De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-01-24 / 19:50:32
Miguel Ángel Yunes Márquez: El cambio que todos quieren empieza por mi seguridad personal
Pepe Yunes: Muchos corruptos, como zopilotes rondan su campaña.

Lupe Porras, Tomás Ruiz y Marcelo Montiel: Representan la pudrición de Javier Duarte.
Ahora entendemos porque chiquiyunes dice que la inseguridad está controlada y que su papi hace el mejor esfuerzo en atender esta sensible demanda del pueblo veracruzano. Resulta que Miguel Ángel Yunes Márquez viaja en un vehículo blindado, custodiado por varios elementos vestido de civil, fuertemente armados, dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública, ahí donde “manda y ordena” el bueno para nada de Jaime Téllez Marie, un inútil que no ha sabido dar resultados en esta enorme tarea que les ha quedado demasiado grande.



Con decirles que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en secuestros, ejecuciones y varios delitos de alto impacto que tienen a este estado, al puerto de Coatzacoalcos, y a Minatitlán, como los más peligrosos e inseguros, ya nadie puede salir a la calle, y mucho menos cargar algo de valor, y muchísimo menos traer un relojito Richard Mille como el que se carga Miguel Ángel Yunes Linares de varios millones de pesos, seis para ser exactos.



Dice chiquiyunes que su papi recibió un estado con una severa crisis en inseguridad, cosa que todo mundo sabía y aun así quiso echarse el paquete y hoy no sabe cómo resolverlo, y mucho menos traernos la Paz y la Tranquilidad que prometió, así ni como creerles, y dice también que el cambio habla de ellos, y si es cierto, un año de gobierno y estamos peor que con JAVIDU. En tan solo un año, los secuestros, según la Organización Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace, crecieron más de un quinientos por ciento, cifras alarmantes, escalofriantes, esto si es un cambio, salir de Guatemala para entrar a Guatepeor. Claro que hay seguridad, pero para él, así lo pregonaba también Javier Duarte, con cinco o seis elementos bien armados, cualquiera puede presumir de que existe seguridad.



Ese es el cambio que pregona este politiquillo que seguramente ha de pensar que Boca del Rio es todo Veracruz, y grita a quien lo quiera escuchar que, así como “transformó” al municipio que gobernó, lo hará en todo el estado. La verdad es que no hay forma de creerle, ni a él ni a su papá, el gobernador panista, y en caso de ganar la gubernatura, seguramente su otro hermano, Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz, estará listo para ser el siguiente gobernador, y luego, darle paso, a los hijos que estos tienen, nietos del actual gobernador, que dentro de unos 15 años ya serán mayores de edad. De ese tamaño el cinismo de estos señores feudales que piensan que no hay más políticos que ellos, y que Veracruz les pertenece.



¿Para eso quería ser gobernador Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Para avergonzarnos de la clase de democracia que se practica en este estado? De verdad, no se vale.



Ojalá el pueblo recapacite, y piense razonadamente el voto que habrá de emitir el próximo primero de julio, y analice que Veracruz no merece una monarquía como la que estamos vislumbrando.



Por cierto, en el evento del sábado pasado, donde Pepe Meade y Pepe Yunes, iniciaron un acercamiento con todos los sectores de su partido en el Centro de Convenciones de Minatitlán, y en donde Américo Zúñiga, aparte de su capacidad de oratoria en la presentación de los pre candidatos, y el liderazgo que lo caracteriza en esta nueva etapa de su carrera política, el ex alcalde de Xalapa demostró su capacidad política para preparar todo lo concerniente a dicha visita, ya que dicho evento con días de anticipación lo estuvo preparando personalmente con uno de los personajes como Ponciano Vázquez, ex alcalde Cosoleacaque, a quien Pepe Yunes le entregó la coordinación de su campaña en esta zona,



Pero ahí en dicho evento, y los anteriores al principal que se llevó en Minatitlán, se evidenció que Pepe Yunes deberá hacer reajustes en su campaña y hacer a un lado a quienes le pueden perjudicar en una campaña que no será nada fácil por las actuales circunstancias que atraviesa el PRI, es decir, muchos personajes que llegaron, y que andan muy movidos para que los tomen en cuenta, representan la pudrición de un PRI que en el pasado reciente dieron mucho de qué hablar en sentido negativo por la cola que arrastran, tanto que muchos de los colaboradores de Javier Duarte están en la cárcel, y otros están la mira y el escrutinio público de los veracruzanos, y que mucho cuidado debe tener pepeyu en esto.



