De Veracruz al mundo
Siete mil detenidos por 'Operación Frontera Norte'.
Entre los aseguramientos y detenciones destacan el realizado en Tecate, Baja California, donde se detuvo cuatro personas y se aseguraron cuatro armas largas
Viernes 12 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Los diversos operativos de la “Operación Frontera Norte”, ha logrado la detención de 7,214 personas y el aseguramiento de 5,579 armas de fuego, 984,639 cartuchos de diversos calibres, 26,623 cargadores, 94,806 kg de droga, entre ellos, 404 kg de fentanilo, 4,790 vehículos y 871 inmuebles.

Entre los aseguramientos y detenciones destacan el realizado en Tecate, Baja California, donde se detuvo cuatro personas, se aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 153 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.

Paralelamente en Chihuahua, Chihuahua se detuvo a una persona, se aseguraron cinco armas de fuego, cinco cargadores, 89 cartuchos, dosis de marihuana y un inmueble.

En Guadalupe y Calvo, se detuvo a tres personas, se aseguraron tres armas largas, 19 cargadores, 540 cartuchos, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos y un inmueble.

En Badiraguato, Mocorito, Culiacán y Cosalá, Sinaloa se localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 8,090 litros, 975 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 185 millones de pesos.

En Cosalá se aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 15 cartuchos y un vehículo.

En Navojoa, Sonora se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y 77 cartuchos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016