De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2019-09-21 / 17:53:02
El principio de PETER: Un gobernador a su máxima incompetencia.
Elías Miguel Moreno Brizuela: Frente por la Cuarta Transformación/Una decepción Cuitláhuac García.

Veracruz: El diablo se ensaño en este territorio.
Ex senador de la República, ex titular de Protección Civil de la hoy ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela, gente cercana, muy cercana a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, estuvo en Coatzacoalcos para respaldar y hacer un llamado a terminar con la violencia de género que denunció la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, y atajar de una vez por todas, los señalamientos perversos en contra de la funcionaria municipal.



No hay que olvidar que hace unos días, la síndica sufrió un intento de desalojo de sus oficinas, orquestado este agravio por el propio alcalde, Víctor Carranza, a través de uno de sus esbirros, llamado Agustín Jiménez, coordinador jurídico del ayuntamiento, quien llegó a sindicatura, acompañado de más de 20 policías a cometer esta arbitrariedad, además, rodeando toda la manzana del Palacio municipal con patrullas, descuidando la seguridad a los ciudadanos. Elías Moreno Brizuela, presidente del Frente de la Cuarta Transformación, un hombre que no se mueve sin instrucciones, quien recorre todo el país para convertirlo en partido político, el motor de emergencia para el próximo candidato presidencial si MORENA continúa hundiéndose, manifestó que es una vergüenza lo que Víctor Carranza está haciendo en contra de la Sindica, todo por no prestarse a avalar actos ilegales en el manejo de los recursos públicos, a quien, por cierto, en represalia, por no prestarse a sus actos de corrupción, tampoco le entregan ninguna información de la cuenta pública. La maestra Yazmín Martínez Irigoyen, denuncia violencia de género en su contra y señala que cualquier daño a su integridad física, y a la de su familia, serán directamente responsables, el alcalde, los hermanos Pintos Guillén, Miguel y Mario, uno, secretario del ayuntamiento, el otro tesorero-nepotismo puro- y al mismo jefe jurídico, Agustín Jiménez, de lo que le pueda pasar. Moreno Brizuela a la vez dijo que los municipios gobernados por MORENA , han sido una verdadera decepción, y llama al propio presidente, Andrés Manuel López Obrador a detener a los ambiciosos del "pinche" poder, que se han apartado de la ruta de la verdadera transformación que le dio rumbo para llegar a la silla presidencial, y es que el Presidente dijo-hace unos días-que si MORENA, sigue por ese mal camino, renunciará a ese partido y “formaría otro”. Al buen entendedor pocas palabras. Aprovechó para decir que ellos como Frente, le ayudaron a Cuitláhuac García a cuidar el 25



por ciento de las casillas, pero desgraciadamente, el gobernador está entregando muy malos resultados, porque a Veracruz lo mantiene con los peores índices de violencia, e inseguridad. Así las cosas, Cuitláhuac García no escucha ni a su conciencia…. tendrá que esperar a que suceda algo más grave en Coatzacoalcos, después de lo del bar caballo blanco?



A Elías Miguel Moreno Brizuela, un político formado en el fragor de las contiendas políticas, con amplia experiencia, no le falta razón en lo que dice y es que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dice cada estupidez que, de verdad, ya no se encuentran las palabras adecuadas para acomodarlas a este personaje que se ha convertido en el hazmerreír en cada “declaración” a los medios de comunicación.



Cuitláhuac García, caricatura de gobernador, está muy lejos de haber aprendido algo en estos 9 meses de gobierno.



Es el colmo, imagínese el grado de incapacidad mental del “águila que cae al agua o caca en el agua”,-literal, así está este gobierno; lleno de excremento en el agua-esa es la traducción del nombre de Cuitláhuac, cuando a la contestación sobre el secuestro y homicidio de la empresaria del municipio de Coatepec, la primera estupidez que se le viene a la mente es decir que “con Winckler sucedían cosas peores ”, de verdad que lamentable y que vergüenza tener a este sujeto como gobernante.



Como si esto no bastara, en este país donde “la delincuencia organizada, los carteles de la droga también son pueblo y no se les puede reprimir” ahora le da también por decir que “desde que se fue Winckler se respira otro aire”, de verdad que maldición está viviendo Veracruz con semejantes gobernadores que hemos tenido, pero con éste, el diablo se ensañó con nosotros.



Será otro aire para él, porque trae escoltas, pero para el ciudadano común, la enorme inseguridad, la delincuencia organizada, no permite vivir tranquilamente, una vida como la que él vive, ya no está nuestro alcance y difícilmente la veremos en unos 20 o 40 años, porque ese cambio prometido tampoco llegará, no hay estrategia ni gobernabilidad, vea al Congreso local, donde sus correligionarios morenistas violentan el sistema, actuando al margen de la Constitución.



Por eso, no les falta razón, aunque él diga que son patadas de ahogado, el que diputados locales del PAN, llevarán, primero, ante la máxima tribuna, una Acción de Inconstitucionalidad, derivado de que él como Ejecutivo avaló la destitución arbitraria, ilegal del fiscal Jorge Winckler, y segundo, la desaparición de poderes en este estado, por parte de senadores del PAN.



Cuitláhuac García es un mal gobernante, ni duda cabe, que no está preparado para el cargo, ya llegó a su tope, un empleado de los veracruzanos, que está en su nivel máximo de incompetencia, es el principio de PETER, del que habló Elías Miguel Moreno Brizuela,



ahí están los números de los altos índices delictivos, las cifras no mienten, Veracruz sigue descendiendo al abismo.



Como no creer que es un verdadero inepto, cuando sale a decir que, a pesar de que existen en el Estado más de 4 mil casos de Dengue y 2 muertos-puede aumentar la cifra-no se puede fumigar porque se pueden ‘morir las abejas’ con el producto utilizado, cuando éste, es decir, el producto, es avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, a menos, claro, que el plaguicida sea chafa, con eso de la austeridad de la Cuarta. Por Dios. A pa hombrecito. Hágame el recanijo favor.

www.neopoliticatv.org

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010