Muchas sanguijuelas y parásitos políticos se niegan a vivir fuera del presupuesto y del poder, y quieren seguir causándole daño a un partido que quiere recobrarse de la mano de Pepe Yunes, un hombre serio, con una trayectoria limpia, que no tiene cola que le pisen, pero que sí permite que le empañen su campaña con la presencia de estos siniestros sujetos, seguramente cargará con otra derrota para su partido el PRI, y aquí mucho tendrá que hacer también el dirigente estatal del PRI Américo Zúñiga, y no defraudar la confianza de Pepe Yunes que para eso lo llamó, para que lo ayude, y en sus manos esta limpiar el camino para recobrar el poder de la silla de palacio de gobierno. Que por qué lo digo. Mire usted.



Personajes tan corruptos como Marcelo Montiel Montiel, ex alcalde de Coatzacoalcos en dos ocasiones, que dejó una enorme deuda de más de trescientos millones de pesos, es decir, dinero que desapareció de las arcas de la tesorería, sin que jamás se justificara donde había quedado, y que hoy presume ranchos ganaderos, vehículos blindados y lujosas residencias tanto en México como en el extranjero, y que se dio el lujo de “regalarle una” a precio de ganga, en una de las avenidas principales al obispo de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz, hizo acto de presencia como abre paso, y viene viene, sin una pizca de vergüenza, en los diversos eventos que el candidato presidencial junto con el candidato a la gubernatura llevaron a cabo, causando con ello, la repulsión de quienes saben que siendo su coordinador de campaña, este sujeto hizo morder el polvo a Pepe Yunes cuando era el candidato al senado de la república, siendo gobernador la rata negra Fidel Herrera y este asqueroso individuo se confabulo con el gober lujurioso para hacerlo perder, así como hizo perder también a Héctor Yunes Landa, cuando lo nombro su coordinador de campaña en la zona sur.



Marcelo Montiel representa un pasado de traiciones y de corrupción en todos los cargos públicos que ha ocupado, y los precandidatos deberían saberlo.



A quien vimos también causando lastima es a su ex “primer espada” Marcos Theurel Cotero, quien aprovechando que es dueño y socio de un medio de comunicación, se coló a la entrevista que el candidato presidencial dio a los diferentes periodistas de la región en un hotel de la ciudad. Este corrupto, ex presidente de Coatzacoalcos, quien también se fue loco de contento con su cargamento millonario, que le permiten vivir una vida de lujos sin necesidad de dar golpe, con el producto de nuestros impuestos, dejó una enorme deuda de aproximadamente otros doscientos millones de pesos, además se caracterizó por tener un genio de los mil demonios. Es una rata que en un descuido se le puede colar a Pepe Yunes para seguir causando daño a un hombre que quiere hacer algo por Veracruz y devolverle algo de dignidad a su partido, pero que desgraciadamente este tipo de personajes no lo quieren dejar hacer una campaña limpia.



Marcos Theurel representa una de las etapas más oscuras que pasaron por esta ciudad de Coatzacoalcos, en donde al interior del cabildo tenían que andar a la guardia, porque este sujeto era capaz de ponerte un cuatro con personas allegadas, de su confianza, que por unos cuantos pesos se prestaban a su juego perverso, y videograbar y exhibir públicamente a sus enemigos para doblegarlos, y de ser posible, denunciarlos, para que con tal chantaje, le aprobaran los estados financieros, tal como le sucedió a un ex regidor de tristes recuerdos.



De verdad, mucho cuidado deberá tener el candidato Pepe Yunes con esta runfla de personajes que en lugar de ayudar o sumar, están perjudicando la campaña del senador con licencia.



