De Veracruz al mundo
Acusa colectivo de Acapulco a la autoridad por quitar fotos de desaparecidos.
En un mitin realizado bajo el puente vehicular, poco después de las 2 de la tarde, frente a la estación de autobuses de Estrella de Oro, Gil Guzmán recriminó que el Estado sigue siendo omiso ante esta problemática.
Sábado 06 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Héctor Briseño
CDMX.- La presidenta del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, Socorro Gil Guzmán, acusó que el viernes, trabajadores del gobierno municipal retiraron 16 fotografías con rostros de sus familiares no localizados, de 90 por 60 centímetros, que pegaron el pasado 30 de agosto bajo el paso elevado Bicentenario, en la avenida Cuauhtémoc, en el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En un mitin realizado bajo el puente vehicular, poco después de las 2 de la tarde, frente a la estación de autobuses de Estrella de Oro, Gil Guzmán recriminó que el Estado sigue siendo omiso ante esta problemática.


Reprochó que al quitar de muros y paredes los rostros de personas ausentes, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, sus seres queridos son doblemente desaparecidos: cuando se los llevaron y ahora que quitan sus imágenes de espacios públicos.

Recordó que en días pasados, en reuniones sostenidas en el ayuntamiento, autoridades municipales les habían prometido que no retirarían las fotografías.

Gil Guzmán explicó que por este motivo, en esta ocasión, la cuadragésima primera exposición fotográfica itinerante de personas desaparecidas en Guerrero, que es montada el primer sábado de cada mes, es efectuada bajo el puente elevado Bicentenario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:08 - Luisa Alcalde acusa a Alito Moreno de tener ‘una isla’ en Campeche
19:33:19 - Pete Hegseth: México debería encargarse del narcotráfico, no Estados Unidos
19:31:13 - Empresas chinas piden a Sheinbaum reconsiderar aranceles a mil 400 productos
19:29:45 - Extrabajadores de Sedema Veracruz inician huelga de hambre; denuncian despido injustificado
19:27:13 - No habrá rompimiento con China por tema de aranceles: SRE
19:25:54 - Muere hombre al arrojarse a las vías del Tren Suburbano en Edomex
19:24:37 - Polonia desplegará 40 mil soldados en su frontera con Bielorrusia: viceministro de Defensa
19:15:30 - Explota taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Edomex, este jueves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016