De Veracruz al mundo
Dice titular de la Sedarpa que Veracruz tiene potencial para ser el principal proveedor de alimentos a nivel nacional ¿Y porque no lo hacen?.
Al presentar el Programa Veracruzano de Desarrollo del Sector Primario, el titular de la Sedarpa precisó que la Entidad ocupa posiciones destacadas a nivel nacional en la producción de varios cultivos y la agricultura es una actividad económica fundamental, por su diversidad y volúmenes de producción.
Martes 02 de Septiembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, el Estado de Veracruz, conocido por su riqueza natural y su vasta capacidad productiva, tiene el potencial de convertirse en el principal proveedor de alimentos en México. El funcionario aseguró que, bajo la guía de la gobernadora Rocío Nahle García, se tiene la misión de fortalecer el sector agropecuario, pesquero y acuícola con políticas públicas y programas que apoyen a las y los productores en la transición agroecológica con enfoque sostenible, sustentable, rentable y competitivo, para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población. Al presentar el Programa Veracruzano de Desarrollo del Sector Primario, el titular de la Sedarpa precisó que la Entidad ocupa posiciones destacadas a nivel nacional en la producción de varios cultivos y la agricultura es una actividad económica fundamental, por su diversidad y volúmenes de producción. “Nuestra entidad es líder en la producción de caña de azúcar, cítricos (naranja, limón), piña y chayote, además de ser un importante productor de café. También cuenta con el hato ganadero más grande del país”, agregó. Por lo anterior, el Secretario refirió que su objetivo es claro en ser una dependencia competitiva y transformadora, con enfoque técnico y productivo, encaminada al desarrollo del sector primario, a través del fortalecimiento de la población dedicada a las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas, basado en los principios agroecológicos y de autosuficiencia alimentaria sana y sustentable. “Nuestro plan tiene objetivos específicos, que nos permitirán impulsar el desarrollo rural con criterios claros para alcanzar metas de producción de alimentos saludables y de calidad, así como de incrementar los ingresos de las y los productores veracruzanos, especialmente en zonas con altos índices de pobreza y marginación”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016