Por ejemplo, vimos a un Tomás Ruiz, suplicando, lo dejaran pasar al evento de los petroleros allá en el Centro de convenciones de Minatitlán, buscando la mirada de Pepe Yunes, brincando, alzando la mano, como si no supiéramos que este sujeto representa la pudrición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Que en los tiempos en que fue Secretario de Finanzas y Secretario de obras públicas, se detectó un enorme quebranto financiero y patrimonial, y que incluso el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que lo iban a investigar, pero como ya sabemos cómo se las gasta el panista, seguramente de lo robado una buena parte ya recibió, como lo hizo con Edgar Spinoso para que “ahí muera la bronca”, porque hasta hoy no sabemos en qué va la investigación, además, no hay que olvidar que TRG y MAYL fueron compañeros en la cámara de diputados, allá en San Lázaro, donde Elba Esther Gordillo los consentía, al grado que al ex novio de Ana de la Reguera, lo hizo dirigente nacional del PANAL



Otro despreciable personaje, digno representante de la corrupción del gobierno fidelista y de JAVIDU es el famoso chili willy Erick Lagos, que hizo su fatídica y asquerosa aparición en el Centro de Convenciones, ahí cerquita de Pepe Yunes, como si ya todo estuviera olvidado, como si nunca hubiera sido cómplice de JDO en la desaparición de miles de millones de pesos, y este sujeto mucho tuvo que ver siendo secretario de gobierno. Hoy aparece cínicamente como si fuera una blanca palomita, siendo que todo mundo sabe que es uno de los que ayudaron a Javier Duarte a hundir a Veracruz, que es uno de sus íntimos al que el gordo le permitió de todo, incluso pagarle a los pobladores de la Presa Yuribia, cientos de millones de pesos para que no bloquearan la Presa “el Yuribia”, lógicamente, dichas cantidades iban rasuradas, y hoy es uno de los grandes millonarios de Veracruz, pero quiere seguir mamando si el candidato se lo permite.



Quien hizo su aparición también es la corrupta ladrona de la Lupe Porras, ex presidenta de Minatitlán, famosa y ampliamente conocida en todo el estado de Veracruz por el puente fantasma que nunca construyó, y que uniría a este municipio con la isla de Capoacán, y que solo en su mente perversa maquinó para robarse un crédito de aproximadamente cien millones de pesos que BANOBRAS había otorgado siendo ella presidenta, más otros quince millones de pesos que PEMEX le había dado para coadyuvar en “dicha obra”. Dichas cantidades millonarias fueron transferidas a una empresa llamada Secort Construcciones, curiosamente propiedad de Marcos Theurel Cotero, Secretario de Obras públicas de la rata negra Fidel Herrera Beltrán, posteriormente, el neurótico de MTC se convierte en alcalde y yerno de la nefasta Lupe Porras, una de las peores administraciones que Minatitlán ha tenido por tantas raterías de esta corrupta, que hoy se quiere colar a la campaña de PEPE YUNES. Menuda ayuda al candidato, allá él si permite tanto ratero a su lado.



Otro que en nada ayuda y que solo causa lastima dentro y fuera del partido es sin duda el arcaico Carlos Brito Gómez que tanto ha dañado al PRI. El evento del sábado estuvo plagado de severas críticas a este dinosaurio. Su sola presencia desanima a mucha gente que siente que el candidato al gobierno debe deshacerse de estas rémoras que quieren seguir chupando y succionando en el PRI y en el gobierno, como lo ha hecho este sujeto toda su vida, sin aportar nada digno para la historia, más que una estela de corrupción en su larga “trayectoria política”. Este señor, digno representante de lo más arcaico del PRI debería ir a cuidar a sus Choznos y dejar que una nueva clase política de la mano de Pepe Yunes salga para darle otros bríos a un PRI que tanto necesita de la juventud. Carlos Brito y los ya mencionados anteriormente, han enterrado a este instituto político, por lo que Pepe Yunes tiene la obligación de hablarles con la verdad, causan menos daño de lejos.



Señor Pepe Yunes, quitar lo podrido es una tarea urgente, y necesaria. Es una campaña difícil, su trayectoria limpia y transparente se puede venir abajo si no pone remedio al grito de la militancia de su partido, al permitir que estos despreciables sujetos intervengan en su equipo de trabajo, es cierto, es tiempo de sumar, pero con estos corruptos, usted resta, no lo dude.



Ya para terminar, dice Pepe Meade, el candidato presidencial que todo aquel político que no demuestre legalmente la procedencia de su fortuna deberá enfrentar a la justicia y devolverla. ¿Será? Ninguno de los que acabamos de citar, tiene modo alguno de demostrar y transparentar las inmensas fortunas que acumularon. ¿De ganar Pepe Meade cumplirá su promesa? Al tiempo………….

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010