De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-08-02 / 11:48:38
Cuitláhuac García: La urgencia de un nuevo fiscal carnal durante su gobierno
Eric Cisneros: El hombre con el que siempre “soñó” don Cuic.
A ver, ¿quién nos puede asegurar que Cuitláhuac García, el gobernador electo no hará lo mismo que todos los gobernadores han hecho en la plenitud del pinche poder? Es decir, ya como gobernador, cualquiera busca sentirse un dios. Tal y como en su momento se sintió Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa, Miguel Alemán o cualquier otro ex gobernador. 

 

 

Y todos, invariablemente han tenido sometido al congreso en turno, al menos aquí en el estado de Veracruz así ha sucedido siempre. Es lógica tal mancuerna. Se entiende. El ejecutivo busca sacar sus iniciativas políticas, que le aprueben préstamos, deudas, y para ello requiere del apoyo de los diputados.  

 

 

Miguel Ángel Yunes Linares, como en su momento Javier Duarte de Ochoa, nombró Fiscal Anticorrupción en el estado, y ardió Troya con los de MORENA, pusieron el grito en el cielo los inmaculados. Todo en un ambiente caliente, álgido, de dimes y diretes, y de recordatorios familiares en contra del gobernador y de su nuevo pelele Marcos Even Torres Zamudio. 

 

 

A costa de lo que sea, impuso, en el congreso local, con los votos del PAN, del PRD, así con el voto de Eva Cadena, Judith Sheridan, Sebastián Reyes, de Emiliano López Cruz y Janeth García Cruz del PRI, y del PANAL, Vicente Benítez al nuevo fiscal Anticorrupción, cercano a Jorge Winckler, fiscal general. 

 

 

Faltan los Magistrados Anticorrupción, que seguramente pasarán por el mismo esquema a lo que nos tienen acostumbrados estos falsos paladines de la democracia. Es decir, nada pueden hacer bien estos señores de la política, que únicamente protegen sus propios intereses. 

 

 

¿Cuál era la urgencia del gobernador MAYL por el Fiscal Anticorrupción? La misma de JDO, y la misma que en su momento tendrá Cuitláhuac García cuando esté gobernando. Se busca ejercer el poder con los amigos, cuates, allegados, y con todos aquellos que sirvan a los intereses del gobernante en turno, pero más aún, en este caso en específico, se requiere de un amigo leal para un área tan importante, la que tiene que ver con la investigación de un delito de corrupción, la que puede terminar señalando al gobernador, por ello la urgencia, y por ello también los gritos de don Cuic para que sea la próxima legislatura quien lo nombre, en la que serán mayoría. No crea usted que es un acto de transparencia, es un acto de conveniencia. 

 

 

Actuando al más viejo estilo priista, dice defender la democracia, obstruyendo, contraponiendo desde el congreso a sus morenos. Es el estilo de gobernar que ya se vislumbra. Hará lo que le dicten sus caprichos. Ya lo verá.  

 

 

Don Cuic se reúne con doña Olga Sánchez Cordero, futura Secretaría de Gobernación, quien por cierto no se le ve capacidad política para tal encargo, para enviarle el mensaje a MAYL de que frenaran su nombramiento de fiscal carnal a toda costa por la vía jurídica. Doña Olga firmará los documentos de gobernación, pero el verdadero operador político de AMLO será Zoé Robledo, hijo del ex gobernador priista de Chiapas Eduardo Robledo Rincón. Son los acuerdos y compromisos políticos a los que ya nos viene acostumbrando don AMLO. Si no me lo cree, ahí está el otro nombramiento de Manuel Bartlett, uno de los más asquerosos corruptos del régimen priista, a quien acaba de nombrar futuro director de la CFE. 

 

 

Manuel Bartlett, ex secretario de gobernación con Carlos Salinas de Gortari, “tumbó” el sistema electoral-cuando este estaba bajo las órdenes del secretario- para que Cuauhtémoc Cárdenas no llegará a la presidencia en 1988, pero ahora, el virtual presidente electo lo nombra director de la Comisión Federal de Electricidad.  

