De Veracruz al mundo
Tamaulipas: Trabajadores mueren al quedar atrapados en una alcantarilla; su supervisor está grave.
Dos trabajadores la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado murieron al quedar atrapados en una alcantarilla, donde inhalaron grandes cantidades de Metano
Martes 02 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .Alfredo Peña
Ciudad de México.- Dos empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Padilla, Tamaulipas, fallecieron, y su gerente resultó grave, al quedar atrapados en una alcantarilla de cuatro metros de profundidad e inhalar grandes cantidades de metano.

El accidente ocurrió este martes alrededor de las 10:00 horas en un cárcamo localizado a un costado de la carretera federal Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 48, aproximadamente un kilómetro al norte del municipio.


Una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar para realizar labores de desazolve.

Dos de los empleados descendieron a la alcantarilla, al parecer sin el equipo de protección y oxígeno necesario y segundos después de entrar se desvanecieron.

Al percatarse de la situación, sus compañeros solicitaron auxilio a Protección Civil y a la Guardia Estatal.


El gerente identificado como Joel Humberto Blbao Orta, intentó rescatar a los trabajadores, pero también se desvaneció dentro de la estructura ante la nula existencia de oxígeno.

Tras varias maniobras, los equipos de rescate lograron extraer al gerente y trasladarlo a un hospital de Ciudad Victoria, donde se reporta grave.

Horas más tarde, Protección Civil Estatal extrajo sin vida los cuerpos de los dos empleados, uno de ellos identificado como José Manuel “N”, de 45 años.

En tanto, uno de los rescatistas requirió atención en el lugar debido al sobreesfuerzo realizado durante las labores de recuperación de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la investigación correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:11 - ¿Qué es la prediabetes? Estos son los síntomas que la delatan
19:20:51 - Tamaulipas: Trabajadores mueren al quedar atrapados en una alcantarilla; su supervisor está grave
19:19:17 - Sheinbaum agradece a gasolineros por mantener precio de la gasolina
19:14:23 - Recolectores localizan en plena vía pública el cuerpo de una mujer con signos de violencia, en Puebla
19:12:39 - Marco Rubio arriba a México para reunión con Sheinbaum, revisarán acuerdos de seguridad
19:10:43 - Confirman 38 casos de miasis en Chiapas en 2025: alerta sanitaria por gusano barrenador
19:09:31 - Mueren dos personas al desplomarse helicóptero en el Estado de México
19:08:31 - Diálogo y respeto ofrece Carol Antonio para aprobar paquete económico 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016