|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- Un ataque a balazos registrado la noche del domingo en el centro del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, Morelos, dejó a dos jóvenes sin vida y uno más herido. En el lugar de los hechos quedó una motocicleta y los casquillos percutidos.
En una conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, atribuyó los últimos asesinatos en Huitzilac a “ajustes de cuentas entre diversos grupos criminales” y a los aseguramientos que se han realizado en la demarcación.
En el mismo municipio, y antes del ataque a estos dos jóvenes, se han registrado otros crímenes de alto impacto. En enero pasado, fueron asesinados cinco integrantes de la planilla Morada que participaban en el proceso de selección del Comité de Bienes Comunales de Huitzilac. En abril, fue ejecutado el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Mancilla Cueto, y en mayo mataron a su hermano, Luis Mancilla Cueto. Apenas el pasado 27 de agosto fue asesinado el ex presidente de Bienes Comunales, José Luis Vargas Vara.
Ante los múltiples asesinatos y la falta de investigaciones por parte de la FGE que encabeza el fiscal Edgar Maldonado, se le cuestionó a Urrutia sobre la situación en el municipio. El secretario reiteró que algunos de estos homicidios podrían estar relacionados con un "ajuste de cuentas" entre grupos criminales que operan en la zona, así como a los aseguramientos relacionados con delitos como la tala clandestina, el huachicol y la operación de un narcolaboratorio.
|