 

 

Bajo las órdenes de Manuel Bartlett, hoy flamante director de la CFE, operó también un régimen policiaco de terror. Su nombre: DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. La comandaba José Antonio Zorrilla Pérez. La desaparecida DFS, asesinó, torturó y desapareció a mucha, mucha gente, que le estorbaban al sistema, entre ellos a políticos y periodistas. El caso más sonado fue el del periodista Manuel Buendía. Zorrilla fue un chivo expiatorio, su jefe era el que será el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad. De esta forma, López Obrador se burla y le escupe al pueblo la confianza depositada. Alguien que criticó fuertemente al sistema político corrupto, echa mano de uno de los seres más despreciables y repudiados de México. Manuel Bartlett, tiene manchadas las manos de sangre, y al hacerlo, Andrés Manuel López Obrador también se embarra. Sin embargo, lo necesita para frenar a sus “enemigos políticos, priistas y no priistas”, aquellos que no están de acuerdo-porque también los hay- en su llegada a la silla presidencial. El historial negro de connotados personajes los tiene bajo reserva Manuel Bartlett. De ahí la importancia de tenerlo a su lado. 

 

 

En fin, volviendo al tema. Una pregunta don Cuic……... qué tiene que ver que la gente le haya otorgado la mayoría de votos en la pasada elección, con la ley que exige se nombre Fiscal Anticorrupción y Magistrados? Nada. ¿Va usted también a impugnar la Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción? No lo puede hacer porque todavía no es gobernador, lo que sí puede hacer es instruir a sus diputados para bloquear todo lo que surja de tal Comité. Sería una forma burda de ejercer el poder. Te conviertes en más de lo mismo. 

 

 

Nadie nos asegura que don Cuic y sus diputados no harán lo mismo siendo mayoría en el congreso, tratando de imponer a sus cuates en los cargos públicos o a los amigos del gobernador. ¿Habrá algún respeto a la oposición dentro de la cámara en la siguiente legislatura? ¿O utilizaran la aplanadora para callar cualquier voz en contra? Han dado señales de que no respetaran las leyes.  

 

 

Por lo pronto, ya se concretó el primer nombramiento en la persona de Eric Cisneros Burgos, como el futuro Secretario de Gobierno en el gabinete entrante. 

 

 

Don Cuitláhuac García le quemó incienso y le prendió veladoras a don Eric. Le dijo en pocas palabras que, si no hubiera sido por él, hubiese perdido la elección. 

 

 

Que solamente su gran capacidad política pudo hacer posible el triunfo de MORENA, que su trabajo político no tiene precio, y que le debe la vida, que sin él estaría perdido, llorando su triste y amarga derrota. Aplausos al gran conquistador. 

 

 

En pocas palabras, don Eric llega con un inmenso poder. Tal y como lo habíamos pronosticado, ejercerá el control absoluto por encima del gobernador. El poder tras el trono, al nativo de la cuenca de Papaloapan le brillan los ojos. En este nuevo gobierno usted verá de todo, hasta a los más odiados de los anteriores gobiernos. Este señor se apresta a incorporar a algunos allegados de tío Fide, de quien es muy amigo, si, así como lo oyen, este personaje mantiene una estrecha relación de amistad con el negro.  

 

 

Convertido en el nuevo virrey de Veracruz, el negro Cisneros es el nuevo Tlatoani de las tierras veracruzanas, en sus manos recaerá todo acuerdo y negociación con los yunistas, duartistas, fidelistas, y con aquellos caciques de horca y cuchillo que quieran cobijarse bajo el manto de este nuevo Santo, que anduvo caminando por años en otras tierras del territorio mexicano, haciendo milagros detrás de López Obrador, pero que hoy por obra y gracia del virtual presidente electo, viene a salvar al pueblo veracruzano con su “Divina Gracia”. Que afortunados somos los jarochos, esta clase de políticos no los tiene ni Obama. Viva Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Aja. 

 

 

Convertido en su vocero de comunicación, Cuitláhuac García leyó orgulloso ante el auditorio de la plaza Lerdo de Xalapa, el amplio currículum del gran operador político que hizo posible el triunfo morenista. Con el pecho erguido hasta el punto de reventarle los botones de la camisa, la cara de felicidad difícil de ocultar, don Cuic estuvo a punto de soltar las lágrimas por “su hombre” fuerte, el que tendrá acceso sin restricciones al picaporte de su puerta para tratar de contener a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el otro Virrey que amenaza con convertirse en un estorbo a su gobierno. A ver de qué cuero salen más correas.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010