De Veracruz al mundo
INOCENCIO YÁÑEZ VICENCIO
InocencioYáñez Vicencio
2023-08-14 / 14:16:16
Aflora la traición del PAN.


Por Inocencio Yáñez Vicencio.

La nula campaña del PAN en las pasadas elecciones para renovar la gubernatura en el estado de México y que prácticamente obtuviera el mismo porcentaje de votos que el PVEM, no dejó ninguna sombra de duda sobre su traición a la candidata de la coalición de que ellos formaban parte, pero el que aparezca ahora formando parte del gabinete morenista de esa entidad federativa Enrique Vargas, muestra el alarde qie hacen los panistas de lo único que saben hacer a lo largo de toda la historia. Michos- y no les falta algo de razón- llaman la atención de que criticar a nuestra Coalición en tiempos de competencia electoral, es ayudar al contrario, pero en estos casos hay que hacer una ponderación de valores e inclinarse por el que nos resulte mejor. ¿ Qué hubiera pasado si en lugar de callar en el proceso del estado de México, advertimos las omisiones del PAN? Tal vez lo hubiéramos hecho que desde el principio invirtiera en espectaculares, brigadeo, propaganda...y no se dedicara sólo a simular y únicamente al final.

Todos sabemos que Enrique Vargas, hizo un derroche de espectaculares, pintas, movlizaciones...para querer agandallarse con la candidatura mexiquense, hasta que el mismo periódico Reforma, durante tres días seguidos en su primera plana, exhibió algunas de sus fechorías, con lo que no le quedó más que bajarse. Colocar a su esposa como su sucesora en Huixquilucan, ya hablaba de su concepción patrimonialista de la política y usar la coordinación de la bancada de la Coalición en el Congreso Local, para su promoción, no se le recriminaría si no fuera por los estratosféricos gastos que representó publicitarse, con la sospecha de respaldarse en un un Cartel inmobiliario que se expandió durante su ejercicio como alcalde, lo que debe investigar la administración morenista, pero que seguramente el carpetazo también entró en el paquete de negociación, como es el estilo de los obradoristas.

La pasada elección para gobernador(a) del estado de México, no era cualquier elección, era la elección de las autoridades que habrán de disponer de los recursos más grandes después de la CDMX, que desde ahora el triunfador le dan un poder inmenso frente a sus adversarios.

Bajo estas pautas ¿ Qué de raro tendría que en caso de perder, en el supuesto de que Xochitl fuera la abanderada para el 2024 del FAM, que aparezca figurando en el gabinete de los otros? Para los que hoy guardan silencio de la traición del PAN en EDOMEX, seguramente nada, lo verían como cosa normal.

Pareciera que así como está en la naturaleza del alacrán picar, está en la naturaleza del PAN traicionar.

Una y otra vez he invitado a reflexionar por qué el PAN tiene como libertador de la Patria al oportunista de Iturbide que sólo fue llamado por la banda de conspiradores de La Profesa, para quitarse la chaqueta de realista y en su lugar colocarse la de sus enemigos los insurgentes y así poder firmar el Tratado de Córdoba con Don Juan O'Donojú, que nos daría una independencia que dejaba intacto el sistema esclavista y colonial. Un traidor que no respetó el Plan de Iguala, ya que en la Junta Gubernativa que lo coronaría emperador en la Catedral, no se incluyó a ningún insurgente. Esa traición nos sumió en una lucha fratricida que se durmió hasta que Juárez puso en circulación los bienes del clero y las tierras comunales, con lo cual desarrolló el mercado nacional, sin el que no podía haber capitalismo y que detonó con la disolución de la estructura hacendaria y latifundista que hizo la Revolución mexicana, que tanto el clero y los grupos patronales, han condenado por afectar su parasitismo.

No olvidemos que el PAN nace de la fusión de dos corrientes: una confesional, encabezada por Efraín González Luna y otra empresarial, capitaneada por Manuel Gómez Morín.

