De Veracruz al mundo
“Sí llega la ayuda a Acapulco, el gobierno no quita nada; no dejen de apoyar”.
Personas que se encuentran en Acapulco aseguran que la ayuda para los afectados por el huracán Otis sí llega y piden a la población del país no dejar de ayudar
Domingo 29 de Octubre de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Luego de que en las redes sociales se difundieran rumores de un supuesto bloqueo de víveres o apoyos para Acapulco, usuarios de distintas plataformas han desmentido estas versiones.

Es el caso de una persona quien en un video asegura que la ayuda sí está llegando al puerto guerrerense, sin encontrar obstáculo alguno.

“No digan que la están quitando, no es cierto. Sí pueden mandar ayuda, no hay problema. Nosotros hemos pasado camiones sin problema. Estamos repartiendo toda la ayuda que podemos a nuestra gente, a la gente de Acapulco”, afirmó en el clip.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que todos los insumos que se reúnan en los diversos centros de acopio que se instalen en el país deberán ser concentrados en Chilpancingo, para optimizar la asistencia y coordinar eficazmente las operaciones de socorro, así como evitar aglomeraciones de autos en Acapulco.

No obstante, se ha desplegado personal militar y policial en el acceso al puerto para brindar seguridad a quienes decidan viajar por su cuenta.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:36:40 - Generación Z marcha en Xalapa para exigir buen gobierno y justicia por Carlos Manzo
18:28:57 - Marcha de Generación Z en CDMX deja 20 detenidos y 120 lesionados; 100 de ellos son policías: SSC capitalina
11:28:06 - Artistas veracruzanos se preparan para Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha
08:41:30 - Hay vía legal para hacer que Salinas pague: Sheinbaum
22:03:31 - 'Extorsión tiene de rodillas a miles de empresarios', denuncia Coparmex
22:01:45 - Asesinan en Marquelia a Efrén Neftalí, hijo del exalcalde de Ometepec, Guerrero
21:48:24 - Escasez de agua en Xalapa requiere limpiar corrupción, no traer líquido de otros lugares, asume ambientalista
21:39:10 - Anuncia Nahle que el 30 de noviembre rendirá su primer informe de gobierno en un acto abierto en la Plaza Lerdo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016