoras señalaron abusos y hostigamiento laboral, así como existen antecedentes de que Enrique Ríos de la Fuente había sido también removido del cargo en el Hospital Civil Luis F Nachón, en Xalapa, por las mismas prácticas.
¿Ese es el tipo de servidores públicos que se premian en esta administración estatal de Morena?
El pasado 5 de marzo, a Enrique Ríos de la Fuente se le otorgó sin pudor alguno, el cargo de subdirector de Atención Hospitalaria. No sólo se trata de una designación cuestionable por sus antecedentes, sino una humillación directa a las víctimas, al personal de salud y a toda la sociedad. El mensaje es claro: Se protege al señalado y se ignora a quienes denuncian.
Y peor, el evidente incumplimiento de funciones y horario laboral es tolerado y encubierto desde el interior, con la participación de su círculo cercano, incluyendo a la Dra. María Amalia Méndez Muñoz, quien se hace llamar anti-morenista y lejos de fortalecer la institución, contribuye a un entorno de impunidad.
Esto ya no es un hecho aislado: Es un patrón de protección, encubrimiento y de abuso de poder.
Y las víctimas le reclaman a Rocío Nahle: “Gobernadora: El silencio también es complicidad. ¿Hasta cuándo se seguirá protegiendo a personas señaladas por conductas tan graves? ¿Dónde queda el compromiso con las mujeres, con la legalidad y la ética pública? La sociedad no está ciega. La gente ya entendió. Y lo que hoy se tolera, mañana se convierte en responsabilidad directa de quiénes lo permiten”.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.
Dra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com
"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
Martin Luther King |
|