La Iglesia Católica, acumuló su poder, inventando una donación de Constantino, que sus mismas autoridades hoy reconocen su falsedad. Friedrich Meinecke, en su libro: La idea de la razón de Estado en la Edad Moderna, nos dice que la Iglesia Católica es quien más ha combatido la Razón de Estado, pero también quién más la utilizado para resolver sus controversias internas como externas, de las que dan cuenta el Santo Oficio de la Santa Inquisición, la Noche de San Bartolomé en 1572, las encomiendas, su acumulación de riqueza, que la hizo la más poderosa durante la Colonia y las primeras décadas de nuestra vida independiente.

Dice Fray Benito Jerónimo Feijóo, que: " El maquiavelismo debe su primera existencia a los más antiguos Príncipes del mundo, y a Maquiavelo, sólo su nombre". Esta muy claro. Justificar cualquier acción en nombre de lo común, no nace con Maquiavelo ni lo inventa el florentino, pero muchos no le perdonan su desparpajo.

La hipocresía de los empresarios no tiene límites. Empezando por Manuel Gómez Morín, quien según Abraham Nuncio: En virtud de su prominente posición en el MAXIMATO y haciendo uso de lo que hoy se conoce como tráfico de influencias, " al reorganizarse el Banco de Londres y México, los dos paquetes principales de acciones que se suscriben en la asamblea del 29 de julio de 1934, quedan en manos del abogado Manuel Gómez Morín de la Cervecería Cuahtémoc, cuyo principal accionista es Eugenio Garza Sada". Lo que muestra su dependencia patronal y que nada de honestos tienen. Ya sabemos los negocios que hacían los empresarios norteamericanos con Hitler, esperando que les hiciera el favor de masacrar al pueblo ruso y sólo cuando vieron que la heróica defensa de los euroasiáticos hacía recular a los carniceros alemanes, fue cuando el gobierno gringo entró a la Segunda Guerra Mundial.

Con esa mezcla explosiva de empresarios y clericales, no podían detenerse en su afan de acumular dinero, poder y conciencias.

En Veracruz cogobernaron con Javier Duarte. Entre panistas y amigos de Duarte, que nada tenían que ver con el PRI, rebasaban más del 50 por ciento y toda la carga de desprestigio de ese gobierno fue para el tricolor, salvándose el PAN, a tal grado, que el partido que lo reemplazó fue el blanquiazul. No denunciar a tiempo esa componenda les costó a los priistas una derrota electoral y cultural.

Nadie ignora que las dos fugas de Chapo, se dieron en gobiernos panistas y que cada fuga reportó una inmensa fortuna a quienes las facilitaron. Pero hoy nadie quiere hablar de eso.

Se escandalizan de que el PRI vote porque el Ejercito siga en las calles, cuando el descaro sería que lo hiciera en contra cuando fue él quien saca de sus cuarteles a los soldados para combatir el crimen organizado. Malo es que ahora se saque para dar abrazos a los que los repelen con armas de alto poder.

A nadie les dio tanto Peña, como al PAN. Miren que realizar reformas al gusto del PAN y a cambio que las votaran, les dio impunidad a sus sinvergüenzadas que cometieron en PEMEX, ISSSTE, IMSS y en la Policía. Hoy se conoce al PAN, como el Partido de García Luna, pero no fue Paña el que lo encarceló. Peña terminó hasta imponiendo un panista como candidato del PRI a la Presidencia.

El PAN ha utilizado a todos. Al Partido de la Revolución Democrática, que fue un gran partido hasta que las tribus pasaron sobre sus órganos de gobierno, lo utilizó más que para que le sumara sus votos nominales, lo utilizó para quitarse el tufo derechista y aparecer como un simple proponedor de candidaturas. Hacer al PRD alianzas con el PAN, alianzas de extremos, que sólo se justifican cuando están en riesgo, como ahora, las reglas del juego democrático y las instituciones republicanas, lo desfiguró e hizo aparecer como simple maquinaria en busca de poder. Al PAN lo " limpió " de su oscurantismo y al PRD lo vacío de contenido social.

