De Veracruz al mundo
2018-09-20 / 10:13:14
La semana del Grito en las redes sociales
Esta semana, en las redes sociales, se ha tenido una gran actividad en diversos temas: entretenimiento, deportes, tecnología y política. Iniciamos el domingo 16 de septiembre con los hashtags en Twitter, que celebraron la Independencia de México (#DesfileMilitar, #Gritocuando, #FiestasPatrias, #MiguelHidalgo #16deSeptiembre); el triunfo del Necaxa sobre el Cruz Azul, perdiendo los azules lo invicto; el video de Chantal Andere jaloneada por su marido en plena ceremonia del Grito y la discutida pelea del Canelo Álvarez, fueron trending topic nacional por varias horas. Como siempre el presidente EPN, fue protagonista de memes y burlas cuando intentó durante su último Grito, hacer con las manos un “corazón”, los usuarios de las medios sociales colocaron en tendencia “Lord Peña” durante una hora cincuenta minutos, la fallida mímica se hizo viral ¡hasta el gobernador de Veracruz realizó su ensayo para no regarla! (Fotografía de la periodista Yerania Rolón).



En lo que toca a Veracruz, el video que se hizo viral en Facebook, fue el que publicó un conocido medio de comunicación del estado, en donde la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, debutó en su primer Grito de Independencia con un discurso lleno de errores, que le merecieron burlas, rechiflas y enfado de los asistentes, incluyó en el listado de los Héroes de la Independencia a personajes de otras épocas, a Benito Juárez y los Niños Héroes, por ejemplo. A la Corregidora le cambio el apellido y la llamó Josefa Ortiz de Antúnez (en lugar de Domínguez), pero lo peor fue cuando dijo “Viva la fundación de los 400….” ¿Qué dijo? ¿400 Pueblos? provocando el enojo de la ciudadanía y hasta de su esposo que se encontraba a su espalda. Como se podrán imaginar, el video alcanzó las cien mil reproducciones en menos de 12 horas.



En lo que se refiere al tema político, el lunes 17, ‘Karime Macías’ fue trending topic a temprana hora y se mantuvo durante 11 horas 45 minutos, el asunto que lo desencadenó, fueron las ocho columnas del periódico Reforma: “Adquiere Karime mansión 7 mdd”. El martes 18, ‘Karime Macías y Javier Duarte’, se vuelven a convertir en tema principal por la nota, también de Reforma, que nos refería: “Acumula Javier Duarte más de 90 casas”. Ira, rencor, sorpresa, enojo, inundaron los comentarios en las redes sociales, además, hay algo en el análisis que llama la atención, los usuarios identificados con los partidos políticos del PAN y MORENA, se unieron externando repudio hacia la pareja. ¡Créanmelo, esto no pasa todos los días! ¿Alguna señal?



El miércoles 19 de septiembre, las redes sociales mostraron una gran solidaridad en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en esa fecha en nuestro país, uno en 1985 y el otro el año pasado, con los HT’s: #FuerzaMéxico, #MacroSimulacro2018, #AlertaSísmica, #19s, #19deSeptiembre y no podía faltar la perrita rescatista Frida.



Tip Social:



Para dar la bienvenida a la cuenta @TwitterMéxico, el caricaturista Monero Trino, diseñó un exclusivo Twemoji y está disponible al utilizar #VivaMéxico y #TwitterMéxico. Desde el 17 al 28 de septiembre Twitter México te invita a unirte a la celebración y expresarte a través de 12 diferentes hashtags y temas. El día de mañana corresponde a la temática de #ArteEnMéxico. Participa y únete a la conversación.



Forma parte de mi comunidad en: Twitter: @ClauCruzg Facebook: Claudia Cruz García Columna #SocialMediaListos por Claudia Cruz García

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010