De Veracruz al mundo
Dice Jorge Vera que recibieron con marcado entusiasmo a la gobernante de Amaxac.
*Será exhibida en un sitio de la comunidad construido por el gobierno municipal. *hasta el 16 de enero será posible admirarla dado que después de esta fecha, será regresada al museo donde permanecerá hasta abril de 2022.
Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Jorge Vera Hernández se congratuló por que la gobernante de Amaxac regresara al sitio donde fue encontrada hace casi un año en la parcela de César Cabrera. El monolito fue trasladado con sumo cuidado y será posible admirarlo a partir de este martes 28 de diciembre, en un lugar construido por el gobierno municipal.

A partir de las cuatro de la tarde se congregó una gran multitud proveniente de distintos lugares de la región, para presenciar el hallazgo de Amaxac y para disfrutar de un bien coordinado programa alusivo a los temas de la huasteca.

“Es algo realmente emocionante, es un orgullo para los alamenses que la réplica aumentada tres veces a la figura original, represente a la mujer indígena en un lugar de privilegio como el paseo de la Reforma; la joven gobernante de Amaxac sustituye como bien se sabe, al navegante genovés Cristóbal Colón” aseveró el presidente municipal de Álamo Temapache.

Anotó que la Señora de Amaxac será exhibida en el recinto recién construido en la comunidad hasta el 16 de enero, toda vez que el monolito será transportado nuevamente al Museo Nacional de Antropología e Historia para su exhibición en la galera denominada “La grandeza de México” hasta su culminación en el mes de abril del año entrante.

El alcalde Vera Hernández comentó que es tanta la emoción que se ha generado en torno al hallazgo, que hasta una composición musical le ha hecho un compositor oriundo de este municipio; se espera que en el transcurso de la primera quincena de enero, acuda mucha gente a admirar a la joven gobernante de Amaxac que tanta fama ha adquirido nacional e internacionalmente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016