No, no disfruto exhibir ni la historia ni la vocación del PAN hacia la traición, pero cuando una acción tras otra nos pone ante el dilema de ser presa de un engaño más o poner sobre la mesa la conducta de quien quien termina entregando la causa por unas cuantas monedas, no hay otra opción que abrir el debate sobre conductas, que ya levantan muchas sospechas desde el momento en que se callan y nos avasallan con un candidato(a) populista que no sería más que una mala copia de lo que actualmente tenemos.

¿ Quién nos puede asegurar que la traición que hizo el PAN en EDOMEX, no nos la va a repetir para el 24? ¿ Qué la Ley Nahle, no salió del Congreso gracias a que los votos que necesitaba Morena se los dieron los panistas?¿ Que la senadora panista yunista no ha jugado a favor de Morena en el Congreso de la Unión?

Es una práctica habitual del PAN, traicionar y si porque los medios hoy entretenidos en imponer a Xochitl, no ponderan sus felonía, es deber de quien quiera ejercer su autonomía, ventilar los acechos del FAM, porque los peligros son de la traición son reales y la traición siempre aparece donde exceso de confianza y silencio.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• Rocío Nahle, una fichita. 2024-03-18
• ¿Y los ladrones del PRI? Ya se fueron a Morena 2024-03-07
• Pepe, el candidato de los veracruzanos. 2024-03-01
• La crítica plausible, la cobardía repugnante 2024-02-26
• La crítica plausible, la cobardía repugnante 2024-02-26
• La crítica plausible, la cobardía repugnante 2024-02-26
• Lo que resiste apoya 2024-02-23
• Lo que resiste apoya 2024-02-23
• La Marcha: Derrota moral de Amlo. 2024-02-19
• Morena es un partido cártel. 2024-02-05
• Morena es un partido cártel. 2024-02-05
• Las prueba del Narcoestado. 2024-02-01
• Sociedad civil y partidocracia. 2024-01-29
• La Zacatecana se va por la ley del garrote. Por Inocencio Yáñez Vicencio. 2024-01-22
• No hay constitución normativa con Amlo. 2024-01-16
• Cuitlahuac arrastra a la Zacatecana. 2024-01-10
• Está sitiado el Estado liberal 2024-01-06
• Está sitiado el Estado liberal 2024-01-06
• Está sitiado el Estado liberal 2024-01-06
• Dinamitan la Suprema Corte. 2024-01-05
• Un voto por la libertad o por el vasallaje. 2024-01-05
• Un voto por la libertad o por el vasallaje. 2024-01-02
• Morena se hinca ante el PRI. 2023-12-24
• Se desparasita el PRI. 2023-12-21
• Con Morena todo es gangrena. 2023-12-18
• Morena no pacta, se rinde ante el crimen. 2023-11-28
• La encuesta: Pepe es la respuesta. 2023-11-20
• La encuesta: Pepe es la respuesta. 2023-11-20
• Xochitl arremete contra Alito 2023-11-13
• El PRI a remate. 2023-11-04
• El PRI a remate. 2023-11-04
• El festín de los buitres tricolores. 2023-10-29
• El PRI cada vez más lejos de un partido ideal. 2023-10-22
• Los pendientes de la ilustración. 2023-10-16
• 2 de octubre: Antiautoritario. 2023-10-02
• 2 de octubre: Antiautoritario. 2023-10-02
• Independencia sin descolonizar. 2023-09-18
• Independencia sin descolonizar. 2023-09-18
• Independencia sin descolonizar. 2023-09-18
• Antes tamales, ahora venderá PEMEX. 2023-09-11
• Antes tamales, ahora venderá PEMEX. 2023-09-11
• Antes tamales, ahora venderá PEMEX. 2023-09-11
