De Veracruz al mundo
Adán Augusto niega que haya rebelión de senadores de Morena en su contra.
Adán Augusto López negó que exista una rebelión en su contra, luego de que el grupo parlamentario de Morena acordó que la aprobación de los gastos de la bancada sean sometidos a la aprobación de los 67 senadores que la integran.
Jueves 18 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Adán Augusto López negó que exista una rebelión en su contra, luego de que el grupo parlamentario de Morena acordó que la aprobación de los gastos de la bancada sean sometidos a la aprobación de los 67 senadores que la integran y no sea una facultad exclusiva del coordinador.

¿Entonces, senador, no hubo rebelión en la bancada hoy?

-No, no, nunca ha habido. La verdad es que el grupo parlamentario de Morena trabaja muy unido. En general todos los grupos parlamentarios que formamos parte de este movimiento, el Verde y el PT, a lo mejor a veces hay diferencias de opiniones, pero eso es válido -afirmó López Hernández.

Agregó que en el estatuto del grupo parlamentario de Morena en el Senado se establece cómo se toman decisiones.

Además, mencionó que en el caso de prohibir el “turismo legislativo” como parte de una política de austeridad en el Senado, no se cancelarán todos los viajes al extranjero, sino que se decidirá en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) qué traslados se autorizan y cuáles no.

Previamente, la senadora de Morena, Guadalupe Chavira, explicó que Adán Augusto López deberá consultar e informar todo lo relacionado con el presupuesto del grupo parlamentario.

Estamos estrenando este nuevo ejercicio, antes las decisiones se tomaban en diferentes formas y ahora estamos estrenando un nuevo método. Adán Augusto tiene que, de hoy en adelante, consultar todo e informar sobre el presupuesto que se ejercerá sobre el grupo parlamentario”, apuntó la legisladora.

Chavira agregó que el coordinador dará un informe sobre el presupuesto y los gastos de la bancada, y que el documento se incluirá en la política de austeridad que adoptará el Senado.

La legisladora dijo que ella impulsó este acuerdo para que López Hernández rinda cuentas y se tomen decisiones por medio del voto de los integrantes de la bancada; admitió que llegaron a esta decisión tras la presión de varios compañeros.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:40 - Coberturas y manejo de deuda dan estabilidad fiscal al país, afirma SHCP
19:07:42 - Encapuchados agreden y lesionan a policías durante protesta del 2 de octubre
19:04:06 - Encuentran cuerpo sin vida de mujer en Delicias, Chihuahua, indagan presunto feminicidio
17:40:38 - Detienen a Febronio N en Veracruz, albañil ocultó el cuerpo de su novia Alma Elena en construcción de la Narvarte
17:39:37 - Desmantelan narcolaboratorio de Los Mayos que producía 50 toneladas de metanfetamina a la semana
17:34:40 - Reconoce Alberto Islas marcha pacífica de estudiantes
17:33:40 - Exhorta Ayuntamiento a no colocar publicidad en infraestructura urbana
17:27:10 - Policías agreden a normalistas en marcha del 2 de octubre en San Cristóbal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016