De Veracruz al mundo
Congreso de EU aprueba proyecto fiscal de Donald Trump.
“Tenemos una gran tarea por delante”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson , republicano por Luisiana. “Con un proyecto de ley grande y hermoso, haremos que este país sea más fuerte, más seguro y más próspero que nunca”.
Jueves 03 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Washington.- Los republicanos de la Cámara de Representantes impulsaron este jueves la ley de recortes de impuestos y gastos de 4.5 billones de dólares del presidente Donald Trump a su aprobación final en el Congreso, superando múltiples reveses para aprobar su paquete de políticas emblemáticas para su segundo mandato antes de la fecha límite del 4 de julio.

La ajustada votación nominal, de 218 a 214, tuvo un coste político potencialmente alto, ya que dos republicanos se sumaron a todos los demócratas que se oponían. Los líderes republicanos trabajaron durante la noche y el propio presidente se valió de un puñado de escépticos para que abandonaran su oposición y le enviaran el proyecto de ley para su promulgación. El líder demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, retrasó la votación manteniendo la sala durante más de ocho horas con un discurso sin precedentes contra el proyecto de ley.

“Tenemos una gran tarea por delante”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson , republicano por Luisiana. “Con un proyecto de ley grande y hermoso, haremos que este país sea más fuerte, más seguro y más próspero que nunca”.

El resultado marca un hito para el presidente, según su objetivo del viernes, y para su partido. Fue un esfuerzo arriesgado compilar una larga lista de prioridades republicanas en lo que llamaron su "gran y hermoso proyecto de ley", una medida de más de 800 páginas.

Con los demócratas unidos en la oposición, el proyecto de ley se convertirá en una medida decisiva para el regreso de Trump a la Casa Blanca, impulsado por el control republicano del Congreso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:06 - PJF aún debe resolver tres amparos interpuestos en contra de la prórroga a Martín Aguilar al frente de la UV
21:30:42 - Entre Agosto y Octubre van 3 derrames de hidrocarburo en la zona norte del estado con responsabilidad para Pemex
21:13:09 - Presenta diputada federal de MC denuncia en la ASEA en contra de Pemex por derrame de hidrocarburo en el río Pantepec
21:08:38 - Trabajadores de la UPAV emprendieron peticiones de firmas en el change.org para exigir el pago a los Asesores Solidarios
21:07:47 - Contempla proyecto de Presupuesto de Egresos un gasto de 177 mil 801 mdp para 2026; 1.46 % más que lo ejercido en 2025
21:06:28 - Más de 3 mil 500 alumnos de la UV no tienen clases por los paros en Humanidades y facultad de Psicología, en Xalapa
19:51:57 - Designan a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, alcaldesa de Uruapan
19:50:29 - Regidor de Uruapan teme represalias tras el asesinato de Carlos Manzo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016