• El festín de los carroñeros. 2023-09-04
• El Frente terminó en Afrenta. 2023-08-31
• La disputa por el Estado. 2023-08-28
• Feudalización o Modernidad. 2023-08-21
• Debate: cotejo de propuestas e historiales. 2023-08-18
• Aflora la traición del PAN. 2023-08-14
• Baetriz, dignifica la política. 2023-08-11
• Duro golpe de Alito al gatopardismo. 2023-08-07
• Alcances y límites de la sociedad civil. 2023-08-03
• ¿ Qué es y qué no es la política? 2023-07-25
• Ni un voto para Xochitl 2023-07-17
• Ni un voto para Xochitl 2023-07-17
• Xochitl, no es alternativa. 2023-06-30
• El inframundo de la crítica. 2023-06-29
• El inframundo de la crítica. 2023-06-29
• La rueda de la fortuna no gira sola. 2023-06-19
• Morena desmantela el Estado de Bienestar. 2023-06-13
• Los traficantes de la política. 2023-06-02
• Los traficantes de la política. 2023-06-02
• Volver a la política. 2023-05-29
• Volver a la política. 2023-05-29
• Dante, traicionó a todos. 2023-05-24
• El retorno al Estado de Policía. 2023-05-22
• El retorno al Estado de Policía. 2023-05-22
• Amlo, cruza el umbral de la dictadura. 2023-05-17
• De 2021 hasta abril del presente año, el IVAI ha aplicado 46 multas en contra de sujetos obligados 2023-05-09
• De 2021 hasta abril del presente año, el IVAI ha aplicado 46 multas en contra de sujetos obligados 2023-05-09
• ¡ Lástima Margarito ! 2023-05-08
• ¡ Lástima Margarito ! 2023-05-08
• Una dictadura por revelación. 2023-05-03
• La franqueza en política. 2023-04-24
• El suicidio político. 2023-04-17
• El realismo no es alternativa al populismo. 2023-04-03
• ¿ Puede haber un candidato de la sociedad? 2023-03-14
• Unos a la pena y otros a la pepena. 2023-03-07
• Unos a la pena y otros a la pepena. 2023-03-07
• Beatriz Pagés: Guerrera de la democracia. 2023-02-28
• Amlo despojó al PAN de su candidatura presidencial. 2023-02-23
• Amlo despojó al PAN de su candidatura presidencial. 2023-02-23
• Nadie escapa al Juicio Final. 2023-02-20
• Una Constitución organiza la unidad o la divergencia. 2023-02-07
• La crisis del Estado. 2023-01-26
• La política es discusión o no es politica. 2023-01-03
• El 24 ¿ Yunque o populismo? 2022-11-24
• El 24 ¿ Yunque o populismo? 2022-11-24
• La dictadura ¡ No pasará!. 2022-11-14
• La destrucción de la razón. 2022-11-09
• La disputa por el Estado. 2022-11-07
• Morena le apuesta a la dictadura. 2022-10-21
• Para recuperar la unidad política del Estado. 2022-10-12
• PRI: renovarse o morir. 2022-09-12
• Iturbide o el culto al colonialismo. 2022-08-29
• Al rescate de la República. 2022-08-16
• El maximalismo, arma de esquiroles. 2022-08-08
• Un testimonio del echeverrismo. 2022-07-11
• Los retos de la oposición. 2022-07-04
• Alito, paga caro su ignorancia. 2022-06-30
• La bancarrota del Estado mexicano. 2022-06-27
• Solo hay vuelta a la izquierda. 2022-06-20
• Con Morena llegó la ley de la selva. 2022-06-14
• Violencia o política. 2022-05-30
• Revolución, pero con paredón. 2022-05-09
• La iniciativa electoral: odio y venganza. 2022-04-28
• La doblada que le dieron a Amlo. 2022-04-25
• En la Resurrección el PRI volvió. 2022-04-18
• " A mi no me vengan con ese cuento de que la ley, es la ley" 2022-04-08
