De Veracruz al mundo
Refinería Olmeca, lejos de alcanzar su máxima capacidad para procesar 340 mil barriles diarios: Pemex.
De acuerdo con la Base de Datos Institucional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este mes, la refinería sólo procesó el 17% de la producción total del Sistema Nacional de Refinación (SNR), y su producción es menor a la de las refinerías de Tula y Salina Cruz.
Miércoles 30 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque el pasado mes de junio la Refinería Olmeca logró un aumento en su producción de crudo, procesando 191 mil 585 barriles diarios, lo que significa la mayor producción que ha alcanzado desde que inició operaciones el año pasado, sin embargo, aún no ha logrado alcanzar su máxima capacidad, la cual es de 340 mil barriles diarios. De acuerdo con la Base de Datos Institucional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este mes, la refinería sólo procesó el 17% de la producción total del Sistema Nacional de Refinación (SNR), y su producción es menor a la de las refinerías de Tula y Salina Cruz. Incluso el año pasado, el exdirector de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que para finales del mes de agosto la Refinería Olmeca estaría a su máxima capacidad, y recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que la producción estuvo cerca de los 200 mil barriles diarios. Pese a que la refinería no ha logrado llegar a su máxima capacidad de producción, datos de Pemex revelan que hasta ahora, la Refinería Olmeca acumula dos meses seguidos con una producción al alza, aunque a lo largo del año, la producción ha sido irregular: En marzo de 2025, la refinería procesó 102 mil barriles diarios, en abril bajó a 84 mil barriles diarios, en mayo subió en 114 mil barriles y en junio se contabilizaron 191 mil de barriles diarios. No obstante, en octubre del año pasado y enero de 2025, la refinería reportó cero barriles procesados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016