Según Fernando Padilla Farfán, Nikola Tesla fue un hombre con una visión de gran profundidad. Viajó a través del tiempo; visualizó con mucha claridad hacia dónde debía dirigir su inventiva.
La vida de Tesla mereció ser estudiada por sus sesgos increíbles. Sus biógrafos argumentan que el inventor estaba obsesionado con los viajes en el tiempo.
Nikola Tesla descubrió, en 1895, que el espacio y el tiempo podían verse influenciados por el uso de un campo magnético.
Otros descubrimientos lo llevaron a la conclusión con respecto a la naturaleza del tiempo y las posibilidades de poder viajar a través del tiempo. Es decir, aseguró que el tiempo y el espacio pueden deformarse para crear una escotilla que puede conducir a otro tiempo.
La primera experiencia que Tesla tuvo con viajar en el tiempo ocurrió en 1895.
Un reportero del New York Herald relato que encontró al inventor sentado en un café después de que acababa de ser alcanzado por 3.5 millones de voltios de electricidad.
Tesla inventó la radio (aunque el crédito formal fue para Guglielmo Marconi). Inventó también el bulbo, los rayos X, las lámparas de neón, el motor eléctrico, telecomunicaciones inalámbricas. Y otros más. Sus inventos modificaron las cosas en el mundo entero.
Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios facilitaron el desarrollo de la civilización eléctrica.
Fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.
Su madre fue una gran fuente de inspiración. Fue una persona muy imaginativa que inventaba aparatos domésticos para facilitarle la vida. Su padre fue un sacerdote ortodoxo que siempre quiso heredarle su vocación.
Unas de las frases más conocidas de Nikola Tesla fueron, entre otras, las siguientes.
“Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir”.
“El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo”.
Tesla es más que coches eléctricos y energía solar; concluye Fernando Padilla Farfán
|
|