• El asalto de la guardia pretoriana. 2022-04-04
• El fundamentalismo ilustrado. 2022-03-09
• ¿ Amlo encarna a la nación, a la patria y al pueblo ? 2022-02-28
• De la Casa Blanca a la Casa Morena. 2022-02-01
• La importancia del pensamiento libre. 2021-12-22
• Los saldos de la Cuarta Re-degeración. 2021-11-29
• Poder sin límites, no es político 2021-11-22
• Amlo privilegia la razón de Estado. 2021-11-15
• La reencarnación de las mafias 2021-11-09
• La UNAM romperá el cerco morenista. 2021-10-25
• Preguntas inducidas 2021-10-04
• Recordando a nuestro primer oportunista. 2021-09-27
• Recordando a nuestro primer oportunista. 2021-09-27
• Para salir de la agenda circense. 2021-09-20
• Ricardo Ahued, merece respeto. 2021-09-15
• Por mi madre nací, por el Politécnico muero! 2021-09-10
• La UV: la Iglesia en manos de Lutero. 2021-08-31
• El Tratado de Cordoba, consumó la contrarrevolución. 2021-08-27
• El debate ausente en la UV Por Inocencio Yáñez Vicencio. 2021-08-23
• El retorno de la politica. 2021-08-16
• El PRI exige un cambio que vaya más allá de las personas. 2021-07-27
• Si Juárez no hubiera muerto... 2021-07-19
• Cuba destapó la cloaca. 2021-07-16
• Escala la humillación contra el Ejército. 2021-07-12
• Las víboras cambian de piel. 2021-07-05
• Hoy las clases medias tienen quien las odie. 2021-06-28
• Amlo : aliado o rendido ante el crimen 2021-06-21
• La batalla por un Congreso republicano. 2021-06-15
• A votar este domingo 6 de junio. 2021-06-02
• Un delincuente confeso libre. 2021-05-24
• La emboscada electoral 2021-05-17
• PODEMOS, amenaza para bajar a su candidato en Tihuatlán 2021-05-11
• Histórica rebelión en el PRI. 2021-05-03
• Hector y sus gusanos carcomen al PRI. 2021-04-26
• El debate pendiente 2021-04-19
• No voltees para acá, allá va el ladrón. 2021-04-12
• El legado de Luis Donaldo Colosio. Por Inocencio Yáñez Vicencio. 2021-03-23
• La expropiación expropiada. 2021-03-18
• Cuando lo personal se hace público. 2021-03-15
• Partidos y sociedad civil. 2021-02-24
• Prohibido prohibir: Amlo. 2021-02-10
• ¿Merecemos el gobierno que tenemos? 2021-02-09
• Las imposturas empresariales. 2021-02-02
• ¿ Votaría por una banda de criminales? 2021-01-25
• ¿ Saltará Ricardo Ahued de senador a bombero? 2021-01-18
• ¿ De qué hablamos cuando hablamos de política? 2021-01-10
• Programa de Vamos por México (PAN, PRI, PRD) Para restaurar la República 2021-01-06
• La alianza de los hermanos Pío. 2020-12-23
• Amlo busca desaparecer la oposición. 2020-12-20
• La postverdad 2020-11-18
• Los huérfanos de Trump 2020-11-08
• El oficio de soplón 2020-11-05
• Partidocracia 2020-08-16
• Así se hace historia 2020-07-24
• El PRI, se renueva o muere 2019-04-08
• El PRI, se renueva o muere 2019-04-08
• ¿AMLO contra la sociedad civil? 2019-03-20
• ¿Estado de Caridad o Estado de Bienestar? 2019-02-12
• Crónica de una infamia 2018-06-10
• La Democracia Agonal 2018-05-31
• ¿Qué son hoy los partidos? 2018-05-22
• El Cambio Regresivo 2018-02-11
• Xalapa bien vale una misa 2018-01-30
• La desintegración de MORENA 2018-01-22
• Frente o Cartel 2018-01-15
• Dante se absuelve, la historia lo condena 2018-01-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010